Capsulas de Carreño

Tolima otro triunfo que se escapa en el último minuto..

IBAGUÉ. Las miradas del piso de los jugadores del Tolima que tiene problemas para cerrar partidos. Son 6 puntos perdidos en el último minuto. En el 90+3 le empató el Cali a 2 tantos. Foto Jorge Cuéllar, El Nuevo Día, tomada de http://www.elrincondelvinotinto.com

*Un valioso punto consiguió Deportivo Cali en Ibagué, donde igualó a dos goles con Deportes Tolima. Cléider Alzate y Marco Pérez anotaron para el equipo ´Pijao’ mientras que Nicolás Albarracín y Miguel Ángel Murillo lo hicieron por el equipo caleño.

La necesidad del Tolima hizo que el equipo saliera con la iniciativa y con la intención de desnivelar el partido temprano. La movilidad de Cléider Alzate y su juego por las bandas hizo que se inclinara la cancha a favor de los Pijaos. En esa labor de desgaste, el antioqueño contó con el apoyo de Marco Pérez quien se vio muy incisivo y con deseos de convertirse en el eje del partido.
Sobre la media hora y con buen control por parte del Cali, Tolima logró el desequilibrio en una jugada de corte individual de Cléider Alzate quien sorprendió a la defensa caleña y también al portero Camilo Vargas.

La igualdad tuvo la rúbrica del uruguayo Nicolás Albarracín quien entró por el centro, dejó dos hombres en el camino, se asoció con Duque y remató potente al rincón donde no llegaba el portero Silva. Ese empate premiaba al Cali porque luego de la desventaja empezó a hacer su trabajo en el medio hasta lograr su cometido.

En el período final de nuevo se repitió el libreto. Un Deportes Tolima empujado por Marco Pérez quien estaba en la mayoría de las jugadas del equipo. Pérez llegaba tanto por la izquierda como por la derecha y no progresaba porque era bien custodiado por la pareja integrada por Germán Mera y Daniel Rosero.
Pero el chocoano tuvo el desquite en un tiro libre en el que los jugadores del Tolima engañaron a los del Cali pues en la conformación de la barrera los tolimenses colocaron tres hombres en la contrabarrera. Por allí pasó el disparo de Marco Jhonier quien dejó sin reacción a Camilo Vargas.
El tiempo fue transcurriendo y el técnico Héctor Cárdenas se la jugó con un solo hombre de marca pues ingresó primero a Candelo para darle claridad al medio, excluyendo a Jéfferson Duque. Y después salió Abel Aguilar, ingresando José David Lloreda. En el minuto 90, en el Tolima se fue expulsado Carlos Rentería quien solo llevaba cinco minutos en el campo de juego.
El Cali se fue encima y en el tercer minuto de adición, de los cuatro que dio el árbitro, Nicolás Benedetti recibió el balón en el área y al enganchar, fue fauleado por Cristian Tovar quien solo llevaba 30 segundos en el terreno de juego.
El árbitro no dudó y sancionó el penal que fue bien ejecutado por Miguel Ángel Murillo quien de esta forma consiguió el definitivo 2 a 2 con el que se liquidó la contienda en el Estadio Murillo Toro.

 

Síntesis
TOLIMA 2 – CALI  2  (Sábado, 15 de abril)

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué
Asistencia: 6.000 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico)
Asistente 1: Juan Camilo Vaca (Bogotá)
Asistente 2: Wílmer Cuevas (Norte)
Cuarto árbitro: Luis Carlos Chacón (Tolima)

Deportes Tolima: Joel Silva; Danobis Banguero, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Didier Delgado, Avimiled Rivas, Ómar Albornoz, Luis Paz, Jáder Obrian, Cléider Alzate y Marco Jhonier Pérez.
DT: Óscar Héctor Quintabani
Cambios: Carlos Rentería por Jáder Obrian (85’), Sebastián Villa por Cléider Alzate (89’) y Cristian Tovar por Marco Pérez (92’)
Sin jugar: William Cuesta y Jáminton Campaz.
Goles: Cléider Alzate (30’) y Marco Pérez (53’)
Amonestados: Jáder Obrian (26’), Luis Paz (62’), Didier Delgado (62’) y Cristian Tovar (93’)
Expulsado: Carlos Rentería (90’)

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Andrés Pérez, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti, Miguel Ángel Murillo y Jéfferson Duque.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Máyer Candelo por Jéfferson Duque (60’), José David Lloreda por Abel Aguilar (72’) y Andrés Felipe Roa por Nicolás Albarracín (77’)
Suplentes sin jugar: Pablo Andrés Mina, Kevin Balanta, Nilson Castrillón y Juan Sebastián Quintero.
Goles: Nicolás Albarracín (88’) y Miguel Ángel Murillo (93’, de penal)
Amonestados: Abel Aguilar (16’) y Daniel Rosero (52’)
Figura: Marco Jhonier Pérez (Tolima)
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *