Capsulas de Carreño

¿William Vinasco con RCN?

William Vinasco. Foto Candela Estéreo

William Vinasco. Foto Candela Estéreo

Por Edgar Hozzmann
Pantalla & Dial
Londonderry New Hampshire  -I- 9 – 017

 

UN 2017 POSITIVO 100%
Feliz y positivo 2017 para los medios escritos, hablados,  audiovisuales y las redes sociales, que sean portadores de las mejores noticias en el año que comenzamos a transitar.

LO DE WILLIAM VINASCO
Se rumora que el locutor está pensando muy en serio afiliar sus emisoras a RCN, ente el descalabro de GLP, Grupo Latino de Publicidad. De concretarse la negociación RCN, Vinasco, sería un duro golpe para Prisa Colombia.

Otra inquietud que ronda por los pasillos de la ex primera cadena radial es sobre el futuro de las frecuencias en AM como 850 en la que emitió en la época dorada de nuestra radiodifusión la emblemática e inolvidable, Emisoras Nuevo Mundo y 1010 AM señal que se identificaba como Emisoras MIL XX, la pionera de la radio juvenil, la de  la Nueva Ola, hoy comercializadas  por Vinasco. El gobierno debería rescatar estas frecuencias y entregárselas a Universidades o sociedades como La ACL, Asociación Colombiana de Locutores o ASOEXCARGOT. Cofradía a la que pertenecen profesionales de la radio que hicieron una excelente labor en los medios para los que trabajaron.

CARACOL MIAMI
La otrora exitosa frecuencia de Caracol en el sur de la Florida, hoy propiedad de Prisa Radio es una triste caricatura de la producción y contenidos de los espacios que le dieron identidad a esta frecuencia dentro de las diferentes colonias hispanas radicas en el sur de la Florida y Miami.

La directora Sachari Milián, con el clásico eslogan de quien no sabe de radio, “Voy a cambiar la radio”. Señora Milián: la radio ya está inventada, usted lo que tiene que aceptar es su incapacidad y falta de talento, por lo anterior deje trabajar a quienes saben de radio y acepte las críticas constructivas de quienes nos preocupamos por el mal momento que atraviesa Caracol Miami.

VICKY DÁVILA EN LA W
Esperamos que el paréntesis radial le haya dado espacio para replantear la nueva oportunidad que le da su maestro Julio Sánchez. Esperamos escucharla en La W, con una voz alegre y amable, que el tono de abadesa y ostentación de poder en los medios se haya quedado en la Torre Sonora.

Vicky, usted, sabe con quienes cuenta, la adversidad le ha sido propicia para conocerse mejor y estar libre de quienes en su momento fueron sus “amigos”, hoy ya está libre de ellos.

Share This:

3 comentarios

  1. Eduardo Vargas Brochero

    10 Enero, 2017 at 8:50 pm

    *De Barranquilla: Comentario radial
    Ya Caracol y RCN Radio no tienen la misma fuerza que en otras épocas ya algunas emisoras independientes manejan la sintonía en gran partes del país, por qué será,
    Eduardo Vargas Brochero, Barranquilla, hincha del Junior
  2. Alejo Cardenas

    10 Enero, 2017 at 6:06 pm

    *De Bogotá: El futuro del AM en Colombia
    Ya es hora de empezar a discutirlo. Las tradicionales cadenas independientes (Todelar, Super y Santa Fe) prefirieron el confort de rentar sus espacios a las cadenas grandes, a los cristianos y a los brujos; A su vez Caracol y RCN también han empezado a desprenderse y a mirar con desdén sus frecuencias en esta franja, por lo que es claro que la Amplitud Modulada está destinada a ser la caja de resonancia de iglesias protestantes, las cuales al parecer tienen el músculo financiero y el público objetivo para su explotación.

    La propuesta del señor Hozzman es muy loable (entregar frecuencias a asociaciones, a universidades, etc) pero no creo que sea para nada practica ni rentable. No creo que sea tiempo de alimentar nostalgias, creo mas bien que si el AM no le representa dividendos al estado colombiano, debe pensarse seriamente en su apagón definitivo.
    Alejo Cárdenas, Bogotá, hincha del América

  3. alvaro

    10 Enero, 2017 at 4:12 pm

    *Pregunta radial
    Pregunto si alguien sabe en cuál emisora está Edgar Artunduaga con su noticiero?
    Álvaro Pinzón

    Del editor. Desconocemos el momento radial de Edgar Artunduaga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *