Capsulas de Carreño

Un cómodo Juventus… Fórmula: Alves-Higuaín

 

Alves-Higuaín fue la fórmula de la clara victoria de la Juventus. Foto tomada de Mundo Deportivo.


*Un doblete del argentino en un brillante partido de Dani Alves, dio el triunfo por 0-2 a un sólido equipo italiano por 0-2 frente a un combativo Mónaco… Cuadrado entró en el 77 por Higuaín y Falcao, que no tuvo buen partido, jugó todo el partido.

—-
    • La Juventus se llevó la victoria por 0-2 a domicilio e irá al Juventus Stadium con un marcador cómodo.
    • Los “bianconeri” solo han encajado dos goles en los 11 partidos de esta temporada europea.
    • Higuaín adelantó a la Juvenus tras una gran asistencia de Alves.
    • Higuaín, de nuevo asistido por Alves, hizo el 0-2 en el Stade Louis II.
  • ——

COMENTARIO
Por Daniel Huerta, pàgina web de la UEFA
La Juventus venció por 0-2 al Mónaco en el Stade Louis II en el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League y tiene muy cerca su clasificación para la final de Cardiff el 3 de junio.

El descarado conjunto monegasco ante la experimentada Vecchia Signora era cóctel perfecto para un emocionante partido. Así, desde el inicio del choque, el ritmo y el afán por buscar la portería rival fue una constante durante los primeros compases del duelo. La primera oportunidad fue para el equipo de Leonardo Jardim. Un buen centro desde la derecha de Nabil Dirar fue rematado dentro del área por Kylian Mbappé, pero Gianluigi Buffon desbarató la ocasión.

Poco después, Radamel Falcao también se encontró con la figura del legendario portero en su partido centenario en la competición con la Juve. Sin embargo, antes de cumplirse la primera media hora de juego, la Juventus en su primera gran ocasión no perdonó. Una jugada por la izquierda acabó con un taconazo de Dani Alves para Gonzalo Higuaín, que con un tiro ajustado desde dentro del área batió por su palo izquierdo a Danijel Subašić.

Gonzalo Higuaín celebra uno de sus goles©AFP/Getty ImagesEste tanto dejó tocado al Mónaco para el resto de los primeros 45 minutos, en los cuales los hombres de Massimiliano Allegri intentaron aumentar la ventaja. Al poco de iniciarse el segundo acto, un error defensivo de los italianos estuvo cerca de aprovecharlo el colombiano Falcao. Su suave tiro lo atajó sin apuros Buffon.

Esta acción animó al Mónaco, pero una vez más, la Juventus no perdonó en su primera acción ofensiva en este periodo. Y el 0-2 fue cocinado por los mismos protagonistas del 0-1. Un gran centro de Alves desde la derecha fue rematado a gol en el segundo palo por Higuaín.

A pesar de verse con 0-2 en el luminoso, el equipo local siguió intentándolo y en el descuento pudo acortar distancias por medio de un remate de cabeza de Valère Germain, pero Buffon con una buena parada envió el balón a córner ante la decepción de los aficionados monegascos. La Juve ya roza la final.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *