Capsulas de Carreño

Tolima 2 – DIM 1 . P R E O C U P A N T E !

IBAGUÉ. Celebración del gol de Marco Pérez. Victoria del Tolima, preocupante momento del DIM. Foto @CDTolima.


Por Wbeimar Muñoz Ceballos.


Preocupante en varios aspectos : salió el DIM temporalmente de los 8 de Colombia ; la propuesta futbolística está por debajo de su capacidad ; no gana partidos hace mes y medio ; el gol que es esencia del fútbol, no aparece ; pese a que Erramuspe y Echavarría conforman una buena dupla, le cuesta mantener el cero; no impone circuitos duraderos con la pelota; sus jugadores llegan tarde a la marca, lo que significa terminar pegando y recibir tarjetas amarillas; no maneja los tiempos de la contienda, sino que son impuestos por el rival. En el entorno hay un panorama de más dudas que certezas.

Tolima jugó aportando mayores cuotas de inteligencia y eficacia. Supo cómo atacar las bandas defensivas del rojo, que siguen siendo su talón de Aquiles . Trabajó con Arboleda y Banguero, como laterales de recorridos largos. Su ataque ancho, culminó con el gol de MARCOS PÉREZ a los 28’, aprovechando que el DIM no tuvo manejo de la pelota en el primer tiempo y solo pudo llegar al empate parcial a los 43’, con un gol de antología marcado por MAO de tiro libre.

El visitante no pudo asociarse y en la variante de balones verticales, fue anticipado por el onceno pijao. Intermitente Mao en la distribución, estancado el rendimiento de Atuesta y con Yairo de pocos aportes atrás y adelante, la ofensiva roja quedó en deuda, porque ni Caicedo ni Castro, recibieron surtido para buscar el disparo. Solo Yairo se insinuó con dos apariciones, una en cada tiempo, En la primera estrelló el balón en un vertical y en la segunda, pescó un rebote, con el arco vacío y la pelota salió por encima.

A los 63’ , SANTIAGO MONTOYA elevó la cuenta a 2-1. El DIM se vió obligado a desplegar líneas en campo contrario y Tolima vivió desde entonces , de la espera con mucha gente y el intento de acciones de contragolpe. Los dirigidos por Gamero, con mucho espacio a su favor estuvieron cerca del tercer gol : dos llegadas de Pérez y un remate de Montoya en el palo. Como el cuadro escarlata olvidó el toque rápido, su ataque se atrancó.

En los últimos 25’, el DIM quiso jugar a “la heroica” y Erramuspe terminó actuando como centro delantero, tratando de bajar algún balón en el área de Silva. Intento vano, porque Tolima agregó otro zaguero central, a la selva defensiva. Cuando un equipo, como el rojo, no tiene argumentos para superar la primera línea de presión del adversario, todo se enreda.

El poderoso no encuentra los caminos ni en casa, ni afuera. PREOCUPANTE !

No les parece ???

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *