Capsulas de Carreño

Un flojo Cerro Porteño empata en la Nueva Olla (ABC Color)

ASUNCIÓN. Cerro decepcionó a su público. Junior regresa con un buen resultado, 0x0. Foto Roberto Zarza, tomada del diario ABC Color.

*Un Cerro Porteño muy flojo en su rendimiento empató ante Junior de Barranquilla en el estreno internacional de La Nueva Olla (o-o). Gran parte del partido fue manejado por los colombianos que sacaron una valiosa igualdad de visita.

El partido arrancó favorable para el Ciclón que se mostró agresivo y con movilidad. Buenas asociaciones entre los volantes y los punteros para ganar por afuera y buscar a Alfio o a Rodrigo Rojas metidos entre los centrales. Varios corners con uno que pegó al travesaño al minuto fue el resultado de esa presión inicial.

Con el correr de los minutos, Junior se fue asentando dentro del terreno de juego. Ganaron importancia sus volantes y Yimmi Chará para manejar el balón. Cuando los colombianos tuvieron la posesión fueron pacientes, tocaron entre sí y buscaron habilitar al siempre bien ubicado “Búfalo” Ovelar. Las aventuras ofensivas del Junior tuvieron siempre a los mismos dos hombres como protagonistas, Chará y Ovelar, pero no por ello fueron menos peligrosas. Los movimientos del 8 y el 9 resultaron imprescindibles para los defensores del Ciclón.

Mientras que Cerro atacó con velocidad por ambas bandas y, si bien le ganó varios mano a mano a los laterales, le costó hacer llegar el balón a Afio Oviedo por falta de precisión en los pases. El exIndependiente consiguió las chances más peligrosas del cuadro azulgrana por su propia rebeldía, lucha y movilidad en toda la delantera.

Ya en la segunda mitad, Cerro volvió a adueñarse del balón como en los primeros minutos de juego. El conjunto de Barrio Obrero arrinconó al visitante con su tenencia e intentó superar a la defensa colombiana con centros al área. Los balones largos complicaron al rival del Ciclón por momentos, pero Junior también tuvo sus chances saliendo de contra con Chara y Ovelar. Este último exigió a Antony Silva en dos oportunidades.

Pasados los primeros 20’ del segundo tiempo el equipo de Barranquilla manejó el balón y su dominio fue tal que poco más hizo Cerro hasta el final del encuentro, salvó un remate desesperado de Pallas o una corrida del recién ingresado Josué Colmán.

El compromiso fue negativo para Cerro en todo sentido, no consiguió el resultado pero tampoco su rendimiento fue rescatable. El equipo de Álvarez dejó muy preocupado al público que copó la Nueva Olla. El Ciclón complicó sus chances e irá a buscar una victoria cuando vaya a Colombia el 19 de septiembre para la revancha.
(Fuente: Diario ABC Color)

—-

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *