Capsulas de Carreño

Tres semanas de intensa actividad en el fútbol infantil

La actividad en el zonal 2 de Manizales es apenas el abrebocas de lo que se viene en el Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol. // Foto: Liga Caldense de Fútbol.

Este domingo al mediodía se conocerán los dos primeros clasificados a las series semifinales del Campeonato Nacional Infantil, cuyo zonal se juega en Manizales. Pero, quién lo creyera, será apenas el principio de la historia, pues las dos semanas siguientes la actividad será efervescente en este torneo Interligas.

El clásico Caldas vs Valle que cierra el telón manizalita, lo deja abierto para que el próximo lunes ruede el balón en Bogotá con el duelo Huila vs Quindío, que inaugura la competencia en el zonal 3, con sede en Bogotá.

El grupo 3 lo conforman las selecciones de Bogotá, Amazonas, Guajira, Quindío y Huila, y tendrá partidos hasta el domingo 18, cuando se conocerán dos nuevos clasificados a las series semifinales, que se jugarán en ciudad por definir entre el 11 y el 18 de marzo próximo.

De ahí en adelante lo que sigue es alta intensidad en el Nacional Infantil, porque en la semana del 19 al 25 de febrero se jugarán en simultánea los grupos 1, 4, 5 y 6, en Tunja, Barranquilla, Payandé (Tolima) y Pereira, respectivamente.

Por tanto, el 25 de febrero se conocerá cuáles de las 31 delegaciones participantes del torneo estarán clasificadas a la series semifinales, que se jugarán en dos hexagonales. A la serie final, que se jugará del 25 de marzo al 2 de abril, clasifican los cuatro primeros de cada hexagonal.

El siguiente es el cuadro completo de los seis grupos clasificatorios en los cuales se dividió este año el Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *