Capsulas de Carreño

Wilmar Arango, residente en Vallecas, no se cambia por nadie.

*”Wilmar Arango y Edward Bolaños se convirtieron en nuevos jugadores del Rayo Vallecano. Los futbolistas colombianos llegan cedidos, con opción de compra, al conjunto franjirrojo”. Así lo registró la página web del equipo español el 24 de enero de este año.

En principio aparecieron en el equipo Rayo B, aunque dependiendo de la disponibilidad de Juanvi Peinado, es posible que se integren también en el Juvenil A de Michel, ya que su edad (juvenil) les permite jugar en División de Honor.

Ambos futbolistas están formados en el CD Estudiantil de Medellín, un conjunto que forma a jóvenes promesas del país colombiano, y han estado integrados en las Selecciones de Antioquia y Colombia en sus diferentes categorías como sub-15 o sub-17.

Del antioqueño (Copacabana)  John Wilmar Arango Monsalveesto apunta la página de Rayo Vallecano:
-Mediapunta/centrocampista.
-18 años
-Visión de juego y estilo combinativo. Jugador creativo que llama su atención por su similitud en la forma de jugar con los futbolistas españoles.

ENTREVISTA CON WILMAR ARANGO

-¿Desde que día está en España?
Estoy en España desde el 20 de enero, ya todo estaba cuadrado hacia días para fichar por el Rayo pero mi representante y el club estaban ultimando detalles por lo cual me tocó esperar y llegue en el mercado de invierno para completar el segundo semestre de la temporada”.

-¿Cómo se dio la negociación?
“La negociación se da por medio de que el club estaba interesado en traerme para reforzar ya que me había hecho seguimiento en el club donde hice toda mi formación en Medellín que fue Deportivo Estudiantil al igual que en selecciones Antioquia y Colombia por las que pase y optó por hablar con mi representante y gracias a Dios llegaron a un acuerdo. Cosa que me alegro mucho porque gracias a que llevaba mucho tiempo compartiendo concentraciones y viajes con Lucho García el portero que también es colombiano y muy amigo mío y me contaba que el Rayo era un club muy interesante y ahora me doy cuenta que es un gran club y del que me he ido enamorando porque te sientes como en casa”.

-¿Quién es su representante?
Mi representante es una agencia llamada GoProSport que es manejada por Norman Capuozzo”.

-¿A quién pertenecen sus derechos deportivos?
“Mis derechos deportivos pertenecen a un fondo inversionista europeo llamado Doyen que fue quien en el Sudamericano Sub-17 en Paraguay quiso comprar mis derechos y así poderme traer a Europa y junto con Capuozzo han sido fundamentales para mi llegada al Rayo”.

-¿Detalles de su vida en España?
“Bueno, mi vida en España ha sido muy buena, Madrid es una ciudad que es una capital mundial donde te encuentras con gente de todo lado y ha sido una experiencia muy linda porque de pequeño soñé con poder vivir en una ciudad de estás en algún momento y que mejor que hacerlo por el fútbol. Yo vivo en un apartamento solo con Bolaños y ha sido algo muy fácil de llevar ya que con él llevo muchos años juntos y la vida con él siempre me ha sido muy fácil porque tenemos una gran amistad. Vivimos en Vallecas que es el barrio del que es el equipo, es un barrio que queda en Madrid”.

-¿Cómo en un día de trabajo suyo en España?
“Mis días de trabajo son algo que llevo con mucha alegría, porque estoy viviendo algo que siempre soñé. Me levanto y salgo a entrenar a la cuidad deportiva que me queda a unos 5 minutos en carro, antes que eso desayuno todos los días con el primer equipo en el restaurante de la ciudad deportiva. Luego bajó al vestuario y mientras me cambio charlo un poco con mis compañeros, y voy al gimnasio antes del entrenamiento, trabajo propiocepción, core y hago estiramientos, todo esto para evitar lesiones.
Luego salgo a entrenar con el equipo al campo y al finalizar vuelvo al gimnasio pero ya a trabajar la fuerza con un plan que el club me tiene de tren superior e inferior. Después salgo a almorzar al restaurante del club que queda en el estadio (a unos 5 minutos de la cuidad deportiva) y vuelvo a descansar a mi apartamento un poco y a la noche debo volver a el restaurante porque allí me llevan todas las comidas controladas para complementar todo el trabajo que vengo haciendo”.

-¿En cuál categoría juega?
“Estoy jugando en el división de honor, entreno con el equipo filial del club y con el que ya he tenido también la posibilidad de entrar en convocatoria”.

Wilmar Arango con su compañero de club Estudiantil, Selecciones Antioquia, de Colombia y ahora en Rayo Vallecano.

-¿Cuántos colombianos juegan en Rayo Vallecano?
“En el Rayo jugamos 5 colombianos pero Bolaños y yo somos los únicos que hemos sido criados en Colombia y formados en Colombia. Está Luis García que también ha ido a selecciones Colombia con nosotros pero que siempre ha vivido acá en España, Juan David Victoria “Juancho” que es tolimense pero al igual que Lucho llevan la mayoría de su vida acá, Ezequiel Montoya que es el hijo de Navarro Montoya el que tapaba en Boca, pero él tiene nacionalidad argentina también al igual que Lucho y Juancho española. Y ya Bolaños y yo que si somos colombianos 100%”.

-¿Qué diferencia encuentra entre el fútbol de allá y el de Colombia?
“El fútbol de acá de España es un fútbol muy táctico, muy rápido, es un fútbol donde no basta solo con el talento si no que tenes que aprender a ser útil para el equipo con y sin balón y es algo que he notado distinto a nuestro fútbol y que he cogido de muy buena manera y que he mejorado muchísimo porque los entrenadores me lo han dicho y gracias a que he aprendido poco a poco he tenido muchos minutos en el campo .
Soy un amante del fútbol colombiano y a la distancia lo veo siempre que tengo tiempo libre porque al igual que todos amo un equipo y le hago fuerza a la distancia, pero acá te das cuenta que en Colombia a veces falta exigirle un poco más al jugador, que no se conforme solo con ser bueno técnicamente, si no aprender a ser útil para el equipo cuando no la tengas.
Y algo distinto que es por la cultura es el profesionalismo de los jugadores acá. Te quedas impresionado porque el entrenamiento diario de acá dura unas 5 horas porque tenes que cuidarte de lesiones y hacer algo antes, luego entrenar con el equipo y luego trabajar gimnasio para estar más fuerte. Es algo que donde en Colombia con el talento y la facilidad técnica lo tengamos. Podemos llegar a tener un fútbol de las mejores ligas del mundo y eso es deber de nosotros los futbolistas”.

-¿Qué extraña de su país?
“Extraño miles de cosas jajaja extraño mi familia, mi padre, mi madre, mi hermano y mi novia que son quienes siempre están ahí ayudándome en que todo sea más fácil , mis amigos del barrio La Pedrera en Copacabana con quienes hablo todos los días. Y ya lo que yo pienso que todo colombiano extraña de su país que en ninguna otra parte lo encontras que es su gente, el ambiente del colombiano que siempre te muestra una sonrisa, extraño mucho la comida, aunque con la de acá me ha ido muy bien , la de Colombia no tiene comparación y una lista grande de cosas que cuando estás en Colombia las tienes y no les das mucha importancia, pero que cuando te toca dejarlas te das cuenta lo importantes que son y que solo los colombianos las tenemos”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *