Capsulas de Carreño

Uruguay y Venezuela, a finales del Sudamericano Femenino Sub 17

Minuto 15, primer gol de Venezuela a Bolivia (Olivieri). Ahí se desvanecieron las escasas ilusiones chilenas y las patriotas ratificaron que tienen con qué conquistar el ‘tri’ consecutivo. // Foto: Conmebol.

Uruguay y Venezuela fueron las selecciones clasificadas por el grupo B al cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub 17, al vencer en la última jornada a Chile (1-0) y Bolivia (4-0), respectivamente.

Así, el torneo surcontinental tiene las cuatro clasificadas a la serie final, que comenzará el próximo miércoles 21 de marzo en el estado Bicentenario de San Juan, Argentina: las selecciones de Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Uruguayas y chilenas se medían a primera hora por su propia opción. Las Orientales vencieron por la mínima diferencia. // Foto: Conmebol.

Mientras en la serie A hubo clasificación anticipada de colombianas y brasileñas, en el B nada se definió hasta el último juego. Incluso Chile tenía alguna opción aritmética (ganar a Uruguay y que las bolivianas le sacaran un empate a Venezuela), pero nada de eso se dio y el cuadro quedó liquidado.

Como era de esperarse, fue vibrante el partido entre uruguayas y chilenas, más por la tensión del resultado que por las emociones del juego, que terminó saldado con la mínima diferencia.

Terminado este juego, Chile tenía como última esperanza una gran goleada de Bolivia a Venezuela. Pero se dio todo lo contrario: tres goles patriotas en el primer periodo (dos de Olivieri y uno de Carrasco) y uno en la complementaria (Argüelles) determinaron que las australes debían despedirse del Sudamericano Femenino Prejuvenil.

Visto de otro lado, Venezuela mantiene la opción de lograr el tricampeonato sucesivo de este torneo, en tanto que Brasil también buscaría su tercera corona de la categoría y Colombia, su segunda. De las cuatro clasificadas, la única que no ha sido campeona del Sudamericano Femenino Sub 17 es Uruguay.

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B

Próxima jornada

Para este domingo 18 de marzo está previsto el juego de desatraso del grupo A entre Argentina y Ecuador (6:15 pm hora colombiana), previsto para una semana atrás pero aplazado por fuerza mayor, y ahora sin ninguna injerencia en la definición de esta serie.

El Sudamericano Femenino Prejuvenil retornará el miércoles 21 de marzo con la primera jornada del cuadrangular final, que contempla los siguientes partidos:

  • 4:00 pm – Colombia vs Venezuela
  • 6:15 pm – Uruguay vs Brasil

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *