Share

 

Medellín. El ingeniero Federico Gonzáles Vega, director de la Copa Claro con protagonistas del certamen futbolero.

Fútbol, juventud y sentido social, esto es la Copa Claro 2013, uno de los campeonatos de fútbol aficionado más importantes del país y que veremos en las canchas del territorio nacional por quinta vez.

A lo largo de las cinco versiones realizadas de la Copa Claro, miles de futbolistas aficionados, hombres y mujeres de Colombia, han hecho parte de una experiencia deportiva y social, más que de un simple torneo de fútbol.

En el 2012 participaron más de 40.000 jugadores de los 32 departamentos del territorio colombiano, uniendo a todo el país a través del fútbol y resultando enfrentamientos inéditos y especiales como el que se dio alguna vez entre San Andrés y Amazonas.

La Copa Claro 2013, con el aval de DIFÚTBOL, busca llegar a las veredas y corregimientos del territorio nacional tratando de alejar a los jóvenes de la drogadicción y el alcoholismo, al igual que alejar a las mujeres de los embarazos tempranos.

“Es un torneo eminentemente social, lo que buscamos es alejar a los jóvenes de los vicios, que ellos se den cuenta que a través del deporte tienen una herramienta adicional para alejarse de los problemas de la juventud”. Así lo expresó el Ingeniero Federico Gonzales Vega, Director General, Copa Claro.

El torneo nace de una iniciativa en México desde hace 15 años llamada Copa Telmex, la cual ha tenido más de 1.200.000 participantes y ha sido reconocido como el torneo más grande del mundo, con 250.000 futbolistas en 2013, contando solo los participantes en México. La idea es llegar a algo similar en Colombia, al igual que en otros países donde también se inicia este proceso como en
Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Este año será la quita versión, ya han pasado más de 100.000 deportistas, testigos de que la Copa Claro es un torneo bien organizado y que le cumple a la juventud colombiana” expresó el Director General.

Más que un torneo deportivo, es una experiencia de vida; un torneo que une a la juventud de todo un país y que deja importantes aprendizajes a todos los que lo hacen realidad, desde organizadores, jugadores, cuerpos técnicos, espectadores y demás. “No podría yo hablar de todas las experiencias vividas en pocas palabras, ver la sonrisa de los niños y jóvenes, no tiene precio”,
añadió el Ingeniero Gonzáles Vega.

Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol


Comentarios realizados (1)

  1. juan Alvarez
    *Pregunta de Juan Álvarez por la Copa Claro
    Buenos días: La presente con el objeto de saludarlos y de paso preguntarles còmo puedo acceder a una opción para jugar a dicho torneo…Un correo para escribir ò una direcciòn Url..podrian enviarme màs informaciòn por favor?
    De antemano .. MUCHISIMAS gracias !!
    Juan Álvarez, Medellín, hincha del París Saint Germain

    Del editor. Es posible que en la Liga Antioqueña le informen sobre este torneo. Lo cierto del caso es que a la Copa Claro, que invierte tanto dinero, le falta promoción, buena divulgación.







Aviso: Los comentarios serán revisados por nuestro moderador y luego serán publicados. Esto podría tardar. No hay necesidad de volver a enviarlos.