Capsulas de Carreño

“Veo estancada a la radio deportiva”: Augusto Veloza

 

Augusto Veloza Torres, comentarista deportivo del grupo Rafagol.

-36 años años en medios de comunicación le dan autoridad para hablar de radio deportiva. //
-A comienzos de año le dio por organizar un draft sub-23, experiencia que lo tiene satisfecho.//
-Son 15 temporadas con el grupo de Rafagol. En Medellín fue director de deportes de Todelar.//
-Prefiere la radio a la televisión porque en el primer caso se puede extender más en cada opinión.//
-Seis preguntas para Augusto Veloza Torres, comentarista deportivo.//

CUESTIONARIO
-Sí o no: ¿Despuntan nuevos comentaristas en el medio local?
“No despuntan nuevos comentaristas. Hay unos nuevos que se alcanzan a ver en Win Sports pero su nivel es tan bajo que los directivos del canal tuvieron que volver a llamar a los consagrados de hace más de 3 décadas”.

-¿Y cómo ve la radio deportiva hoy?
“La radio deportiva la veo estancada. Llevo 30 años en Medellín y aquí no ha surgido un solo comentarista de fútbol. Surgen entrevistadores y como en todas las profesiones buenos, regulares y malos”.

-¿Cuántas temporadas con Rafagol?
“Ya llevo 15 años con Rafagol. Había pasado de ser director de deportes de Todelar-Medellín al programa matinal Buenos días deporte”  con Guillermo Montoya y de allí directamente a Rafagol quien en esa época estaba ya en la desaparecida Radio Súper”.

-¿Entre radio y televisión dónde se siente mejor?
“Me siento mas cómodo en radio porque puede uno extenderse mas”.

-¿Qué piensa de tanto ex jugador y ex técnico metido a comentarista?
“Es lamentable lo de tanto ex técnico ahora metido en la radio y sobre todo en la teve. Gente que sin trabajo llega a un medio en la cual ellos cuando eran jugadores o técnicos activos siempre despreciaban. Para ejemplo un botón: Víctor Aristizábal. Nunca quiso los medios, inclusive se tomó el derecho de presionar a los directivos de Nacional para que vetaran al grupo de Rafagol por algunas criticas que se le realizó como jugador ya en su decadencia”.

-¿El salto a empresario. ¿Cómo le fue en el draft Sub-23?
“El draft fue un éxito, se creó, se constituyó jurídicamente, se le dio idea al logo y brochure. Se organizó de una manera muy seria tanto así que recibimos felicitaciones del Inder que prestaron las canchas. Salieron varios jugadores que ya están practicando con algunos equipos profesionales, se contrataron 14 técnicos antioqueños, árbitros de la Academia de excelente calidad y un apoyo logístico que fue determinante para el éxito. Ahora estamos planeando tomarnos Bogotá en el mes de julio con el segundo draft”.

—-

RÁPIDAS DE MEDIOS
-“Mi Nacional”, programa radial oficial, de lunes a viernes entre 2:00 a 3:00 p.m. por los 710 AM (en el pasado Radio Súper, hoy Radio Red).
-Hoy fue invitado Mauricio Navarro, uno de los nuevos integrantes de la junta directiva del Atlético Nacional. Se le escuchó bien por los amplios conocimientos que tiene del fútbol.

-Dimayor le cederá los derechos de la televisión de la Liga Femenina a los canales regionales por tres años. En la zona de los Santanderes los manejará @canaltro.

-El veterano periodista argentino Horacio Pagani, integrante del panel Pasión por el fútbol conducido por Sebastián Vignolo, postuló a Gustavo Costas, técnico de Santa Fe, como seleccionador de su país.

 

 

 

Share This:

3 comentarios

  1. Sergio A. Bedoya

    14 Abril, 2017 at 10:56 am

    *Comentario de medios
    Completamente de acuerdo, no hay ni comentaristas ni locutores, empezando por los que transmiten en Win y la «belleza» que transmite los partidos de la Selección Colombia. En fin, ni los de Rafagol se salvan.
    Sergio A. Bedoya, Medellín, hincha de Nacional
  2. Ramiro Gallego Fdez

    12 Abril, 2017 at 7:59 am

    *Comentario radial
    Si en algún programa deportivo se nota el estancamiento y la pobreza de recursos y de calidad es el grupo de Rafagol Linares, para lo único que sirve es para mostrarle a un estudiante de periodismo ” todo lo que no se debe hacer” en un programa deportivo, especialmente viendo la actuación de Luciano González.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM
  3. Leonidas Aguilar

    11 Abril, 2017 at 11:18 am

    *De Bogotá: Por la entrevista a Augusto Veloza
    Para Augusto Velosa, que estuvo en Bogotá con Radio Melodia. Y si habla de estancamiento de la radio deportiva, ellos los de Rafagol tienen parte de culpa ya que en su programa televisivo no presentan imágenes, es un programa plano una copia argentina. Ver a unos tipos lanzando diatribas y gritando como en radio. Velosa no olvide que usted estudió producción de medios audiovisuales en el Superior de Telecomunicaciones. Ponga en ejercicio lo que estudió. Ah…. Saludos,
    Leonidas Aguilar, Bogotá, hincha de Santa Fe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *