Capsulas de Carreño

¿Un espía en la Selección?..

Juan Camilo “Cucho” Hernández, uno de los goleadores del Club Deportivo Huesca que a falta de dos jornadas aseguró su ascenso a la primera división en España. Acá con la bandera del equipo que lo lanzò al profesionalismo, el Deportivo Pereira. Foto @BD_ESPN.

Cápsulas de Carreño..

 

*La Sociedad Deportiva Huesca ya es de Primera. Ascenso histórico en los 96 años de vida. Y cuentan los goles del colombiano “Cucho” Hernández.

Selección (1). Alguien está filtrando información. No de otra manera se explica que en redes sociales y algunos medios ya dan como excluido del viaje a Rusia a Edwin Cardona.

Selección (2). La semana pasada igualmente los rumores de redes se refirieron a los casos de Sebastián Pérez y Stefan Medina a quienes no se le situarìan pasajes para la concentraciòn que empezó oficialmente este lunes en Bogotá. Y efectivamente no estàn.

Selección (3).  Otros dos jugadores que del rumor no estarìan con Colombia en el Mundial: Giovanni Moreno y Duvàn Zapata. Mas otros de la lista de 35 que por sí solos se sacaron del llamado definitivo.

Selección (4). Para Wilmar Barrios hubo un permiso especial porque  acaba de nacer su hijo en Buenos Aires.. Mientras que James llegaba directamente de Alemania en vuelo particular.

Argentina (1). “Jorge Sampaoli entró sonriente, con un papel en la mano. NO era un papel más, llevaba escrita la lista de los 23 jugadores que estaràn en el Mundial”.

Argentina (2). “Hubo sorpresas, pero no causaron sorpresa. Desde el día anterior (domingo), y como adelantó La Naciòn, se había filtrado la nómina final”. O sea, que allá también la selección tiene espìa propio.

Argentina (3). ¿Quièn va a ser el arquero titular?, pregunta para Sampaoli: ” “La verdad es que hay distintos niveles comparativos para elegir el arquero. A Franco (Armani) no lo tuvimos pero sabemos de su actualidad…

Argentina (4). “De Sergio sabemos que siempre rindió bien y, pese a que no jugó mucho, confiamos en él. En la última gira, Willy (Caballero) también nos dio seguridad. Decir ahora quién será el arquero de la selección es imprudente”, Jorge Sampaoli.

España. Sorprendiò la ausencia de Morata aunque ha tenido una temporada irregular en el Chelsea, con muchos altibajos y pocas oportunidades con Antonio Conte”, señaló Mundo Deportivo.

OTROS TEMAS
Millonarios (1). Lo escribiò hoy Chalo Gonzàlez en su columna de Càpsulas: “Bien caro le va a terminar costando el jugador Ovelar.  Se acabó el semestre y marcó un gol, permaneciò más lesionado que activo”.

Millonarios (2). Supo Chalo “De oìdo a oìdo” que si se preparara al 100% sería de nuevo ese jugador que algún día triunfó en Junior. Su compra en 700 mil dòlares y sus sueldos por 3 años, superarán los 2 millones de dólares”.

Cali (1). Después del escándalo que armò el directivo Àngel y dos de los jugadores (Mosquera y Giraldo) en la zona mixta del Atanasio por la eliminaciòn con Nacional, el presidente convocò a reuniòn para empezar a planear la nueva temporada.

-Cali (2). El contrato con Abel Aguilar finaliza el 30 de junio y no seguirá. Había una cláusula en el sentido de que si el equipo salía campeçon, el volante seguiría.

Cali (3). Por Nicolàs Benedetti existe una buena propuesta de la MLS. Los otros que podrìan salir serían el juvenil Pablo Sabbag (cedido a otros equipo para que tenga más minutos), el zaguero Néstor Moiraghi (suplente en la era Pelusso).

Cali (4). En la lista de transferibles se sumaràn según Deportes sin Tapujos de Diego Beuth, Andrés Roa y Jown Cardona y se busca un canje con el Pasto para que regrese Cristian Rivera y llegue a la escuadra azucarera Gilberto “Alcatraz” García, derechos que pertenecen a Nacional.

Cali (5). Piensan regresar a Nilson Castrillón, actualmente cedido al Tolima.. Hay dudas con la continuidad del argentino Sambueza y Yerson Candelo, actualmente con el Querétaro de México, se ofreció públicamente para volver.

Bucaramanga. Mediante comunicado oficial anunciò la contrataciòn de Carlos Mario Hoyos (lo había anticipado el narrador de TV Jotas Mantilla), que tendrá como asistente al local Adolfo León Holguìn  y se discute el nombre del PF.

Huila. Piensa realizar el partido de la semana entrante contra Nacional (martes o miércoles, por definir) en El Campín en donde los verdes serán casi que “locales”. Dinero por encima de lo deportivo.

INVESTIGACIÓN
-Directivo. El comportamiento de Luis Fernando  Àngel del Deportivo Cali cuando en la zona mixta del Atanasio agrediò verbalmente al central Murillo. Existe un video comprometedor que lo publicò en Twitter el periodista caleño Jaime Dinas.

Jugadores. Fue señalado el lateral Daniel Giraldo de expresiones desobligantes contra la prensa deportiva de Antioquia. Lo deberá reportar el inspector de campo.

Reporteros. En el zafarrancho que se formó al final del partido en la zona mixta fueron involucrados José David Duque (La Voz de la Raza) y Jorge López (Ondas de la Montaña). No son socios de Acord Antioquia.

Periodista. Y completamente anormal el comportamiento del jefe de prensa del Deportivo Cali, el veterano Gonzalo Hernández, quien les arrancò las credenciales a los anteriores reporteros para exponerlas en redes sociales.

Reflexión. Acord Antioquia emitiò un comunicado llamando a la calma a lo actores que hacen parte del fùtbol colombiano. Y desde esta tribuna se pide sanciòn para los protagonistas del escándalo, previa investigaciòn de parte de la Dimayor.

EN REDES SOCIALES

 20Lamentable que un directivo (Luis Fernando Ángel) asuma posición de “gamin” y como cualquier “Barra Brava” agreda verbalmente a terna arbitral, que NO incidió en eliminación, producto de La cobardía, impotencia y mezquindad futbolística de equipo sin argumentos.

21 de Mayo, en 2014, Nacional derrotó a Junior 2-1 (4-2 en penales) y salió TRICAMPEÓN ★ ★ ★ de Colombia. El técnico era Juan Carlos Osorio.
Compartir:

Un comentario

  1. Rafael Ignacio Correa González

    22 mayo, 2018 at 12:32 pm

    *Gesta grande de las chicas verdes…
    Tuve la oportunidad de mirar los dos últimos partidos de estas chicas contra Tolima y Santa Fe y realmente quedé impresionado con el juego, la actitud y buenos detalles técnicos de estas jugadoras (especialmente L. Andrade ) que en su primera incursión en el campeonato acaban de clasificarse a la final y eliminando y de que forma al actual campeón Santa Fe.

    Vaya el reconocimiento para ellas y la institución que ha hecho un esfuerzo enorme para no solo participar sino ganar…como debe ser la consigna de un equipo realmente GRANDE.

    Felicitaciones!!!!! chicas..que orgullo,
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *