Capsulas de Carreño

Última fecha Liga Femenina: Alianza Petrolera supo que era ganar

 

BARRANCABERMEJA. El estadio Daniel Villa Zapata es un estadio para mostrar y un escenario para jugar buen fútbol. Foto Nas Beltrán /Cápsulas.


Por Nas Beltrán Freire

·         Partido 100% de trámite, petroleras y Albicelestes se encontraron por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Femenina en donde ninguna de ellas tenía opción de clasificar a la siguiente ronda. Alianza Petrolera no sabía que era una victoria y tenía claro que esta era la última oportunidad de hacer respetar su casa.

·         Primer tiempo de dominio local, mientras las aurinegras se acercaron al pórtico visitante en 10 oportunidades sin efectividad ya sea por falta de fuerza, ubicación o por virtud de Mendoza, las albicelestes sólo tuvieron 3 aproximaciones.

·         En el minuto 29 Viviana Botero colocaría el primero en el marcador para el equipo local quién no quería se repitiera lo ocurrido con Unión Magdalena en donde comenzaron ganando pero terminaron siendo goleadas.

·         En los segundos 45 las locales salieron a buscar la victoria pero en el campo se encontraron con un Real Santander mejor puesto y con más ganas de revertir el marcador, pese a esto en el minuto 48 Leydis Ríos anotaría el segundo para el local gracias a un error de la cancerbera albiceleste.

·         Para el minuto 59 Heidy Mosquera conseguiría su tercer gol con la camiseta del Real Santander, pues hicieron cambio de chip en el entretiempo y las recomendaciones dadas por el DT estaban surgiendo efecto en la cancha.

·         Pese a que las de las ideas y el fútbol en la segunda mitad fue Real Santander, de nuevo al minuto 65 Leydis Ríos anotaría para las petroleras. Tres minutos más tarde (68’) Paola García de pena máxima concretaría en segundo para las albas y mantendría viva la ilusión de por lo menos llevarse un punto del Daniel Villa Zapata.

·         El partido hubiera sido otro con un mejor arbitraje, la central Granados trabó un partido que de por sí ya estaba enredado, pitó faltas inexistentes, no aplicó normas necesarias y omitió un penal claro para el visitante, muy malas sensaciones dejó la jueza hoy.

BARRANCABERMEJA. Rostros alegres, caras de satisfacción, primera victoria de Alianza Petrolera en la Liga Femenina. @APetrolera.

Síntesis
ALIANZA PETROLERA 3 –  REAL SANTANDER  2 (Jueves, 4 de Mayo)

Liga Femenina, fecha 10
Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata – Barrancabermeja
Central: Adriana Granados – Santander

ALIANZA PETROLERA: Gina Figueroa, Gabriela Santos, Mery Guzmán, María Sánchez, Carolina Merchan, Kirah Acosta, Brenda Muñoz, Viviana Botero, Pilar Sierra, Leydis Ríos, Yolanda Mora.
DT. Dayron Montesino
Sustituciones: Xiomara Hoya por Yolanda Mora (58’), Daniley Hernández por Viviana Botero (82’).
Goles: Viviana Botero (29’), Leydis Ríos (48’ – 65’)

REAL SANTANDER: Zuly Mendoza,. Mafe Carrizales, Sandra González, Paula Ávila, Margarita Santa, Paola García, Angie Hernández, Adriana Ojeda, Ingrid Rivas, Heidy Mosquera, Mónica Garzón.
DT. Omar Manrique
Sustituciones: Karen Romero por Margarita Santa (56’), María F. Barbosa por Ingrid Rivas (78’), Laura Bautista por Mónica Garzón (85’)
Amonestadas: Adriana Ojeda (64’)
Goles: Heidy Mosquera (59’) Paola García (68’).


REACCIONES
La capitana
“Muy orgullosa del grupo, lastimosamente da tristeza que las jugadoras no seamos las protagonistas del juego sino que sean los jueces. Creo que así como nosotras trabajamos para ser las mejores en el equipo profesional, los mejores jueces deberían estar acá. Fuimos superiores a ellas pese a las malas decisiones arbitrales, da tristeza que tanto trabajo quede a un lado por personas como esas, nos despedimos con la satisfacción de dejarlo todo en la cancha y con poder demostrar que la edad no juega fútbol”.
(Adriana Ojeda, Real Santander)

El doblete
“Feliz por conseguir la victoria, quizá los pasados resultados no se nos dieron pero este final es un golpe anímico positivo para el grupo, somos un equipo joven, trabajador con muchos deseos por cumplir, esperamos que en un futuro podamos seguir demostrando que aunque muchas no teníamos un proceso, dimos lo mejor de cada una para representar bien estos colores”.
(Leydis Ríos, Alianza Petrolera)

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *