Capsulas de Carreño

Uruguay se quedó con la China Cup… Duro golpe para Portugal..

La Selección Uruguay ganó la China Cup. Una delantera peligrosa con Cavani-Suárez. Y cobrò 2.5 millones de dòlares. Foto Asociaciòn Uruguaya.

*Uruguay derrotó 1-0 a Gales este lunes en la final de la ChinaCup en Nanning, China, y mostró que va motivado al Mundial de Rusia 2018, afirmado en el dúo Cavani-Suárez en ataque.

RESULTADOS AMISTOSOS
Fecha Fifa
Lunes, 26 de marzo
China 1 –  República Checa 4
Gales 0 –  Uruguay  1
Bulgaria 2 –  Kazajistan 1
Finlandia 5 – Malta  0
Albania 0 – Noruega 1
Portugal 0 –  Holanda 3
Comentario: Holanda le dio un duro golpe a Portugal previo al Mundial. La Naranja Mecánica, que se quedó afuera de Rusia 2018, goleó al equipo de Cristiano en un amistoso, con goles de Depay, Babel y van Dijk.

CHINA CUP
Este cuadrangular que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez, ante República Checa el viernes y este lunes ante los galeses. Edinson Cavani y Luis Suárez sellaron las victorias uruguayas.

Para Uruguay la copa China era la oportunidad de probar, hacer cambios, buscar equipo de cara al Mundial, y obtener todavía más motivación luego de clasificar segundo en la eliminatoria sudamericana.

A poco de marcar 14′ minutos el cronómetro, Uruguay elaboró una buena jugada colectiva que nació en mitad de cancha. El balón encontró a Nahitan Nández que abrió para la subida de Suárez por derecha, y un centro a media altura conectado con potencia no pudo ser alcanzado por Edinson Cavani, solo ante el meta Wayne Hennessey.

Así formò Uruguay en el estadio Guangxi Sports Center (Nanning).
Uruguay: F. Muslera; G. Varela, J. Giménez (7′ S. Coates), D. Godín, D. Laxalt; N. Nández (84′ C. Stuani), M. Vecino, R. Bentancur (77′ G. Silva), C. Rodríguez (69′ L. Torreira); L. Suárez y E. Cavani (92′ M. Gómez). DT: Ó. Tabárez.

DATOS
-En la final de la Chin aCup ante Gales, Edinson Cavani se convirtió en el quinto futbolista en disputar 100 partidos con la camiseta celeste a nivel de mayores.

-Hasta el momento, junto al futbolista del Paris Saint-Germain, otros cuatro jugadores superaron las 100 presencias: Maximiliano Pereira (124), Diego Godín (115), Diego Forlán (112) y Cristian Rodríguez (104).

-Cavani marcó dos goles en la China Cup. El del viernes fue una espectacular definición de media chilena ante República Checa.

[email protected] fue distinguido como el mejor jugador de la China Cup en Nanning.

-Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Los celestes debutarán en Rusia el 15 de junio contra Egipto.

-Por el simple hecho de participar de este cuadrangular, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya recaudó US$ 2.000.000, pero por la obtención del torneo se llevará US$ 500.000 más.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *