Capsulas de Carreño

Un semestre sin identidad futbolìstica. Por Gilberto Maldonado Bonilla


Por Gilberto Maldonado Bonilla

*Por tiempos, el reajuste de la nómina para el segundo semestre, es preferible a la demolición total.

Atlético Nacional fue un equipo sin identidad futbolística durante el primer semestre. Y a pesar de ello tuvo una gran campaña en lo numérico.

Parodiando al príncipe Hamlet: números, números….solo números. Eso fue el equipo verde. Ese fenómeno no hace más que agrandar la mancha, el estigma, del fútbol profesional colombiano: un fútbol donde es campeón cualquiera; un fútbol donde, igual que en sistema educativo, se ganan los años por la ley del arrastre.

La crisis de identidad de Atlético Nacional en el primer semestre fue de una dimensión tal que ni los apóstoles del resultadismo se vieron conformes; y, cual Torquemada versión siglo XXI, condenaban cualquier comentario crítico al devenir futbolístico de Atlético Nacional. El renacer del pensamiento único en todo su esplendor.

El devenir futbolístico de Atlético Nacional no daba para algo diferente a lo que presentó. No sorprende para nada se haya perdido la posibilidad de una nueva estrella. Tomemos eso como la ley de la correspondencia.

¿Demoler o maquillar? He ahí el dilema para directivos de Atlético Nacional. Demoler sería un proceso que incluiría al cuerpo técnico de Atlético Nacional. Cuerpo técnico que, tomando comentarios, tiene una crisis de autoridad; crisis de autoridad que se materializa con la idea que no fue quien designó los jugadores protagonistas en la ruleta rusa de los cobro desde los doce pasos.

Por tiempos, el reajuste de la nómina para el segundo semestre, es preferible a la demolición total. Los problemas de Atlético Nacional es de medio campo hacia adelante.

Toca esperar un semestre diferente en lo que a eficacia y contundencia en el arco contrario. El gran talón de Aquiles de Atlético Nacional.

Mi ideal siempre ha sido ver a Atlético Nacional como el faro del fútbol arte.
Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    13 junio, 2018 at 8:33 am

    *El problema de Nacional no pasa por lo futbolístico
    Mientras sigan los Macnelly, los Henríquez, los Aldos, no se saldrá de la actual situación.

    El problema ya no pasa por lo futbolístico, es la interna la que está resquebrajada, se tomaron el equipo los que en su oportunidad fueron referentes positivos, muy diferente a lo que acontece hoy…y ya al Presidente le escuché en declaraciones que están trabajando en la renovación de Henríquez…y eso que el contrato termina en diciembre…se acuerdan cuando enunciamos que el capitán quería que le renovaran desde junio??..bueno…sigamos así..no falta sino que lo hagan por dos años mas.

    Se nos volvió el nuevo Men.. lo recuerdan…aquel zaguero central de No hace tanto tiempo. lástima por el verde, sin directivos, técnico demasiado costoso para perder dos finales de local y obligado a demostrar manejo y títulos en el segundo semestre y jugadores sin hambre de gloria.
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

  2. Gustavo Ruiz

    12 junio, 2018 at 2:47 pm

    *Por comentario de Gilberto Maldonado
    No don Gilberto, su ideal siempre ha sido volver al fútbol de Osorio. Y bueno aparecer cuando surge la derrota y no decir las cosas en su momento. ¿Y habla usted de resultadismo?
    Gustavo Ruiz, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *