Capsulas de Carreño

¿Y Bacca?.

BARRANQUILLA. Carlos Bacca de vacaciones, hoy estuvo en el entrenamiento del Junior y posa con el capitán del Junior, el uruguayo Sebastián Viera. Foto @JuniorClubSA

Por Alfredo Carreño Toro.

El AC Milan vive uno de los peores momentos en su historia. Aquel equipo acostumbrado a títulos tanto a nivel nacional como internacional lleva ya varios años opacado por la Juventus, que en las últimas temporadas viene llevándose todo lo que se encuentra por delante en Italia.

 

Es cierto que la nómina del equipo milanés se viene debilitando a medida que transcurren los años. Tal vez el punto de quiebre fue en el momento en que deciden vender a Thiago Silva y a Ibrahimovic al PSG; haciendo un poco de memoria, fue esa temporada la última en donde el Milan fue protagonista, peleando el título de la Serie A hasta la última fecha, en donde precisamente fue la “Juve” que se lo arrebató.

Indudablemente que el manejo que se le ha venido dando al equipo no ha sido el óptimo. El Milan entró en un profundo bache, no solo futbolístico sino también dirigencial. Los fichajes no convencen, pasan sin pena ni gloria por uno de los equipos más grandes del mundo.

Carlos Bacca, atacante de 30 años, llegó al Milan en el año 2015 proveniente del Sevilla.  Acumula en Italia un total de 34 goles en 77 partidos disputados, nada mal. Aun así su influencia dentro del equipo viene de más a menos, a tal punto de perder la titularidad con el delantero italiano Lapadula, y de tener varios roces con el técnico Montella.

Para la actual temporada, el AC Milan ya ha anunciado varios refuerzos, entre los que se destacan los delanteros André Silva y Fabio Borini. La pregunta es: ¿y Bacca? En la anterior temporada no terminó contando con muchos minutos, y ahora se suman dos delanteros más a la plantilla, por lo que a priori no contarán con el delantero colombiano.

El tiempo dirá que pasará con Bacca, quien al igual que varios colombianos tiene su futuro en veremos. Se cuestionó un poco su traspaso al Milán, puesto que en el Sevilla estaba ganando títulos y su rendimiento era elevado, para pasar a un equipo que estaba y está sumergido en una gran crisis, y que por ende no brindaba muchas garantías. Mientras tanto, a esperar que pasa con Bacca, por quien ya han preguntado varios equipos europeos.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *