Capsulas de Carreño

Tras la aventura periodística en la India

Jhonson Rojas, enviado de Caracol TV.


MUNDIAL SUB-17 //


-Tres periodistas estarán con la Selección Colombia de la categoría Sub-17 en la cita orbital.//

-Jhonsson Rojas del Gol Caracol, Campo Elías Terán Jr por Win Sports y RCN- Colombia Grita Gol y Emiro Ochoa por Antena 2 y RCN -Radio son los enviados especiales.//

-Sorpresiva ausencia de Caracol -Radio que en esta oportunidad decidió no enviar a ningún periodista al certamen que empezó este viernes (06) en La India.//

-De la misma manera Espn, Fox Sports y El Tiempo estarán ausentes en el cubrimiento del combinado juvenil de nuestro país.//

Por Miller Pinto Cobos

Este viernes (06) empezó un nuevo reto para el fútbol juvenil de nuestro país en un mundial. Son pocos los medios de comunicación que están en La India en lo que tiene que ver con el cubrimiento periodístico del combinado Sub-17, salvo por la presencia de tres experimentados enviados especiales que estarán prestando sus servicios para cinco medios de comunicación.

—–

Enviados

Tres hombres que están acostumbrados a lidiar con este tipo de eventos son los encargados de seguirle la huella al equipo nacional dirigido por el técnico Orlando Restrepo, por lo tanto tienen la inmensa responsabilidad de llevarles a sus televidentes y oyentes las incidencias y detalles de los jóvenes futbolistas que nos están representando en suelo asiático.

Motilón
El nortesantandereano Jhonsson Rojas es el representante del Gol-Caracol y está haciendo los diferentes informes para las emisiones del noticiero en la sección deportiva. El cucuteño hizo su primer viaje internacional en el famoso partido del 5-0, el 5 de septiembre de 1993, con Tv Hoy estuvo en la Copa Mundo USA 94, y los Juegos Panamericanos de Argentina en 1995.

En Caracol Televisión ha tenido la fortuna de estar en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela en 1998, En el 99 fue a la Copa América de Paraguay, Copa Confederaciones en Francia 2003, Suramericano Sub 17 de Venezuela, Copa América de Venezuela, múltiples partidos de eliminatoria y de preparación de la Selección Colombia mayor, así como las Copas del Mundo de Alemania en 2006, Copa Nigeria 2009 Sub 17 y Sudáfrica 2010,  Copa América de Argentina 2011, Mundial Brasil -2014 y muchos otros eventos.

Emiro Ochoa, de RCN Radio.

Mundialista
Emiro Ochoa inició su ya larga trayectoria radial en su pueblo natal, Zambrano (Bolívar) pero en Santa Marta se dio a conocer y ha sido RCN Radio su casa de siempre, incluso su capacidad le ha permitido no solamente destacarse como un excelente narrador tanto en radio como en televisión, sino también la reporteria ha sido uno puntos fuertes de este locutor.

El ‘mundialista’ como se le conoce en la Bahía ha sido uno de los periodistas más representativos del Magdalena por lo tanto ha estado presente en Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos, del Caribe, Juegos Suramericanos, Eliminatorias, Campeonatos Mundiales de Francia, Alemania, Corea, Sudáfrica y Brasil, Campeonatos juveniles en Nigeria y Turquía y varias Copas América y en esta oportunidad con la Sub-17 en La India con Antena 2.

Campo Elçias Terán, de Win Sports y Colombia grita gol.

Heroico
Campo Elías Terán Jr., el hijo del experimentado relator y ex alcalde  de Cartagena Campo Elias Teran Dix (fallecido), tiene un nuevo reto en su vida periodística siendo el enviado especial de Win Spotrs y Colombia Grita Gol de RCN- Televisión.

Este cartagenero ha tenido la fortuna de compartir varias facetas, siendo reportero de campo y comentarista tanto en las trasmisiones de televisión, como en radio cuando hizo parte de Los Dueños del Balón encabezado por el narrador ´Paché’ Andrade, su experiencia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como en otros certámenes son prenda de garantía para la labor que piensa cumplir para los dos canales.

Reconoce el joven presentador que su padre no quería que siguiera su camino, el del periodismo: “era muy jodón y exigente. Le daba oportunidades a los jóvenes y sabía reconocer el talento en cada uno. También a quien debía sacar de RCN lo hacía sin titubeos. En mi caso es que si se molestaba conmigo no me podía echar porque dormíamos bajo el mismo techo. Al final tuve que cumplirle primero con los estudios de Derecho para que me dejara ser lo que yo quería ser. Él no quería que fuera periodista deportivo sino abogado”.

Tres enviados especiales experimentados de cuatro medios para el seguimiento a la Selección de Colombia Sub-17 que está sembrada en el Grupo A junto a India, EE.UU. y Ghana, partido que se perdió hoy en el debut, 1×0.
—-

Share This:

Un comentario

  1. Alvaro Martinez

    6 Octubre, 2017 at 11:36 pm

    *Dinas en el Mundial Sub-17
    Buenas noches, hay que sumar a este grupo el nombre de Jaime Orlando Dinas que de manera independiente y trabajando para su propia empresa de comunicación estaba planeando viaje a la India.
    Àlvaro Martìnez, Palmira

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *