Capsulas de Carreño

Torneo Águila: Real Santander suma a expensas del colero

FLORIDABLANCA. Jahir Castillo, Ferney Ríos y Roger Lemus, autores de los goles de la victoria de Real Santander vs Atlético F.C. En Floridablanca. Foto Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@Nasbeltran
Floridablanca

 

En el Álvaro Gómez Hurtado se dieron cita santandereanos y vallecaucanos para disputar la fecha 3 del Torneo Águila II.

Real Santander salió a proponer, pues tenía claro que en casa no se podían dar ventajas de ningún tipo; primer tiempo de buen manejo del balón y entrando constantemente por las bandas. Con un juego de transiciones rápidas, Real Santander demostró que atrás quedó el amargo empate y la derrota de tiro libre de las dos fechas anteriores.

El primer gol llegaría por intermedio del goleador albo, Ferney Ríos, quién llegó a 10 tantos con el Real Santander este año y hoy consiguió su segundo gol en esta edición. Un primer tiempo no muy bueno para Atlético F.C. y muestra de ello fueron las dos primeras sustituciones realizadas antes de la primera parte, pues en ella solo tuvieron una opción clara que no se concretaría gracias a dos pelotas que pegaron en el palo.

Para los segundos 45, Atlético atacaría de entrada y por esos con tan solo 20 segundos Andrés Carabalí conseguiría el empate tras un error de marca y la libertad que los mediocampistas albos le dieron para así concretar el empate del compromiso.

Y solo 4 minutos después una genialidad de Jahir Castillo por la banda derecha acabaría en gol del ‘Mago’ Roger Lemus. La noche del juvenil Castillo no acabaría ahí, al minuto 54’ anotaría el tercero de los locales para así aumentar la ventaja y demostrar el por qué de su apodo ‘Veterano’ pues pese a su corta edad, la personalidad que demuestra en el terreno de juego es la de todo un experimentado del fútbol.

Real siguió inquietando por las bandas pero no logró concretar las opciones generadas,  por su parte Atlético decidió probar más de media distancia pero no contaron ni con dirección, ni fuerza. Los locales hoy fueron un equipo más ordenado con respecto al conjunto de la primera fecha vs Barranquilla.

Los santandereanos suman 4 puntos y se instauran en la octava posición, a falta de dos compromisos que  se jugarán este martes (17), mientras que los valecaucanos son últimos y además son el único equipo que no ha podido sumar en estas 3 fechas del Ascenso.

 

Síntesis
REAL SANTANDER 3 – 1 ATLÉTICO FC  (Domingo, 16 de julio)

Torneo Águila II, fecha 3

Lugar: Estadio Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca

Central: Andrés Medina – Huila

Real Santander: Julián Ledesma, Jahir Castillo, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Fabián Peña, Julián Buitrago, Nelson Camacho, Daniel Mantilla, Juan Pablo Zapata, Roger Lemus, Ferney Ríos.

DT. Víctor Hugo González

Sustituciones: Emanuel Arias por Juan Pablo Zapata (70’), Néstor Arenas por Daniel Mantilla (76’), Roger Pereira por Ferney Ríos (85’)

Goles: Ferney Ríos (17’), Roger Lemus (50’), Jahir Castillo (54’)

Atlético F.C. : Johan Wallens, Jeison Montaño, Ronny Santos, Julio César Murillo, Michael Cuellar, Juan Diego Cardona, Víctor Asprilla, Kevin Mina, Dairon Valencia, Luis Ferrer, Andrés Carabalí.

DT. Luis Eduardo Gómez

Sustituciones: Jean Rentería por Kevin Mina (37’), Maikel Reyes por Jeison Montaño (40’), Edward Benavides por Luis Ferrer (77’)

Goles: Andrés Carabalí (46’)

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *