Capsulas de Carreño

Venta de frecuencia AM en Medellìn // Cinco años de Yolanda Ruiz //

 

*CARACOL, VENDE FRECUENCIA AM

 

-Radio Caracol continúa vendiendo frecuencias AM


-Ahora le llegó el turno a la 590, frecuencia en la que emitía la señal La W.

-Esta fue vendida a un pastor y así va desapareciendo la que en su momento fue la primera cadena radial colombiana, mérito logrado con frecuencias AM.
(Fuente: Édgar Hozzman)

*LOS CINCO AÑOS DE YOLANDA RUIZ

Yolanda Ruíz, directora Radiosucesos RCN.
Foto reporterosonline.com

Yolanda Ruíz, directora Radiosucesos RCN.
Foto reporterosonline.com

-Con bombos y platillos la periodista y su matriarcado están celebrando su primer quinquenio al frente del noticiero RCN Radio.
-El balance para ella no es el mejor. Yolanda indiscutiblemente una excelente comunicadora, quien se destacó como parte de equipos periodísticos.
-Como cabeza, le falta liderazgo, le falta pausa, a distancia se escucha atropellada.
-Yolanda, no ha capitalizado el bajón de Radio Caracol, el que ha sido aprovechado por Blu.
-Yolanda, debería hacer un alto en su actividad radial y dedicarse de lleno a la docencia, donde ella tiene mucho que aportar a las futuras generaciones de comunicadores.
(Fuente: Édgar Hozzman)

 

*AQUÍ ENTRE NOS…
-El fenómeno radio es totalmente distinto al de la actual TV.
-En radio se venden argumentos, conocimiento y fondo conceptual.
-En la TV solo hay imagen con apuntes ligeros pero que la gente consume masivamente.
-El oyente que te busca en la radio es porque quiere conceptos diferentes y creíbles.
-La radio tiene programas que compiten con mucha desventaja ante la televisión, y sin embargo sobrevive.
-Fíjate que la televisión lo que está buscando es hacer un show radio en tv.
-Lo hacen todos, Caracol, RCN, Blu porque de esa forma buscan sumar oyentes, mostrando imágenes, pero al ritmo de cómo se hace radio tradicional.
(Analista Cápsulas)

*ANDRÉS MOSQUERA EN RADIOGRAFÍA
-En Radiografía este domingo (26) estará como invitado el jugador vallecaucano Andrés Mosquera.
-Ex campeón con el Deportivo Cali, ex jugador de Nacional, también campeón con Once Caldas.
-Pasó por el Medellín, Pasto y actuó en los clubes Sporting Cristal de Perú y Monagas de Venezuela.
-Hoy vive en Miami, Florida, donde cumple labores en una academia de fútbol y trabaja en una entidad comercial. -Tiene un hijo, hace vida apacible y piensa que algún día volverá al país, para devolver todo lo que le entregó este deporte.
-Inició y cerró su carrera en el Deportivo Cali, y la gran final de la Copa Libertadores ante Palmeiras sigue atravesada en su garganta.
-Estuvieron muy cerca de la gloria, pero fallaron en los remates desde punto penal. Dice que ese Cali fue un equipo excepcional.
-Como seleccionado nacional estuvo en la Sub 19, Sub 23, jugó en la de mayores Copa Oro en Estados Unidos con Chiqui García y disputó Copa de las Confederaciones en Francia 2003.
(Radiografía, domingos a las 7:00 a.m. por Antena 2)

Share This:

9 comentarios

  1. Mario Alfonso Sampayo Mejía

    28 noviembre, 2017 at 10:36 pm

    *Por comentarios de Edgar Hozzman
    Cordial Saludo. El Sr Hoffman como siempre criticando a RCN, da Fe que nunca la escucha. Doña Yolanda y su equipo hacen amena las mañanas, sin ínfulas y le hablan con mucha familiaridad a los radioescuchas junto a Espinosa, Yanelda, el Capi y Pulido saben llegarle al oyente.
    No así el agrandado de Julito y el fastidioso de Morales.
    Hoffman (Hozman) hace rato dejo de ser objetivo gracias a la amistad con los popes de W y no se atreve a criticar a Blu Radio donde predomina unos periodistas extranjeros y los locales vulgares.
    Mario Alfonso Sampayo Mejía, Armenia
  2. Leonardo Malagon

    28 noviembre, 2017 at 4:33 pm

    *Admirador del trabajo periodìstico de Yolanda Ruiz
    Respeto máximo a Yolanda Ruiz y su grandioso trabajo. Cómo se nota que la persona que escribió la nota no la escucha, ni si quiera conoce el nombre del programa, por lo cual me hace pensar que sus críticas tan profundas (“suena atropellada”) no son más que recursos del desconocimiento, y quizás preferencia por otras emisoras. La escucho siempre y me convence cada día más.
    Leonardo Malagón
  3. José Pastor Velandia v.

    28 noviembre, 2017 at 1:03 pm

    *Venta de frecuencias caracoleras
    Bah! Que pereza con estos españoles, acabaron con Caracol; y nuestro gobierno ¡ bien gracias !. Estos conquistadores afectan a muchos trabajadores de la radio quitándoles sus empleos arbitrariamente, mientras tanto nuestros gobernantes pregonan a los cuatro vientos la falacia de la paz. Tendremos paz con estos abusos de los chapetones y muchos inversionistas extranjeros que solo vinieron a llenarse los bolsillos ante la mirada complaciente de nuestros apátridas gobernantes.
    José Pastor Velandia, Bogotá, hincha de Santa Fe
  4. Jamer David Alvarado

    27 noviembre, 2017 at 6:58 pm

    *Por franja informativa de RCN Radio
    Con relación a la franja informativa de RCN Radio por la mañana, le recuerdo al señor Hozzman que su nombre actual es RCN Noticias. Se estancó en el siglo pasado poniendo el de “Radiosucesos”. Hay que actualizarse.
    Jamer David Alvarado, Bogotà
  5. john cordoba

    27 noviembre, 2017 at 3:50 pm

    *Sobre la venta de frecuencias AM de Caracol
    El fenómeno de las ventas de las emisoras AM de Caracol hace evidencia no solo a lo sobrevalorado que están las AM sino también la crisis que atraviesa el dueño de Caracol (Prisa) que aun no hay luz verde de solución en el camino, este año se vendieron la ex-frecuencias de Q´hubo Radio de Bucaramanga, las de W Radio AM en Barranquilla y Medellin, las de la cadena básica en Valledupar y Sincelejo aunque seguirán siendo parte de la cadena como afiliadas y las de Bésame en Cartagena y Tunja esta última que fuera la antigua Radio Reloj fue vendida a finales de septiembre a un empresario dueño de emisoras en Motavita, Garagoa y Vélez, es triste que cadenas poderosas en muchos años especialmente Caracol y Todelar desprendiendo estas frecuencias por no ser rentables económicamente al contrario de la situación de las AM de RCN que están consolidadas y tienen fortaleza en estrategia comercial económica que ataren oyentes.
    John Córdoba, Tunja, hincha de Patriotas
  6. Jaime Blandon

    27 noviembre, 2017 at 10:03 am

    ^Por comentario de Édgar Hozzman
    Es una falta de respeto a una profesional como la gran periodista Yolanda Ruiz, a veces aparecen unos personajes pontificando de lo humano y lo divino.

    Que piensa la radio en AM ya no se escucha salsa, ni baladas o pop en español, hay una franja de oyentes musicales a los que el reguetton y la música popular nos sacó sin dejar opción y eso que los mayores de 40 somos los que crecimos al lado de la radio y tenemos el poder adquisitivo para comprar lo anunciado en publicidad radial.

    Gracias don Alfredo y un saludo especial,
    Jaime Blandòn, Armenia, hincha del Deportes Quindío (lo que queda)

  7. Javier Hernández Sánchez

    26 noviembre, 2017 at 12:41 pm

    *Y otra vez Hozzman con su sesgo marcado…
    Irónicamente, la cadena hablada más afectada por el aumento de Blu Radio es W Radio, que ahora vende sus frecuencias AM a las fórmulas cristianas. Pero su crítica negativa nunca va a Julio Sánchez; esta vez la encamina a Yolanda Ruiz. El problema de RCN Radio fue confiarle la básica al desastre de Francisco Santos. Ruiz llegó a retomar la credibilidad de la casa, incluso marcando independencia del dueño de la Organización Ardila. Y hay muchos oyentes que han encontrado un lugar para informarse sin los egos inflados de de Sánchez, Arizmendi, Morales o Nassar. Eso es una ganancia, así al analista Hozzman no le parezca.

    PD: el bajonazo más serio en radio hablada lo tiene W Radio, no Caracol. Y La FM, que aparece en más de 12 frecuencias de FM y varias de AM está por debajo de RCN Radio, que solo cuenta con la FM en Bogotá. Eso es un indicador que hay que leer con cuidado.

    PD2: En RCN Radio tienen que leer si Antonio Casale es la fórmula salvadora de las tardes. Las propuestas con Casale, En La Jugada y El Tren, están lejos de Blog Deportivo y de La Luciérnaga y su copia con línea editorial parecida, Voz Pópuli. Eso no es halagüeño. Sin demeritar la calidad profesional de Casale, deberían corregir el rumbo.
    Javier Hernández Sánchez, Bogotà

  8. edwin castaño

    26 noviembre, 2017 at 7:07 am

    *La venta de la frecuencia 590 AM
    Me parece muy mal hecho sobre la venta de la frecuencia 590 am a un pastor cristiano deberían de haberla donado a RTVC para la frecuencia de la Radio Nacional de Colombia porque los 550 am que se emite desde Marinilla se escucha muy mal en la ciudad de medellin, esta bien que haya libertad de creencias aqui en Colombia pero no saturando mas el AM de emisoras cristianas, o si no la hubieran vendido a una de las universidades de Medellin como la LUIS AMIGO, SAN BUENAVENTURA, UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA o porque no a la Gobernación de Antioquia para su proyecto ANTIOQUIA RADIO o a la Alcaldia de Medellin para Telemedellin Radio.

    Que lástima que se convierta el AM asi radio para chamanes, brujos y pastores. siempre recordaremos esa frecuencia como Radio Sutatenza, QEPD 1947 – 1989, Caracol Antioquia QEPD 1990 – 1996, RADIO NET 1997 – 2004 W RADIO AM 2004 – ?.Gracias, un abrazo.
    Edwin Castaño

  9. jhon mantilla

    25 noviembre, 2017 at 8:27 pm

    *Venta de frecuencias
    Hace algunos días el Grupo Prisa vendió al Diario del Norte 7 frecuencias en Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Riohacha y Sincelejo en AM y FM. Y el año entrante planea entregarle 3 frecuencias mas. En Bucaramanga se rumora que la frecuencia 1.270 AM que ocupa W Radio AM está en venta.
    John Mantilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *