Capsulas de Carreño

Wilson Morelo ya deja su sello en el Everton (La Tercera)

Wilson Morelo, nacido en Montería hace 29 años, se adaptó muy rápido al Everton de Chile. Foto: Photosport, tomada de La Tercera de Chile.

Morelo necesitó un par de arranques y gambetas para echarse al público viñamarino en el bolsillo. Y de pasó enterrar esa muletilla de la supuesta adaptación que debe tener todo futbolista. A diferencia de Santiago Silva, el gran refuerzo de la UC para esta campaña que por ahora pasa más en el piso que en la vertical, el ariete colombiano sí llegó para marcar diferencias de inmediato en la cancha.

Apenas 7 minutos tardó en Sausalito para desparramar a la defensa de la UC. Primero un gran movimiento para desmarcarse y luego una larga carrera en velocidad que sólo pudo ser interrumpida por Maripán con un empujón dentro del área. Piero Maza no dudó en sancionar la pena máxima, que el propio Morelo se encargó de ejecutar de gran forma.

Su movilidad y manejo del balón resultaban difíciles de descifrar para los rivales. Junto con Ceratto, Becerra y Orellana, armó un cuadrado ofensivo que desnudó todas las falencias del fondo del bicampeón chileno, sobre todo en el primer tiempo jugado en Sausalito. Allí pudieron incluso marcar más diferencias.

“Hicimos un muy buen partido. Gracias a Dios pude hacer el penal y queremos seguir creciendo como equipo y en lo personal también. Ya estoy empezando a conocer el medio, los jugadores y equipos chilenos”, aseguró el colombiano después del partido, exhausto por el esfuerzo desplegado.

Claro que la jugada del primer gol sólo fue una pincelada de su repertorio. Antes de la media hora, desparramó a Kuscevic en el área con un rápido enganches antes de asistir a Orellana para el segundo tanto ruletero. Los aplausos no se hicieron esperar para la figura del ahora líder del torneo.

“El cariño de la gente siempre ha estado desde que llegué. Tenemos muchos jugadores jovenes con harto talento”, confesó el ex goleador de la Copa Sudamericana de 2015.

Y así como los hinchas ya lo empiezan a disfrutar, sus compañero gozan con las locuras futbolísticas del hombre que llegó proveniente del Pachuca.

“Wilson sin duda es un tremendo jugador, tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene un nivel técnico importante y siempre está invitando a que le entregues un pase en velocidad. El vino a ayudar, lo está haciendo mucho y tenemos que aprovecharlo”, expresó Maxi Ceratto, su nuevo socio de ataque. Morelo ya hace feliz a Everton y a toda una ciudad.
(Fuente: La Tercera/Chile)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *