Capsulas de Carreño

Verdades en pretemporada. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*Se arma muy bien Junior, el DIM contrató bien y en Nacional falta tiempo y dar tiempo al tiempo.
—-

-Que la Federación de Historia y Estadística del Fútbol da a Colombia como 6ª liga del mundo y la 2ª de América.  Da risa el dato. Eso no tiene coherencia.  Eso no es la verdad y es de no creer.

-En 2017 hubo 8 equipos colombianos que fueron eliminados en todas las competencias internacionales, no llegaron ni al 40% de rendimiento en triunfos y en puntaje, el más negro de muchos años para nuestro fútbol.

-La asistencia del público en todo el año, por ejemplo, descendió dramáticamente, excepto Junior del segundo semestre y el retornado equipo América procedente de la B.

-En el 2017 la queja generalizada se enmarcó en un reclamo a gritos de un mejor espectáculo, la calidad de fútbol que se vio tuvo mucha mediocridad.  Pocos, muy pocos juegos electrizantes.

-Y a nivel arbitral, el año si que fue malo.  Un nivel de la máxima discreción en esta materia.  Hasta el afamado Wilmar Roldán, experto en equivocarse en citas mundialistas  y continentales, cuestionado.  Y es el juez colombiano de mostrar.

-La verdad: ¿Si es la liga nuestra la 6ª a nivel orbital?  Los puntos de vista y reflejados en las cifras de la temporada  demuestran lo contrario. Es más, ni en el lote de los primeros 24, es el balance de los torneos de Dimayor 2017.

-Sobre  la manera como afrontan y rematan pretemporadas los distintos clubes, muchas verdades en cuanto al complejo ciclo de contratar para ellos.

-Se arma muy bien Junior. Trae grandes refuerzos, el goleador en Ecuador Álves, el peruano Rodríguez, titular de su selección, además de los muy buenos criollos que vincularon.

-Y con más de 15 contrataciones, el Deportivo Pasto conformó un equipo fuerte, con elementos experimentados y un técnico capaz como Flabio Torres.  Maicol Ortega, Gilberto “Alcatraz” García, el portero uruguayo Ernesto Hernández, Luis Carlos Arias, Edinson Toloza, el paraguayo Aquino, entre otros.

-Medellín  contrató bien, se le adelantó a la mayoría de equipos, retorna un ícono para la afición como el goleador Cano, y los incorporados colombianos donde se destaca como gran refuerzo Andrés Ricaurte, fueron muy bien escogidos.

-Millonarios campeón contrató jugadores, pocos, de renombre y probados por su gran 2017, el arquero venezolano Fariñez y el paisa Santiago Montoya los de más resonancia.

-Otros que aprobaron, América y con menos contratados Cali.  Armero brilla por los rojos y el goleador de la Libertadores, Sand en el Cali, además del técnico Pelusso.

-¿Nacional?.  Hicieron el oso con lo de Giovanni Moreno, ilusionaron a la hinchada y no pudieron traerlo.  Traen a Helibelton Palacios, lateral, fracasó en Bélgica, solo Braghieri defensa centro y se anuncia a Monetti, portero.  Pendiente lo de Zúñiga.

-La verdad, para la Copa Libertadores y rescatar a sus hinchas, aún con estos contratados no es una nómina de altísimo nivel competitivo para lo que esta divisa exige y reclama.

-Otra verdad, por lo visto en el primer amistoso de Nacional ante un juvenil Mineiro de Brasil, triunfo 2×0, nada de nuevo estilo del técnico, y una nómina en la que mínimo 6 de ellos serán suplentes. Entonces no hablar aún de equipo y estilo. Falta tiempo y dar tiempo al tiempo.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *