Capsulas de Carreño

Un encarte llamado Camilo…

Jair Ventura (Botafogo) y Reinaldo Rueda (Flamengo) se enfrentaron por quinta vez en la temporada. Foto Jorge Rodrigues/Eleven, tomada del diario Lance.

Cápsulas de Carreño

*Reinaldo Rueda registró este domingo su primera derrota con Flamengo, clásico ante Botafogo, en el Nilton Santos.

Arquero (1). Camilo Vargas llegó en reversa a Nacional. El jugador no quería venir a Nacional a pesar de la alta cifra ofrecida. Y entre la hinchada verde no fue bien recibido ese nombre.

Arquero (2). En forma obstinada el técnico del momento, Juan Carlos Osorio, se le metió en la cabeza que Nacional debía contratar a Camilo Vargas con el argumento de que era un portero que manejaba los pies.

 Arquero (3). Además algún enredo de tipo económico se presentó con la directiva de Santa Fe en diciembre de 2014, que él algún día contará porque ha sido bien reservado en ese tema.

Arquero (4). Después de muchas vueltas y rumores Camilo Vargas se presentó un día a entrenar con Nacional, en una de las negociaciones más complicadas de los últimos tiempos y por un valor que difícilmente se recuperará.

Arquero (5). En Santa Fe, Camilo fue titular, alcanzó dos títulos, era figura y por ese motivo siempre fue convocado a la Selección de Colombia, como primer suplente de David Ospina.

Arquero (6). Casi que a regañadientes firmó con Nacional, puesto que debía pelear titularidad nada menos que con Franco Armani pero  nunca dio la talla. Además estaban Cristian Bonilla (hoy en La Equidad), Cristian Vargas, Neco Martínez.

Arquero (7). Lógicamente Camilo Vargas estaba aburrido en Nacional, así siguiera figurando hasta el presente  en las convocatorias de Pékerman. Entonces se le facilitó préstamo con Argentinos Juniors, estuvo seis meses, regresó, no le fue bien.

Arquero (8). Deportivo Cali solicitó los servicios de Camilo en calidad de préstamo por el mes de junio de 2016. Empezó como titular azucarero pero terminó como suplente.

Arquero (9). Nacional en el afán de recuperar algo de la alta inversión en Camilo le puso un precio alto para que el Cali se quedará con sus derechos deportivos pero no hubo negocio.

Arquero (10). Dicen que Camilo Vargas es un arquero de talla internacional pero empezó otro semestre sin jugar. No aparece ni en las fotografías de las prácticas, no tiene mercado por lo costoso.

Arquero (11). Puede ser que el jugador esté haciendo fuerza para que llegue rápido diciembre porque quedará como jugador libre al vencer el contrato que tiene con Nacional.

Reflexión. Uno de los varios negocios equivocados de Nacional en la era Juan Carlos Osorio que costará su buena cantidad de pesos. Y todo porque “era un arquero que jugaba con los pies”.

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

España (1). Villarreal logró su primera victoria de la temporada, remontó ante Real Betis, se impuso 3×1 y Carlos Bacca marcó su primer gol con el Submarino. Su anterior club, el AC Milan, perdió 1×4.

España (2). El Alavés cayó 1×0 en su visita al Celta de Vigo. Dani (como lo llaman allá) Torres jugó los 90 minutos, el equipo no ha podido ganar en tres salidas y ocupa el puesto 19 entre 20. Mal comienzo del técnico Luis Zubeldía, ex DIM.

Portugal. El hijo de Fredy, Sebastián Rincón, debutó con gol este domingo (10), suficiente para triunfo de Vitoria Guimaraes sobre Boa Vista en la quinta fecha de la Primeira Liga.

Argentina (1). Boca Juniors en su visita a Lanùs venció 1×0. Los tres colombianos fueron inicialistas, Cardona  relevado en el minuto 74 por Oscar Benítez. Tanto Barrios como Fabra jugaron todo el partido.

Argentina (2). River Plate, en el Monumental, le ganó 3×1 a Banfield. Santos Borré actuó todo el partido, calificado con 6.0. El DT empleó formación alterna por el juego del jueves en Bolivia por la Libertadores.

Brasil (1). Santiago Tréllez, camisa 22, es titular del Vitoria que hoy empató en casa a dos goles con Fluminense.

Brasil (2). Jonathan Copete fue inicialista, jugó un tiempo, salió lesionado. Vladimir Hernández es suplente. Y Santos local superó en su predio al cotizado Corinthians.

Brasil (3). El clásico Botafogo-Flamengo, disputado en el Nilton Santos, favoreció a los dirigidos por Jair Ventura 2×0. Es la primera derrota de Reinaldo en cinco salidas.

Brasil (4). Flamengo salió con Gustavo Cuéllar en la formación inicial, actuó todo el partido. Orlando Berrío ingresó en el minuto 59. Y el técnico Rueda indicó que a su equipo le faltó definición.

Share This:

2 comentarios

  1. Jose Zuka

    11 septiembre, 2017 at 10:47 pm

    *Uno de los malos negocios de Nacional
    Este es uno mas de los muchos pésimos negocios hechos en la era Marulanda & cia pero que los triunfos deportivos han tapado. Hagan la lista y no acabamos. Camilo, los paraguayos, etc.

    Si Nacional hubiera tenido buenos gerentes, ahh plata que se hubiera ahorrado. Pero los títulos han tapado la pésima gestión de estos señores. Saludos,
    Josè Zuka, Calgary

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    11 septiembre, 2017 at 8:06 pm

    *Sobre Camilo Vargas
    Camilo Vargas es un gran arquero. Su estigma radica en la forma como llegó a Atlético Nacional; todo el espectáculo mediático, léase su aparente negativa a jugar en el equipo verdolaga.

    Otro factor es que, en su momento, el puesto de arquero estaba cubierto y, por tanto, la vinculación del arquero capitalino obedecía mas a caprichos del director técnico de la época, Juan Carlos Osorio, que a una verdadera necesidad.

    La llegada de Camilo Vargas a Atlético Nacional es la causa de que arqueros como Cristian Bonilla y Cristian Vargas no hayan despuntado en firmamento futbolístico nacional. El primero ahora es una especie de judío errante; el segundo condenado a ser la sombra del gran Franco Armani.

    Si digo causa no quiero decir que Camilo Vargas sea culpable. Más bien, es otra víctima de una mala planificación en materia de contrataciones; del síndrome aquel que gastar plata calma los nervios tan de moda en ciertos momentos en Atlético Nacional.

    Lamentable por la persona y por el deportista. Y, peor aún, no se ve la voluntad de enderezar la situación personal y deportiva de Camilo Vargas y de la institución misma, Atlético Nacional, por la cual pueda recuperar la inversión que implicó la contratación del buen arquero.

    Para beneplácito de deportista y salud económica de Atlético Nacional lo deseable sería la recuperación deportiva de Camilo Vargas. Y mas todavía cuando la movilidad en el fútbol es vertiginosa.

    Y nada raro, en cualquiera momento, Atlético Nacional no pueda contar con su jugador estrella Franco Armani.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *