Sudamericano Sub-15

Uruguay y Brasil jugarán la final en Valledupar

 

 

*Los dos representantes del Grupo B en la Fase de Grupos y que jugaban por primera vez en Valledupar, lograron superar a Argentina y Ecuador en semifinales y lograron su clasificación a la gran final del Campeonato Sudamericano Sub-15 de Colombia que finalizará este domingo 6 de diciembre en la capital del Cesar, después de 16 arduos días de competencia.

 

Uruguay sorprendió a Argentina
Dos goles en la segunda mitad le permitieron a Uruguay remontar y conseguir la clasificación a su segunda final en la historia del Campeonato Sudamericano Sub-15, luego de dejar en el camino a Argentina por 2-1 en juego realizado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

Gonzalo Napoli (68’) y Santiago Rodríguez (80’) anotaron los goles del conjunto dirigido por Alejandro Garay que logró igualar su mejor actuación, conseguida en 2007, cuando perdió en la final ante Brasil, precisamente el rival que enfrentará el próximo domingo.

Agustín Almendra le había dado la ventaja a Argentina en el primer tiempo (23’), sin embargo la lesión de Gonzalo Córdoba, uno de sus grandes referentes en el torneo, cambió un poco el rumbo ante un rival que a pesar del gol siempre mostró condiciones, no bajó los brazos, fue aguerrido y en la segunda mitad profundizó para encontrar la recompensa que lo condujo a la anhelada final.

Ficha Técnica
Uruguay (2): Mauro Silveira; Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde, Gastón Medina; José Neris, Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Napoli, Ezequiel Mechoso (Nicolás García, 71′); Owen Falconis (Santiago Rodríguez, 46′), Facundo Torres.
DT. Alejandro Garay
Goles: Gonzalo Napoli (68’), Santiago Rodríguez (80’)

Argentina (1): Manuel Roffo; Marcelo Weigan, Juan Tomicich, Agustín Villasanti, Laureano Grandis; Agustín Almendra, Rodrigo Sequeira (Román Vildoso, 49′), Facundo Fernández; Gonzalo Córdoba (Lautara Grosso, 22′), Facundo Colidio, Benjamín Garré (Javier Obando, 83′).
DT. Walter Coyette
Gol: Agustín Almendra (23′)

*Brasil no perdona y deja en el camino a Ecuador
En el juego de fondo de la semifinal, Brasil superó la barrera de los 20 goles marcados en el torneo y con sus dos grandes artilleros, Vitinho y Vinicius Jr, venció a una disciplinada selección de Ecuador que mostró un juego de buen equilibrio en la primera mitad y por pasajes le cortó el poder ofensivo a los brasileños.

Sin embargo, un potente remate de Vinicius Jr. antes de irse al descanso comenzó a abrirle el camino de la final al conjunto dirigido por Guilherme Dalla Dea que en la segunda mitad tomó control absoluto del juego y sentenció el marcador con tantos del goleador Vitinho y uno más de Vinicius Jr. En una gran jugada individual.

Brasil y Uruguay volverán a enfrentarse en el torneo, tal como lo hicieron hace tan sólo tres días en un juego en el que brillaron los tricampeones sudamericanos Sub-15 con una contundente goleada por 6-0 en el estadio municipal de Montería. La gran final se cumplirá este domingo 6 de diciembre a las 16:45, hora local.

Ficha Técnica
Brasil (3): Brazao; Vitao, Clayton, Edu, Kazú; Wandrew, Iago, Alan, Vinicius Jr.; Vitinho, Denilson.
DT: Guilherme Dalla Dea
Goles: Vinicius Jr (40’, 71’), Vitinho (69’)

Ecuador (1): Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Mauricio Quiñonez, Jackson Porozo, Joseph Espinoza; Néstor Rivera, Kevin González, Javier Lucio, Jordan Rezabala, Andrés Parrales.
DT. Gonzalo Alcocer
Gol: Mauricio Quiñonez (80’)

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, Valledupar (COL).


Fuente: Conmebol.com

Share This:

3 diciembre, 2015

About Author

Alfredo Carreño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose