Capsulas de Carreño

Volvió a sonar Lillo.. La hazaña de Croacia..

Hazaña, milagro futbolístico de Croacia. País con 4 millones de habitantes. 13 jugadores llevan más de cuatro años como la base de este sólido equipo que en Brasil 2014 quedó eliminado en cuartos de final. El técnico Zlatko Dalić llegó sobre la marcha de la eliminatoria. Y Modric es el talento que figura como candidato para ser el mejor jugador del Mundial Rusia 2018. Foto tomada de @SC_ESPN.

Cápsulas de Carreño..

*Croacia finalista, 4 millones de habitantes, devastado por una guerra hace menos de 30 años, paìs de talentos deportivos, puesto 17 en las últimas Olimpiadas.

Argentina (1). Sampaoli asistitò este miércoles a la AFA “para seguir confeccionando la lista de convocados para el torneo juvenil de L `Alcudia y planifica el rearmado de su cuerpo técnico”. (Diario Perfil).

Argentina (2).  Cuatro de los integrantes del cuerpo técnico ya no están. En Cápsulas se informò la semana pasada de la renuncia de dos de los asistentes directos, el preparador físico y el analista de videos.

Argentina (3). Frente a las circunstancias actuales, el rifirrafe entre AFA y DT, se planea buscar un ayudante de campo. Sampaoli propone el nombre de Juan Manuel Lillo a quien no se le conoce equipo después de la salida de Atlético Nacional.

Argentina (4). Sampaoli ha trabajado junto al español Lillo en dos ocasiones, con la Selecciòn Chile y en el Sevilla español. Esta vez parece improbable porque se supo que le fue recortado el presupuesto al técnico.

Argentina (5).  El colega Cristian Grosso escribió en La Nación que “para la AFA, la negativa de Sampaoli a dirigir al Sub 20 funcionaría como un empujón más hacia la puerta de salida”..

Argentina (6). “Si cuando volvieron de Rusia los dirigentes se propusieron desgastar al entrenador, estos movimientos siguen esa letra” mientras Sampaoli todavía no da su brazo a torcer, no renuncia.

Argentina (7).  “Y ahora tendrá que viajar en clase turista, se acabaron los privilegios, con pasajeros que hasta quizá lo insulten”, alentó un dirigente. Para comprender el plan desgaste al que está sometido Sampaoli.

M U N D I A L 
 ..  2-1  (FT)  – Croacia  es el SEGUNDO país menos poblado que alcanza una final de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Uruguay.
(Posdata Cápsulas: Según dato de 2016 son 4 millones 100 habitantes).

La increíble historia de Zlatko Dalic: el entrenador asumió en Croacia en la última fecha de las Eliminatorias ante Ucrania, lo derrotó, consiguió llegar al repechaje, lo ganó ante Grecia y hoy llevó a su Selección a la final de . ¡Todo en solo 9 meses!

 El fútbol para los futbolistas. Davor Suker, mundialista en 1998, es el actual presidente de la Federación Croata de Fútbol. Lindo sería que en Colombia hubiese más espacio para los exfutbolistas.

 “No sé qué decir. Esto no es normal. Esto es un milagro. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón, pero que también sabe disfrutar del fútbol. Contra Francia seremos como leones”. Firma: Mario Mandzukic.

Luka Modric niño. Foto tomada de @ESPNArgentina.

 . El niño que se convirtió en el mejor futbolista de la historia de Croacia y que llevó a su Selección a jugar por primera vez la final de un Mundial. Señoras y señores, él es LUKA MODRIC.
(Posdata: Cuando empieza la guerra tenía 6 años. Su abuelo fue asesinado por fuerzas serbias. La familia huyó).

BOLSA DE JUGADORES
-Liga (1). Hoy se conoció el calendario de la primera fecha que empezará el viernes 20 de julio a las 7:30 de la noche con Alianza Petrolera contra La Equidad en Barrancabermeja.

Liga (2). La primera jornada se disputará en 5 días: de viernes 20, sábado 21, domingo 22, lunes 23, martes 24 para cerrar el miércoles 25 de julio con Nacional vs. Tolima en el Atanasio Girardot a las 7:45 p.m.

Nacional (1). El plantel se encuentra en La Florida para el amistoso de este jueves contra Chivas de Guadalajara. En otro frente, se sigue buscando un “9” que sostenga el balón (estilo Angelo Rodríguez quien estuvo en la mira).

Nacional (2). En esa búsqueda de “9” de características muy definidas han sido múltiples los ofrecimientos del exterior. Uno de los últimos nombres en aparecer fue el de Jefferson Duque pero de entrada fue descartado.

-DIM (1). Hoy fueron presentados los tres nuevos jugadores: Elvis Perlaza (lateral, bien, 29 años), Jean Carlos Blanco (volante, puede ser, 26 años) y Larry Angulo (volante zurdo, hay que verlo, procede de Patriotas, 22 años).

DIM (2). Se esperaba en la presentación al uruguayo Jonathan Barboza, la cuarta cara nueva. Volante uruguayo, 27 años, recomendado por el técnico Diego Barragán que lo dirigiò en el Club Atlético Cerro. Tiene el visto bueno del técnico Zambrano.

DIM (3). Agregar a la lista de jugadores que salen del equipo rojo el nombre de Faider Fabio Burbano… Leo Castro se integró a la Selección Colombia de los Centroamericanos… Le ofrecieron a Deinner Quiñones quien salió de Jaguares, habilidoso volante de poco gol.

-Deportivo Cali (1). 1. No hay ningún ofrecimiento oficial por Nicolás Benedetti. 2. MalagaCF de España, Interesado en Miguel Murillo. 3. No hay ofertas por Andrés Roa 3. Todo acordado con el Genk de Bélgica pero Jhon Lucumi no desea irse. @DptesSinTapujos.

-Deportivo Cali (2). Lo de Nicolás Benedetti a la MLS y John Lucumí al Genk de Bélgica es un hecho. Los equipos están de acuerdo en los números con el Cali… Depende de los jugadores. @diegonoticia.

Tolima (1). Confirmado el traspaso de Angelo Rodríguez a la MLS, se agilizó el negocio de Jorge Luis Ramos quien jugó el torneo anterior con el Huila. Primer interrogante pijao: ¿Ramos por Angelo?

Tolima (2). A la hora de llenar un segundo vacío aparece otro gran interrogante: Andrés “Manga” Escobar para llenar el hueco dejado por Sebastián Villa (que no vaya a ser el que pasó intrascendente por Nacional). ..

Tolima (3). Entonces en total son 4 las contrataciones para este semestre: Ramos, “Manga” Escobar, el volante venezolano Luis “Cariaco” quien procede del Monagas y el volante exDIM, Daniel Cataño.

Colombiano.  Medios italianos confirmaron la llegada del delantero caleño de 27 años, Duván Zapata al Atalanta, procedente de la Sampdoria. Cifra récord: 24 millones de euros.

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan diego correa

    12 julio, 2018 at 8:31 pm

    *El “9” que busca Nacional
    Nacional está buscando un delantero que sostenga el balón, busquen uno que haga goles.
    La sra ruby vasquez esta bastante desactualizada.
    Las contrataciones del Medellín no dan ni rabia. Que tristeza como nos acaba el equipo el sr. Raúl Giraldo.
    Juan Diego Correa

  2. Ruby Vasquez

    12 julio, 2018 at 4:18 pm

    *La mentira en la lesiòn de James
    Sr. Carreño, por qué los medios escritos deportivos y los no deportivos, no se han referido al caso PEKERMAN director técnico de la selección Colombiana de fútbol?.
    Todos los medios hablados, Dr. Peláez, Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía Álvarez, Javier Hernández Bonnet, Etc…estan exigiendo una aclaración de parte del Dr. Luna (sic.. es el Dr. Ulloa), médico de la selección y quien faltó a la verdad (ETICA PROFESIONAL)sobre el estado físico de James, también el director técnico y todo su grupo y la Federación Colombiana de Fútbol.

    Yo creo Sr. Carreño, que el Dr. Luna (sic. Dr. Ulloa), el Sr. Pékerman y todos sus ayudantes y el Dr. Jesurum, tienen que haber renunciado después de esa mentira tan grande que le metieron al pueblo aficionado al fútbol y especialmente a la seleccion Colombia.
    Yo espero que Usted Sr. Carreño como presidente del capítulo de periodistas deportivos de Antioquia(sic.. para nada tengo ese cargo) siente su voz de protesta y la de sus asociados y exijan la renuncia inmediata de todos los personajes involucrados en el caso James.
    Ruby Vásquez, Medellín

    Del editor. Dos precisiones. El médico de la Selección Colombia, el que mintiò, es el Dr. Carlos Ulloa y no el Dr. Luna (médico de Atlético Nacional)… Para nada en el caso de Alfredo Carreño preside el capìtulo de periodista deportivos de Antioquia (lo fue hace muchos años. Hoy es socio honorario).. Acord Colombia (Asociaciòn Colombiana de Periodistas Deportivos) ya se pronunciò sobre el tema.

  3. Luis felipe lastra velez

    12 julio, 2018 at 11:04 am

    *Por las contrataciones del DIM
    Que tristeza esas contrataciones del poderoso DIM, don Alfredo..
    Luis Felipe Lastra Vèlez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *