Capsulas de Carreño

Y con Gamero tampoco ganò Tolima… Envigado hundió a Rionegro…

NEIVA. Abrazos de compañeros para Edinson Palomino por el gran gol del minuto 54, el 2-0 de Huila al Tolima. Foto @ClubAtleticoHuilaoficial

Atlético Huila se quedó con los tres puntos que se encontraban en juego al vencer 2-0 al Deportes Tolima en el compromiso que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid en el marco de la décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Marco Pérez tuvo la primera opción de peligro de la tarde en un remate con la pierna derecha que Breiner Castillo trató de controlar sin éxito y el balón por poco pasa la raya final. Sin embargo, el portero se anticipó a esta segunda jugada y evitó la caída de su arco.

Poco después, Santiago Montoya encontró el espacio perfecto para disparar. El esférico pasó cerca al palo izquierdo de la portería contraria, no sin antes asustar a los aficionados presentes en el escenario deportivo huilense.

Empero, fue el local quien se fue arriba en el marcador sobre el minuto 22, cuando Carlos Robles se quedó con un esférico luego de un tiro de esquina. Con potencia, el jugador lo mandó al segundo palo sin que el portero Joel Silva pudiera hacer algo para evitarlo.

Con el marcador a su favor, Atlético Huila manejó más la pelota, aunque no tuvo otra opción clara en los minutos siguientes, frente a un pasivo Tolima que no mostraba mejoría en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, Edinson Palomino aumentó la cuenta para Atlético Huila al tomar un balón en la mitad de la cancha. En el camino dejó a varios de sus rivales y aprovechó que el portero Silva se adelantó para anotar cuando el cronómetro llegaba al 55′.

Tolima quiso llegar con peligro en los minutos siguientes, pero sus jugadores carecían de la contundencia necesaria para descontar y pensar en revertir el marcador. Al final, el central dio la victoria al Huila y marca un negativo inicio de Alberto Gamero en la dirección técnica del Tolima tras la salida de ‘Cheché’ Hernández.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
HUILA 2 – TOLIMA 0  (Domingo, 27 de Agosto)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Central: Jorge Guzmán (Norte de Santander)

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Jorge Ramos (Franco Bolò, minuto 70); Edinson Palomino (Víctor Castillo, minuto 82), Sergio Almirón (Mateo Figoli, minuto 90)
Técnico: Néstor Craviotto (argentino)
Goles: Carlos Robles (minuto 22), Edinson Palomino (minuto 549

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Luis Cardoza, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Rafael Carrascal, Avimiled Rivas, Santiago Montoya, César Quintero (Sebastián Villa, minuto 58); José David Lloreda (Mariano Vázquez, minuto 70), Marco Pérez (Angelo Rodríguez para el segundo tiempo)
Técnico: Alberto Gamero (en su regreso a esta escuadra)

DOS DE ENVIGADO A RIONEGRO

En un partido que se definió en el último cuarto de hora, Envigado FC derrotó a Rionegro Águilas, por 2-0, obteniendo su tercera victoria en la Liga Águila II-2017 cuando se han disputado diez fechas.

Los goles cayeron en el segundo tiempo, donde anotaron Néider Moreno y Nicolás Lemus, al minuto 75 y 84, respectivamente.

El primer tiempo fue un completo trámite, parecido a un asalto de estudio, donde ambos equipos buscaban hacerse con los argumentos necesarios para sorprender y romper la paridad en el tanteador.

Al minuto 12, Rionegro Águilas estuvo cerca de anotar cuando Fabio Burbano asistió a Agustín Vuletich quien quedó mano a mano con el portero Santiago Londoño, que achicó a tiempo y evitó que el delantero marca la primera anotación del encuentro.

Envigado respondió al minuto 24, con el remate de Diego Moreno, de media distancia, pero el guardameta Juan David Valencia rechazó el esférico.

Conforme avanzó el tiempo, se redujeron las acciones en las áreas, trabándose el partido en el medio campo donde se disputaban la posesión del balón. Al final de los 45 minutos, ninguno de los dos oncenos se hicieron daño y se mantuvo la paridad sin goles.

En la segunda parte, se mantuvo la tónica en el juego. Rionegro que buscaba proponer constante juego mientras que Envigado apuraba en buscar atacar los espacios vacíos en defensa rival.

Sobre el minuto 75, Envigado rompería la paridad en el encuentro cuando no acontecía nada en las áreas. Néider Moreno aprovechó un error en salida de Rionegro y se llenó de fuerza el empeine del pie para rematar de media distancia y anotar el 1-0 a favor del cuadro ‘naranja’.

La situación se agravaría para Rionegro Águilas por la expulsión de Jhon Jairo ‘Choronta’ Restrepo, que cometió una falta y vio su segunda amarilla en el encuentro, resultando una roja para dejar con un hombre menos a su equipo.

Tras el gol y la expulsión, se abrieron los espacios para Envigado que ampliara la cuenta a su favor. Al minuto 84, Cristian Arrieta llegó al fondo del campo, cruzó el balón hacia atrás para que en la puerta de área Nelson Lemus rematara, en solitario, para poner el 2-0 para los locales.

Cumplidos los 90 minutos, Envigado festejó su tercer triunfo en el presente certamen, llegando así a 11 puntos en la clasificación de la Liga Águila II-2017 mientras que Rionegro Águilas sigue en el fondo de la tabla con seis unidades.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
ENVIGADO 2 – RIONEGRO ÁGUILAS 0 (Domingo, 27 de Agosto)

Estadio: Polideportivo Sur.
Central: Carlos Andrés Betancur

Envigado Fútbol Club: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno, Neyder Moreno (Nelson lemus, minuto 82); Yeison Guzmán (Camilo Velásquez minuto 22); Gerardo Jiménez, Joseph Cox (Michael Gómez, minuto 70)
Técnico: Rubén Darío Bedoya
Goles: Neyder Moreno (minuto 76), Nelson Lemus (minuto 84)

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Luis Mosquera; John Javier Restrepo, Hárold Rivera; Fabio Burbano, Cristian Maidana (Juan Suescún, minuto 57), Dany Cure; Agustín Vuletich.
Técnico: Diego Edison Umaña
Expulsado: John Javier Restrepo (minuto 78).

 

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *