Capsulas de Carreño

Viernes del recuerdo radial.. A propósito de Controversia RCN..

Luis Alfredo Céspedes presente en diferentes etapas de Controversia de RCN y Antena 2. Unas veces desde Pereira, luego en Cali y actualmente en Bogotá como director.

*DE LA REDACCIÓN 
-El martes 9 de enero regresó al dial de Antena 2 el programa Controversia que ha tenido diferentes etapas, unas veces en la cadena básica y otras en la única frecuencia deportiva colombiana.
-Algunos de los comentaristas son repitentes, empezando por el conductor actual, Luis Alfredo Cépedes…
-El siguiente espacio para la nostalgia, para el recuerdo radial. Paso al aporte de integrantes de la comunidad Cápsulas.

EL AYER DE CONTROVERSIA 
-En Cali estaba Pacho Vélez y en su ausencia aparecía el Chango Cárdenas.
-En Medellín,  (q.e.p.d. padre de Eduardo Luis) y después Papo Díaz, cuando no estaban salía Arley Cardona o el cantante del gol Javier Fernández.
-En Barranquilla, Helder Hernández (q.e.p.d).
-En Armenia salía Jairo Berrio.
-En Pereira Luis Alfredo Céspedes, Uber Montoya o Diego Salazar.

Al finalizar la franja, de 12:30 a 1:00 p.m. eran espacios locales y en Bogotá estaba Fútbol al Día con Carlos Antonio Vélez y donde muchas veces se repetía Palabras Mayores  de 1:00 a 3:00 los Dueños del Balón en todas las ciudades.

Controversia II se emitió en Antena 2 de 7:oo a 8:00 pm con la dirección de Luis Alfredo Céspedes y salían los comentaristas referentes de cada plaza de los Dueños del Balón.

Adicionalmente, en los 90, la competencia de la Polémica era Pido la Palabra en la Básica de RCN con la conducción de Óscar Restrepo o en su defecto Esteban Jaramillo con los referentes de cada plaza: Rouget Taborda (Medellín), Mario Alfonso Escobar o Chalo Hernández (Cali), Céspedes (Pereira), Fajardo (Barranquilla) y demás.

En los noventa, las plazas principales de RCN tenían dos grupos: Cabecillas del deporte (renombrado después como las Voces del fútbol) por Antena 2 y Dueños del Balón por la Básica.

Adicionalmente, Planeta Fútbol iba hasta las 9:00 a.m., los Cabecillas del Deporte de 9:00 a 9:30 a.m. (espacio local) con Jorge Eliécer Torres en Bogotá; de 9:30 a 11 a.m. estaba El Café de la Mañana con Jairo Aristizábal Ossa y de 11 a 11:30 Planeta Fútbol, previo a Controversia. Cuando reforman la programación de la Básica y pasan Momento Deportivo a Antena 2 sale Controversia I.
(Fuente: Álvaro Pulido, Bogotá)

*En pasado, la Controversia de Antena 2 
En Bogotá: Henry Jiménez y Jorge Eliécer Torres
En Medellín: Papo Díaz
En Cali: Pacho Vélez
En Pereira: Diego Salazar
En Barranquilla: Alberto Mercado
En Ibagué: Elmer Pérez
En Armenia: Guillermo León Valencia
En Pasto: Kenes Egas Villota
En Bucaramanga: José Luis Alarcón
En Manizales: Olmedo Correa
En Cartagena: Pedro Valdés
En Tuluá: Mauricio Trujillo
En Santa Marta: Emiro Ochoa Castillo
El programa duró en esa época hasta el 2003.
(Fuente: Eduardo Vargas, Barranquilla)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *