Capsulas de Carreño

Tottenham bate record

El equipo de Mauricio Pochettino y Davinson Sánchez batió récord de asistencia hoy en la Premier League: 80.827  espectadores llenaron las graderías del mítico Wembley para ver un clásico del fútbol Inglés Tottenham vs Liverpool.

De manera provisoria, los Spurs juegan de local en Wembley, pues su anterior estadio el White Hart Lane con una capacidad de 36.285 espectadores fue demolido después del final de la temporada 2016-17. En la actualidad construyen un nuevo estadio con capacidad de 61.000 espectadores.​ El nuevo estadio ha sido diseñado por el mismo diseñador del estadio del Arsenal, el Emirates Stadium.

Así será el nuevo estadio del Tottenham.

Wembley, de propiedad del gobierno inglés tiene capacidad para 90.000 asistentes, es el mayor estadio de fútbol de Inglaterra, el estadio más grande del Reino Unido y el segundo estadio más grande de Europa; el primero es el  Camp Nou del Barcelona FC que tiene capacidad para 99.000 espectadores; el tercero es el de Croke Park – Irlanda con 82.000 espectadores y el cuarto el Santiago Bernabéu del Real Madrid para 81.000 espectadores.

Estadio de Wembley. Foto VisitBritain Shop

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *