Capsulas de Carreño

Viernes 13, sorteo del Suramericano Sub-15

La Conmebol ratificó que Argentina será sede de este certamen que se disputará en nuestro país entre el 4 y el 19 de noviembre de este año.

El último Sudamericano Sub 15 se llevó a cabo en 2015 y tuvo a Colombia como sede. En dicha competencia, la Selección Argentina disputó la fase de grupos terminando primera en su zona y luego, en semifinales, cayó ante Uruguay por 2 a 1. En el partido por el tercer puesto,  los dirigidos por Walter Coyette superaron por la mínima a Ecuador, para ser terceros en el certamen.

Argentina vuelve a ser sede de un certamen juvenil luego de cuatro años. En enero del 2013 las provincias de Mendoza y San Juan fueron las encargadas de organizar el Sudamericano Sub 20. Mientras que, en abril de ese mismo año, San Luis y Mendoza recibieron al Sub 17.
(Fuente: http://www.afa.org.ar)

PENDIENTES
El Sudamericano Sub-15 ya tiene fechas y sedes ratificadas y este viernes 13 de octubre a las 17:30 horas se realizará el sorteo de grupos para conocer el camino que recorrerán los seleccionados más chicos.

El evento se llevará a cabo en el Salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico de la Provincia de San Juan, Argentina (Av. Libertador Gral. San Martin 750, San Juan).

El torneo se desarrollará del 5 al 19 de noviembre y las ciudades de Mendoza y San Juan han sido ratificadas como sedes del campeonato.

El certamen tiene un plus, ya que tendrá por primera vez la participación de dos selecciones nacionales de Europa, representantes de la UEFA.


-El sorteo-
La cabeza de serie del Grupo A será la selección anfitriona, en este caso Argentina, mientras que el Grupo B tendrá al último campeón Brasil como cabeza de serie.

El torneo se conformará con dos grupos de seis equipos cada uno. Las llaves a sortear serán establecidas conforme a la ubicación de los equipos en el último campeonato celebrado en el 2015 en Colombia.

Los partidos del Grupo A se disputarán en San Juan y los encuentros del Grupo B en la ciudad de Mendoza.
(Fuente: Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *