Capsulas de Carreño

Venezuela crece y golea a Uruguay

QUITO. “Nada está perdido. Uruguay cayó ante Venezuela por 3-0, pero la Celeste sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón en este Sudamericano Sub 20. Foto tomada del diario digital Ovación, de Uruguay.

Venezuela propinó un porrazo a Uruguay al ganarle por 3-0 el miércoles en Quito, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20, con lo que aún pelea por el título.

A pesar de la derrota, la celeste -que ya clasificó al Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2017- todavía lidera las posiciones con 9 puntos tras dejar escapar la posibilidad de conquistar el título con un triunfo sobre la vinotinto.

Detrás aparecen por ahora el anfitrión Ecuador y Venezuela, ambos con 7 unidades y +4 goles de diferencia, aunque la tricolor tiene más goles convertidos.

Además de luchar por la corona sudamericana, ecuatorianos y venezolanos aspiran a figurar entre los cuatro clasificados de la región al ecuménico surcoreano, de mayo y junio próximos.

El descuido y la desesperación en la zaga celeste permitieron el triunfo llanero con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal).

A raíz de un tiro libre, el remate de Mejías rebotó en el horizontal para regresar el esférico a la cancha. Un mal rechazo derivó en que la vinotinto recuperara de inmediato el balón para volver a embestir, incursionando el mismo defensa hasta la última línea para embocar en medio de una nube de piernas.

El 1-0 parcial desestabilizó a la defensa charrúa, lo que dio paso a la goleada mediante penales ante faltas de Santiago Bueno y Facundo Waller.

El cuidapalos Santiago Mele se limitó a ver como se anidaba el balón en ambas penas máximas decretadas por el árbitro boliviano Gery Vargas.

El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

Alineaciones:

Uruguay: Santiago Mele – Agustín Sant Anna (José Rodríguez, 69), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera – Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez (Diego Rossi, 72), Facundo Waller, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Amaral (Agustín Canobbio, 57) – Nicolás Schiappacasse.
DT: Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez – Ronald Hernández, José Hernández, Josué Mejías, William Velásquez – Ronaldo Lucena Cristhian Rivas, 79), Sergio Córdova (Antonio Romero, 82, y expulsado a los 88), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, 87) – Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón.
DT: Rafael Dudamel.
(Fuente: Conmebol.com)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *