Capsulas de Carreño

Volante en préstamo del Perugia a Millonarios


Alexis Zapata, volante de 21 años y proveniente del fútbol italiano, se convierte en nuevo jugador de Millonarios.

Zapata apenas duró una temporada en el FPC con Envigado y gracias a sus condiciones fue fichado de inmediato por el Udinese de Italia. Es un mediocampista creativo con gran técnica, buena pegada y velocidad.

Zapata debutó a los 18 años en Envigado, luego de salir figura del torneo Pony Fútbol. El mediocampista fue titular indiscutido del equipo naranja y su continuidad, buen fútbol y madurez, a pesar de su corta edad, le dieron para llegar a Italia, donde jugó en el Sassuolo, Udinese y recientemente en el Perugia.

En 2013 participa con la selección Colombia sub-18 en el Torneo de los Juegos Bolivarianos, quedándose con el trofeo a mejor jugador del certamen.

También hizo parte de la selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Uruguay en 2015, donde salió Colombia subcampeón; y luego, en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda 2015, llegando a octavos de final.

Juventud, calidad, habilidad y mucha técnica vendrá a poner Alexis en nuestro equipo para conseguir los objetivos de este 2017.

TRAYECTORIA
Envigado 2013
Sassuolo 2014
Udinese 2015
Perugia 2016

FICHA TÉCNICA
Nombre:
Alexis Zapata Álvarez
Lugar y fecha de nacimiento: Medellín / 10 de mayo de 1995
Edad: 21 años
Estatura: 1,76 metros
Posición: Mediocampista creativo.
(Fuente: Página web del club Los Millonarios)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *