Capsulas de Carreño

Wilmar Barrios: “Tucho Ortiz lo llevó al Tolima de 16 años… Con Posdata…

Wilmar Barrios, cartagenero, 22 años, fuerte aspirante a la titular con la Selección Colombia en Juegos Olímpicos. Foto TyCSports.com

Wilmar Barrios, cartagenero, 22 años, fuerte aspirante a la titular con la Selección Colombia en Juegos Olímpicos. Foto TyCSports.com

-“Wilmar Barrios es uno de los jugadores que fue ofrecido a Boca y el cuerpo técnico dio el visto bueno. El colombiano juega en Deportes Tolima y estuvo en la lista de 40 futbolistas preseleccionados en su Selección para la Copa América”.
(TyC Sports.com, miércoles 27 de julio de 2016)

-Estaba con la ilusión de jugar en Junior pero el tiempo de Dios es perfecto ya habrá oportunidad”, dijo Barrios con un tono de resignación. El fichaje de Mateus Uribe por Nacional hizo a Camargo cambiar de opinión. Ido un centrocampista no quiso desarmar el mediocampo ‘Pijao’, por eso, a pesar de haber acuerdo, en este momento Barrios sigue siendo vinotinto y oro.
(zonacero.com, jueves 7 de julio de 2016)

-Entre la opción que tuvo para pasar del Tolima al Junior (una verdadera novela se levantó en torno a esa transferencia), está el trabajo con la Selección Preolímpica, los dos amistosos y uno en particular contra Argentina Sub-23 que sirvió para que Boca Juniors se fijara en él.

CON TOLIMA
¿Cómo fue el proceso para llegar al Tolima?
“Mi proceso en una escuela de fútbol lo hice en Ciclones de Cartagena. Ahí duré tres años y me formé. En Amberes duré un año. Jugué el Asefal de Barranquilla, luego me fui para Cali. Me devolví y estuve un año en Ciclones. En Cartagena me vio jugando ‘Tucho’ Ortiz, que era veedor del Tolima, le gustó mi forma de jugar y me llevó. Tenía 16 años.

-¿Y a qué edad debutó en el Tolima?
Iba a cumplir 19 años.

-¿Qué recuerda del debut?
(Risas). Me expulsaron. Fue mi primera expulsión en Liga. Fue contra Chicó, allá en Tunja, en ese entonces al Chicó lo dirigía el profe Gamero y perdimos 3-0. A los 76 minutos me expulsaron por doble amarilla. Fue un debut bastante amargo, pero después de eso tuve la oportunidad de que me llevaran a seis partidos de Copa Libertadores y de ahí comenzó mi carrera”.
(De la entrevista con Rosember Anaya en El Heraldo, viernes 29 de julio de 2016).

 

Posdata Cápsulas
1. Ratificado el buen ojo de cazatalento que tiene Tucho Ortiz con el descubrimiento futbolístico de Wilmar Barrios.
2. Hoy Tucho Ortiz no trabaja para el Tolima sino para el DIM.
3. Y también juega la mirada de Luis Felipe Posso que lo tuvo en Cyclones de Cartagena. Hoy es su agente.
4. El presidente del Tolima llegó a pedir un platal por la transferencia de Wilmar Barrios.
5. El negocio frustrado con el Junior estipulaba el 70% de sus derechos deportivos.
6. El otro 30% pertenece a la empresa Posso.
7. Lo cierto del caso es que Wilmar Barrios pinta como titular de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río que empezaran la próxima semana.
8. El cartagenero, del barrio Candelaria, tiene 22 años. Es volante de marca.

—-

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *