Capsulas de Carreño

Una duda que todavía perdura

Capitán de Argentina campeón 1978:  Daniel Passarella – Foto worldcup.qq.com

Argentina se proclama campeón del Mundial de fútbol de 1978 con la duda de si su su paso a la final fue producto de un arreglo entre Argentina y Perú a quien debía vencer por diferencia de cuatro goles para pasar a la final y logró vencerlo 6-0

Los diarios calificaron este triunfo como dudoso ya que los peruanos “no sacaron las garras para defenderse de los argentinos”

Por su parte el seleccionador brasilero Claudio Coutinho, quien vio resignado su paso a la final por este resultado de argentina, declaró ” Verguenza para el fútbol mundial”.

En todo caso la albiceleste contaba con, quizás, los mejores jugadores de su historia: Fillol, Kempes, Pasarella, Ardiles, dirigidos por otro irremplazable: César Luis Menotti.

 

Share This:

Un comentario

  1. Jorge Ivan Londono

    3 Agosto, 2017 at 7:33 pm

    *Partido comprado
    Cuando los jugadores peruanos llegaron al aeropuerto de Lima, de regreso de Buenos Aires, los mismos aficionados les tiraron monedas. Desde eso Perú no volvió a figurar en el concierto internacional y se acabó la garra y la inspiración inca, fue como una maldición que durará por siempre. Daba pena ver como los jugadores argentinos entraban al área y los peruanos les hacían calle de honor. Para ajustar, Ramón Quiroga, el portero peruano, era argentino nacionalizado. El mundo en 1978 tuvo un campeón chiviado,
    Jorge Iván Londoño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *