Capsulas de Carreño

Un sueño hecho trizas.

Flamengo triunfa y gana billete a la CONMEBOL Libertadores-2018. Dos victorias de visitante en una semana para clasificar a la final de la Suramericana. Cuota colombiana en la dirección técnica, con Reinaldo Rueda a la cabeza, para incrementar el lamento de hinchas de Nacional  Foto @Conmebol.com.

Cápsulas de Carreño. 

*Junior-América, comparativo de asistencias. En el Pascual 36.973.. En el Metropolitano 29.631.

Junior (1). Le apostaba a la Sudamericana -prioridad- pero se le atravesó el Flamengo. Le quedaba como consuelo la Liga Águila y tampoco. La tripleta, sueño hecho trizas. (Análisis de inversión vs. resultados)

Junior (2). En la cancha fue más el cuadro tiburón, por momentos como mirando por encima del hombro a su rival. No contaron con la astucia de América en el juego aéreo que empató en el 88. (floja defensa tiburona).

Junior (3). Yimmi Chará, si bien intervino en el primer gol con remate que soltó Bejarano, la volvió a embarrar con un cobro suave y anunciado desde el punto penal. También desperdició contra Flamengo. (Cara contratación?)

Junior (4). “Parece una pesadilla. La eliminación ante Flamengo se queda en pañales ante el mazazo anímico de la noche de este domingo. América, con un golpe de suerte, dejó noqueada a la hinchada rojiblanca.”, escribiò Rafael Castillo en El Heraldo.

Duelo. Bien controlado por Wilmar Roldán a quien respetan. Lo ganó América por punta y punta. La asistencia en el Pascual Guerrero fue de 36.973 espectadores.. Este domingo, en el Metropolitano, dato oficial, 29.631.

América (1). Qué cuentos de cha-teo. Con una nómina no tan costosa, sin figuras de 4.5 millones de dólares, no se intimidó, igualó la serie y en los cobros desde el punto penal fue más efectivo (acertó en 4 de 5 cobros).

América (2). “Pero los rojos no creyeron en cuentos y además de ‘bloquear’ la comunicación entre las figuras junioristas, tuvo un plan de datos más efectivo que le permitió alcanzar lo que muy pocos creían”, se lee en El Paìs.
(Once fechas invicto, desde la llegada de Polilla).

Reflexión. Esto no es de nombres (Chará y Teo) ni de camiseta. Algunos pasajes de sobradez local tuvieron un precio alto porque se pasó del sueño triple a un final infeliz. Apenas la Copa.  (Qué consecuencias traerá?).


RÁPIDAS

-Semifinales. El miércoles, Tolima vs. Santa Fe (por Win 8:00 p.m.).. Y el jueves en el Pascual: América vs. Millonarios (por RCN, 7:45).
Prevención. Desde ya pensar por parte de autoridades de Cali e Ibagué en cierre de fronteras. Para qué darle gusto a los vándalos, a los enemigos del fùtbol.
Argentina. Boca volvió al triunfo, recuperó el liderato al superar 2×0 al Arsenal, un gol de Edwin Cardona.
-Brasilerao. En la semana de visitante, Flamengo eliminó a Junior. Y este domingo superó a Vitòria 2×1 para ganar el derecho de volver a la Libertadores en la fase de grupos.
-Flamengo. Con el triunfo de hoy aseguró el sexto puesto por mejor diferencia de goles frente a Vasco da Gama… Santos es tercero en la clasificación.
Colombiano. Con gol del ex Nacional Jonathan Copete, Santos empató con Avaí que le permite por su tercer lugar en el Brasilerao de clasificar a la Libertadores.
Italia. Duvàn Zapata marcó un gol pero Sampdoria local perdió con la Lazio 2×1.
Francia. PSG perdió el invicto en su visita a Estrasburgo, 1×2.
Técnico. Walter Coyotte, el que nunca puso a jugar a Mateo Cardona, renunció a la dirección técnica de Chacarita- En 11 fechas han caído de la Superliga 10 técnicos.
Nacional. El único que se salva del fracaso es Armani. Y en la inusual rueda de prensa después de la eliminación faltó en la defensa a Lillo la señora de los tintos y el conductor del bus.
Conflicto. Entre Millonarios y el representante de jugadores Efraín Pachón quien se atravesó a la hora de firmar contratos con el lateral Jair Palacios y el canterano azul Christian Huèrfano.
Frase. Los directivos embajadores sentenciaron con una frase lo que, según su sentir, está pasando: “Pachón nos está extorsionando, nos quiere robar el jugador”. (En El Espectador).


EN REDES SOCIALES

 NO es que la jauría cachaca quiera final como decían periodistas costeños. No. Es que de verdad se puede dar. Sin regionalismos devastadores.

4 de Diciembre, en 2012, falleció Miguel Calero. GRAN ARQUERO. 2 títulos ganó en Nacional. Siempre te recordaremos.

 

—-

 

Share This:

9 comentarios

  1. luis felipe Lastra velez

    4 diciembre, 2017 at 8:44 pm

    *Para directivos del DIM
    Buenas noches don Alfredo, será que los directivos del DIM creen que los hinchas se van abonar y les van a llenar el estadio..Hasta el momento no se conoce un solo refuerzo que marque la diferencia..solo repatrian jugadores que no rindieron en los otros equipos caso Parra y el otro delantero que se me escapa su apellido..De seguro Yorleis Mena también regresa y sera presentado como un gran refuerzo…que tristeza la verdad con estos directivos tan poco serios y avaros que tiene el DIM…que pensara a todo esto Maria Victoria Zapata la hincha mas linda e inteligente que tiene el Poderoso Dim!!!!
    Luis Felipe Lastra Vèlez
  2. Gonzalo Barreto Hoyos

    4 diciembre, 2017 at 5:28 pm

    *Al Junior por falta de humildad
    El Junior por falta de humildad eliminados en los lanzamientos desde el punto penal, el rival se respeta metiéndole goles no tocando el balón de un lado para otro. Lo bueno es que ahora como los del Nacional se fueron de vacaciones anticipadas y pasaron cha-teo a a chao-teo. Fue el sueño de un tri.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM
  3. Luis Fernando Cardona A.

    4 diciembre, 2017 at 3:21 pm

    *No se puede ensillar sin tener la bestia
    Así como tampoco se gana de nombre; pero que el fracaso de Junior y Nacional no sirva a los ineficientes directivos del DIM para continuar en la tónica de no hacer nada por el rojo y querer solo ganar dinero a como de lugar.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín
  4. Fernando Rivera

    4 diciembre, 2017 at 12:17 pm

    *Junior de boom a equipo desinflado
    Junior era el equipo boom del campeonato, arrancó goleando a todo el mundo, pero terminó desinflado, Chará agotado y sobrador y Teo muy sobrador y displicente, con estos dos fracasos, se vuelven a desvalorizar estos dos jugadores que habrían duplicado su cotización si ganan el torneo y entran a la Suramericana.
    Fernando Rivera

    Del editor. Hoy Chará vale los mismos 4.5 millones de dòlares, más o menos?

  5. Jose Pablo Sañudo Escobar

    4 diciembre, 2017 at 11:28 am

    *Se cierra un semestre de espanto para Nacional
    Cuando se habla de espanto, es en todo el sentido de su palabra y diferentes significados, con u sin acento al final.

    1. Espantó el fútbol, este equipo que desde el comienzo de la era (ojala sea corta y termine ya) Lillo nunca mostró absolutamente nada, era un equipo somnoliento, que aburría al espectador que iba al estadio como al que lo veia por TV, al punto que dejo de ser el de mayor audiencia.

    2. Espantó a la hinchada, desde que se anunció la llegada del técnico los abonados bajaron a mas de la mitad, lo que presagiaba un divorcio entre fanaticada y el equipo,esto ya era un mensaje para la directiva, que nunca le paro bolas, teniendo después que invertir mas dinero para ver si en algo resarcían la falta de ingresos, siendo infructuosa la estrategia.

    3. Espantó al hincha que era asiduo en el estadio comprando partido a partido su boleta, el nivel mas bajo de asistencias en los últimos 10 años.

    4. Espantó los resultados, hace mucho tiempo no se perdían partidos consecutivos, no se dejaba de marcar gol en 5 partidos seguidos (457 Minutos), no se quedaba eliminado en todos los torneos en lo que se participó.

    Los directivos y los dueños del equipo perdieron el semestre, lo perdieron por su terquedad, por su soberbia y por inclinar su favoritismo a las personas y no a los proyectos.

    Se desbarato un proyecto ganador como el de Reinaldo Rueda, por seguir recomendaciones de personas con una idea diferente a la idiosincrasia de nuestro fútbol.

    El equipo no esta preparado aun para la europeización de su fútbol, si bien se va en ese camino, con la construcción del centro de alto rendimiento y con las herramientas tecnológicas implementadas para el rendimiento físico de los jugadores, la mentalidad de los mismos no esta adaptada a ese tipo de juego, es ahí donde se cometió el error, traer a un técnico que no ha ganado nada y con un esquema que pocos por no decir ninguno entendió.

    Deberá recomponerse el camino y es desde ya, no desde enero, como se hace?, como pasa en todas las compañías, cambiando el personal. Quienes deben salir, muchos, y acá les van algunos nombres por si directivos y dueños están nublados pensando que no hay solución.

    Deben salir ya:
    Juan Manuel Lillo y su cuerpo tècnico
    Mosquera
    Velasco
    Henriquez
    Gorka
    Arley Rodriguez
    Lloreda
    Palomeque
    Miller
    Nieto

    Les sale mas económico, prestarlos a otros equipos, indemnizar al cuerpo técnico y volver a cautivar al hincha, el momento es ya.

    Buscar afuera un cuerpo técnico, ganador de títulos internacionales, que conozca el medio suramericano y al que se le entregue una nomina depurada y decantada, no sera fácil la tarea pero para eso se adelantaron como querían los jugadores las vacaciones, gracias a ellos se abrió el espacio de tiempo para comenzar la ardua tarea de recomponer el camino.
    José Pablo Sañudo Escobar, columnista Cápsulas

  6. luis felipe Lastra velez

    4 diciembre, 2017 at 11:07 am

    *La falta de humildad de Junior
    Mi estimado don Alfredo. Lo que le pasó al Junior es la falta de humildad..se creian tricampeones ..en una semana los aterrizaron y en el mismísimo Metropilitano ante sus hinchas…Ahí quedó el chateo, pues sigan chateando entonces…feliz año tiburones….Escribo desde New Jersey don Alfredo,
    Luis Felipe Lastra Vèlez

    Del editor. Hola Luis Felipe, bienvenido a Cápsulas, comunidad de fùtbol. De acuerdo: faltò humildad. No es sino repasar el cobro de Charà desde el punto penal. Lamentable.

  7. David Arango Cardona

    4 diciembre, 2017 at 9:04 am

    *Qué dicha ver a La Mechita en semis
    Don Alfredo. Que dicha ver a la mechita en Semis. Lo de ayer aunque angustioso y milagroso fue el castigo a la arrogancia barranquillera y un premio a la berraquera caleña. Ganó el duelo lejos “Polilla” ante un insípido Comesaña.

    Ahora lo que viene es más parejo y cualquiera de los cuatro puede ser campeón, no hay favoritos.
    PD.A esta hora Ni Lillo ni Comesaña deberían ser técnicos en propiedad. Fracasos por donde se le mire y ahora no venga a decir que van a respetar”Procesos” , estos equipos invierten para ganar para ser campeones y en el caso de Nacional es un retroceso y en el Junior una pésima y costosa inversión.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

  8. Juan Galvis

    4 diciembre, 2017 at 6:18 am

    *Estos empresarios
    El partido de Millonarios es el jueves no el miércoles, por favor validar.
    Referente al Junior no será que los enredos de faldas de Teófilo rompieron un grupo? Y lo de Pachón contó un importante periodista bogotano, que el jugador se ganaba 15 mll, le subieron a 32 mm, al no aceptar le volvieron a subir a 45 mm, cuanto quiere Pachón y el jugador ! 90 millones! Por un lateral ? Como dijo el gran filósofo paisa SUSO “ Interesante pero discutible” . Slds
    Juan Galvis, Bogotà

    Del editor. Gracias Juan por la precisión en la fecha de América-Millos el jueves en el Pascual… Estos empresarios, definitivamente, enredan cualquier negociò. Y con Pachòn empresario es de cuidado. Es un jugador que le pone pundonor pero tampoco es que Jair sea del otro mundo. En el Bucaramanga, muy flojo, Mejorò muchìsimo en Millos.

    • Juan Galvis

      4 diciembre, 2017 at 1:36 pm

      *Por un sueño hecho trizas
      Totalmente de acuerdo! Slds,
      Juan Galvis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *