Capsulas de Carreño

Un oasis en el desierto del Verde. Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Es tiempo de que el técnico revise algunas posiciones que son mas de terquedad que de claridad…

Han sido días difíciles en las huestes Nacionalistas, después de perder ante el Pasto y no tener buenas presentaciones como ante Millos, se precipitan especulaciones que atentan contra la estabilidad del equipo y que mitiga en algo la cara que le dieron a los medios los referentes apoyando el sistema Lillo.

Pero lo que ante los micrófonos prometieron los jugadores debían ratificarlo en la cancha y ante Envigado lo debían hacer realidad.

El técnico no cambia y sigue con la suya, virtuosos (con la virtud en duda) para una gran disposición de ataque, respaldado en tenencia de balón y la angustiosa defensa de tres que tanto complica a arquero y defensores, deja en el banco a Rentería que me desconcierta pues es de las contrataciones el que mas se acerca a refuerzo.

Son dos tiempos completamente distintos, la disposición de ataque con posesión se debe concretar con profundidad, creación de espacios y llegada con eficacia, pero en la inicial no se da, Envigado dispone bien su bloque defensivo y anula las intenciones Verdes. Dentro de todo algo raro, la posesión manifiesta de Nacional, tiene como figura a Vargas, ya que las llegadas escasas de Envigado, son de mas riesgo, pero encuentran al reemplazo en el arco con una magnifica respuesta.

En la complementaria se ilumina Lillo e intercambia los punteros y esa tenencia ya tiene respuesta en desborde, Torres y Lucumi son otros, llega la profundidad y la eficacia y productividad de Moreno, hace tres anotaciones, porque el que le anularon fue legitimo.

Vienen dos juegos de local en la semana que se inicia, Cortuluá y Huila le pueden permitir con buenas presentaciones llegar a un número de puntos que lo aseguran dentro de los ocho y reverdecer sus aspiraciones, pero es tiempo que el técnico revise algunas posiciones que son mas de terquedad que de claridad en los planteamientos y sistema de juego.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *