Capsulas de Carreño

Torneo Águila: El duelo de Reales en Floridablanca fue para Cartagena.

Actos protocolarios en Floridablanca. Foto cortesía @RealCartagena.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

En Floridablanca se dieron cita Real Santander (Albos) y Real Cartagena (Auriverdes) para disputar la fecha 11 del Torneo Águila (Ascenso), ambos con la necesidad de sumar para así mantener sus intereses cerca, sobre todo en la reclasificación en la que se llevaban una ventaja de 3 puntos.

En la primer parte el compromiso fue de trámite, aunque ambos equipos llegaron a la portería contraria, ninguna se hizo daño pues por parte del visitante se encontrarían con una buena defensa albiceleste y por los locales con un buen arquero auriverde.

En la segunda parte llegarían las emociones, al minuto 67 se daría la ley del ex, Julián Buitrago dentro del área remataría y conseguiría el primer tanto luego de una recuperación de Daniel Mantilla en ataque que pasa a Juan Pablo Zapata quien decide en el área encarar y pasarla a Arias quien de taco se la coloca al autor del gol aprovechando la desatención defensiva del Real Cartagena.

El empate del compromiso llegaría 5 minutos después, Yainer Acevedo entraría libre por la zona derecha pues los defensas se encontraban marcando a los delanteros que se encontraban en el área y no lo referenciaron, para que el pase de Juan Salcedo llegara justo al sector en el que Acevedo entraba y venciera el arco de Ledesma.

El gol de la victoria llegaría al 81′, un hombre de Real Cartagena que se encontraba en el área al no hallar el espacio necesario da un pase hacia atrás que recibe Pájaro y la manda al centro del área para que llegue libre el delantero Juan Salcedo y concrete dicha opción.

Dadas las cosas, Real Santander salió del grupo de los 8 y se ubica parcialmente en la casilla 10, mientras que Real Cartagena es cuarta con 20 unidades.

 

Síntesis
REAL SANTANDER 1-2 REAL CARTAGENA (Martes, 12 de septiembre)

Torneo Águila II, fecha 11
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca
Central: Wilmer Gantiva Barrantes

REAL SANTANDER: Julián Ledesma, Jair Blanco, Óscar Álvarez, Miguel Herrera, Roger Lemus, Juan Pablo Zapata, Julia Buitrago, Daniel Mantilla, Emmanuel Arias, Néstor Arenas, Ferney Ríos.
DT. Víctor Hugo González
Sustituciones: Juan Pablo Zapata por Jhair Castillo (71′), Roger Lemus por Jonathan Duarte (81′), Néstor Arenas por Roger Pereira (85′).
Amonestados: Daniel Mantilla, Emmanuel Arias, Ferney Ríos.
Goles: Julián Buitrago (67′)

REAL CARTAGENA: Luis Hurtado, Carlos Pájaro, Geisson Perea, Orlando Osorio, Wilmer Palacios, Yohn Mosquera, Xavier González, David Ferreira, Yainer Acevedo, Juan Salcedo, Jhon Vásquez.
DT. José Fernando Santa
Sustituciones: Jhon Vásquez por Roy Castillo (84′), Juan Salcedo por Jaime Silva (93′).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *