Capsulas de Carreño

Venezuela goleó y está en octavos.. Argentina volvió a perder..

La selección Sub-20 de Venezuela goleó este martes a Vanuatu (7-0), con doblete de Sergio Córdova, sumando su segundo triunfo consecutivo en la llave B del Mundial de Corea del Sur, que le permite clasificarse virtualmente para octavos de final. Foto Conmebol.com.


*Venezuela clasifica a octavos, igualando su actuación de Egipto 2009.

*El arquero Wuilker Fariñez es el primero en marcar en un Mundial Sub-20.
*El VAR concedió el gol de Sergio Córdova.

RESULTADOS 
MUNDIAL SUB-20
República de Corea
Martes, 23 de mayo

Venezuela 7 – Vanuatu 0
Corea del Sur 2 – Argentina 1
Inglaterra 1 – Guinea 1
México 0 – Alemania 0

Goleada venezolana
Venezuela aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al golear por 7-0 a Vanuatu en un partido jugado este martes  23 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, en Daejeon.

 

El VAR debió entrar en acción para determinar que Córdova, pese a que estaba adelantado, había recibido del defensa Jason Thomas, por lo que no estaba en offside. El grupo de hinchas de Vanuatu, muy ruidosos todo el partido, no consiguieron nada con su grito de “¡No fue gol, no fue gol!”

El segundo tiempo sirvió para que Peñaranda convirtiera su primer gol en el certamen con zurdazo bajo (3-0, 46′) y que Wuilker Fariñez marcara de penal (4-0, 56′). El arquero había fallado el único ejecutado en un amistoso. Córdova volvió a convertir, esta vez de zurda, para convertirse momentáneamente en el goleador del certamen con 3 tantos (5-0, 73′).
(Fuente: Fifa.com)

Argentina dos derrotas
El seleccionado argentino Sub-20 sumó su segunda derrota en el Mundial de Corea, esta vez ante el local por 2-1 en Jeonju y su clasificación a la siguiente ronda depende de una victoria por goleada sobre Guinea el viernes y que se dé una combinación de resultados ajenos.

A Argentina solo le queda la chance de alcanzar uno de los cuatro mejores terceros puestos que clasifican a los octavos, habida cuenta que ya no puede aspirar a la segunda posición del grupo A.

El equipo de Claudio Ubeda quedó último sin puntos en el grupo A, con Corea del Sur, clasificado, con 6 unidades, escoltado por Inglaterra con 4, y Guinea con uno merced al empate con lo los británicos 1-1.

También juega en contra que solo suma un gol a favor y cinco en contra.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *