Capsulas de Carreño

.. Y Sánchez no lo sabía.

Lo único rescatable hoy de Colombia ante Japón. La inteligencia de Juan Fernando Quintero, cobro rastrero de gol. Es el primer colombiano que marca en dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cápsulas de Carreño

*En la sexta jornada del Mundial, la mejor asistencia la registró Rusia – Egipto: 64.468 espectadores.

Colombiano (1). “Mano sí hubo. La duda es si daba tarjeta roja”. Que lo diga un aficionado raso, vaya y venga. Pero que sea declaración de un jugador profesional, con experiencia en europea es increíble.

Colombiano (2). La declaración anterior corresponde a “La Roca” Carlos Sánchez quien suma su segundo Mundial y el sacrificado hoy por esa mano intencional para tratar de corregir un error de Davinson Sánchez.

Colombiano (3). Carlos si no lo sabía era oportunidad manifiesta de gol de Japòn que se castiga con roja directa. Estuvo bien el árbitro de Eslovenia, Damir Skomina.

Colombiano (4). El recorrido internacional de Carlos Sánchez empezó en River Plate de Uruguay en 2005. Luego Valenciennes de Francia, Elche de España, Aston Villa de la Premier League, Espanyol y Fiorentina de Italia.

Selección (1). Pékerman sorprendió con la alineaciòn, seis debutantes en Mundiales,  miedo escénico, un mar de nervios de la defensa y el banco. Una tarde de esas donde casi nada saliò bien, excepto el inteligente tiro libre de Quintero.

Selección (2). El infortunio que se buscó Colombia con la expulsión de Carlos Sánchez, ese jugar 92 minutos con un hombre se sintiò y de qué manera. Cuerpo técnico completamente nublado para replantear el encuentro.

Selección (3). No solamente falló la defensa con Arias el “veterano” de esa zona, los tres restantes eran debutantes. También Ospina se equivocò en el segundo gol (por indecisión en la salida) y ni se diga del sector medular.

Pregunta. Pékerman integró al cuerpo técnico a un exjugador y amigo, Esteban Cambiasso, quien se encargó de espiar a los rivales y del trabajo específico con los volantes. Esa labor en este juego no se vislumbró en ninguno de los dos frentes.

Dato. Juan Fernando Quintero es el primer futbolista colombiano en marcar en dos mundiales diferentes. Contra  Costa de Marfil en Brasil 2014; ahora en Rusia le marca a Japón.



OTROS TEMAS
-Asistencias.
De la sexta jornada mundialista de este martes. Colombia-Japòn, 40.482.. Polonia-Senegal, 44.190.. Rusia-Egipto, 64.468 espectadores.

Arquero (1). No fue el día de David Ospina. La Selección perdió jugando uno de los peores partidos de la era Pékerman. Y confirmada la contratación del alemán Bernd Leno por parte de Arsenal.

Arquero (2). La nueva contrataciòn del Arsenal tiene 26 años, mide 1.88. O sea, más competencia para David Ospina ahora con Leno y el anterior titular Petr Cech. No le quedará otro remedio que buscar nuevos horizontes.

Arquero (3). David Ospina entró en los planes de Tigres de México, ante la inminente salida de Nahuel Guzmán a Boca Juniors. Fuente: @hectorechavez.

Nacional. El volante Yerson Candelo en calidad de préstamo es nuevo jugador de @nacionaloficial. Llega de @Club_Queretaro de la Primera División…Fuente: @negrachavarro10

Bucaramanga. No se ha presentado a prácticas el argentino Luis Ojeda, arquero común y corrientes de paso fugaz por el Atlético de la Ciudad Bonita.

Deportivo Cali. El equipo de la categoría 2002 participa en la Copa Bravos Internacional en Ciudad Juárez. Hoy fue el debut frente al FC Dallas al que derrotó 9×0.

—-

EN REDES SOCIALES

  Y por q no somos así de vivos para jugar? Desde Semana Santa del año pasado no ganamos un partido oficial y de los últimos 10 solo vencimos a Ecuador y Bolivia dos equipos eliminados..paremos aunque sea un minuto para pensar.
—-


90 minutos jugados y Colombia todavía no ha llegado al Mundial. Arrancó mal desde los 11 titulares, una alineación desconocida. Pékerman: Muriel sí viajó a Rusia. La defensa completamente perdida, Dávinson no ha tenido un solo partido bueno con la selección.

 Un día como hoy hace 28 años Colombia empató 1-1 con Alemania en Italia 90. Fue un hermoso día.

  Cesó la horrible noche. Pasemos la página rápido. Peor no se podía jugar

 Millonarios FC rechaza los actos de vandalismo sucedidos el día de ayer en Bogotá por parte de supuestos hinchas del equipo.

 Registro en la prensa internacional (El País de España) de la ordinariez y la vulgaridad mostrada en Rusia por quienes nos avergüenzan.

  Aún no lo creo… cómo nos reponemos de una Colombia irreconocible? Aquí va un lugar común: el mundial es caso aparte!

   – Hay cinco entrenadores nacidos en Argentina compitiendo en (Pizzi , Gareca , Cúper , Pékerman y Sampaoli ) y aún no ha ganado ninguno: 1 empate (de Sampaoli contra Islandia ) y 5 derrotas en 6 partidos.

Compartir:

11 comentarios

  1. Wilson Arcila

    20 junio, 2018 at 10:19 pm

    *El partido se perdiò por falta de manejo en el banco
    El partido se perdió por una infortunada jugada, penal claro y consecuente expulsión y el mal manejo desde el banco, el perder a Sánchez que es el eje del equipo nos afectó mucho y no se equilibró al equipo como era debido, hasta el empate y véase el primer tiempo Colombia manejó el resultado, pero el replanteo en mi opinión era manejar el partido en la mitad de la cancha, meter à Mateus que tiene ida y vuelta para acompañar en recuperación y en salida, los japoneses que son rápidos nos metieron en nuestro propio terreno y Colombia perdió toda conexión posible, no se necesitaba de otro delantero, repito el partido se perdió por falta de manejo en el banco.

    Era mejor enredar a los Japoneses en el medio e intentar una salida rápida para atacar. Ahora tocará replantear y apelar al buen juego y al amor propio de nuestros jugadores, quedan seis puntos en disputa y una clasificación posible, yo le creo a mi selección.
    Wilson Arcila, Laval, Québec, Canadá

  2. Jota elas

    20 junio, 2018 at 8:06 pm

    *Si hay equipo
    Buenas noches Señores,la polémica es importante y debe ser respetuosa, pero humildemente le digo lo siguiente, nadie le deseo éxitos a nuestra selección, ahora que perdemos buscamos culpables, en un partido de fútbol ocurren muchos contratiempos o eventos difíciles de predecir, y lo ocurrido contra Japón es una muestra, que un equipo este a los 3 minutos perdiendo y con un jugador menos es muy difícil de superar, y nuestra selección lo hizo, lamentablemente se cometieron errores y se perdió, pero se demostró que si se tiene equipo y que lo debe demostrar contra Polonia. Varios equipos favoritos fracasaron en el primer partido y deben demostrar su categoría o lamentablemente se van del mundial.
    Juan Ribero, Bucaramanga

  3. Gonzalo Barreto Hoyos

    20 junio, 2018 at 6:42 pm

    *El domingo hay que ganar
    Desde los aficionados nos sentíamos ganadores y el cuerpo técnico puso una alineación novata y además los cambios no fueron acertados, esos magos fallaron y para colmo no aprovecharon las fechas Fifa, para amistosos. No debió salir ni Cuadrado ni Quintero. Pero es posible cambiar el rumbo el próximo domingo, hay que ganar.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia

  4. MAURICIO RESTREPO

    20 junio, 2018 at 5:39 pm

    *Inconcebible tantos cambios en Colombia
    Hola Don Alfredo quiero hacer unos comentarios respecto al juego de Colombia vs Japón realizado el día anterior. Para mi es inconcebible que un técnico efectué tantos cambios y especialmente por jugadores con tan poca experiencia.

    Segundo que un jugador de la categoría y experiencia de Carlos Sánchez cometa un error de estos, hubiese sido preferible que nos hubieran hecho un gol que perder un jugador tan temprano, lo que repercutió en la selección sufriera un mayor desgaste.

    Tercero la incompetencia del Señor Pékerman para haber hecho el replanteamiento del partido pues en mi concepto debió sacrificar un delantero como Izquierdo y entrar a Wilmar Barrios y no cometer el error de haber sacado a Cuadrado. El cambio debió ser inmediato a la expulsión. Cuadrado estaba jugando bastante bien.

    Cuarto en el Segundo tiempo se vio que Colombia era avasallado por el Japón y todo el mundo lo vio menos el técnico Pékerman y sus ayudantes. Por tanto, debió ser rápidamente reforzada la zona medular con la entrada de Abel Aguilar y haber sacado a Lerma. Por todo lo anterior en mi concepto el principal responsable de la derrota fue el técnico Pékerman. Este Señor nunca me ha llenado y no digo por lo acontecido ayer sino todo lo realizado en las eliminatorias y su incapacidad para enfrentar a los grandes su actitud ante equipos como Brasil y Argentina. PÉRKERMAN no debe ser técnico de un seleccionado colombiano con las grandes figuras que tiene y no las sabe manejar.

    Muchas gracias como siempre y me encanta su ecuanimidad especialmente para dirimir tanto comentario fuera de lugar y soez expuesto por algunos. Porque ante todo el respeto y la gallardía para saber celebrar en la victoria y aceptar la derrota.
    Mauricio Restrepo, Miami

  5. David Arango Cardona

    20 junio, 2018 at 12:22 pm

    *A Colombia le quedó faltando un amistoso
    Don Alfredo. A mi me parece que a Colombia le faltó un amistoso para probar todos esos cambios que hizo ayer. Segundo, no puede ser que Sánchez a los 3 minutos no haya tomado una mejor decisión y no hacerse expulsar, seguramente Colombia con 11 no pierde y tercero, ver a Polonia y a Senegal jugar da un ambiente de confianza, que seguramente con los mínimo 6 cambios que debe hacer Pékerman el domingo volvamos a estar en la pelea de lo contrario ni para que solicitar para el jueves 28 el compensatorio por ser jurado de votación.
    David Arango Cardona, Socorro (S).

  6. Juan Gonzalo Montoya

    20 junio, 2018 at 10:12 am

    *Por la derrota de Colombia
    Lo mismo de siempre, la mentalidad del futbolista colombiano es del tamaño de una lenteja, así somos y así nos va, salieron dormidos, como salen siempre que se creen superiores al rival, pareciera que no hubieran visto ningún partido del mundial, por eso en fútbol somos unos perdedores y no existimos, vamos a los mundiales a participar mas no a competir, se puede perder claro, eso hace parte del deporte, pero las formas de perder son lo que molestan.

    Analizando los jugadores Davinson de verdad es una figura de la Premier inglesa, ayer vi al peor central que he visto con la camiseta de la selección Colombia y se dice pronto, porque esa camiseta la vistió el Chaca Palacios, pero lo de Davinson ayer es para que lo devuelvan en avión a Inglaterra, mas de lo mismo pasa con Arias, fue una autopista de cuatro carriles para los Nipones, Murillo estuvo normal sin ser del otro mundo, lo mismo que Mojica, Lerma perdido, lo superaron en número, Sánchez se pego un tiro en el pie el sólito, Quintero de lo mejor, gol de crack, Cuadrado lo intentó, era el único que al menos lo intentaba, aunque a veces se le iba la mano reteniendo el balón y su cambio inexplicable, Izquierdo, pues como su apellido ingresó con ese pie al terreno de juego ese era el cambio y Falcao solo contra el mundo.

    Espero equivocarme pero viendo la actitud de los jugadores y cuerpo técnico, creo que nada pasará con esta selección, solo servirá para los estadísticos y pare de contar, porque ni siquiera hubo cuerpo técnico en el estadio o si estuvo allí, sentado en el banquillo, no nos enteramos porque Colombia no tuvo brújula.

    Espero que llegue el domingo y ojalá me tenga que tragar mi opinión, pero todo esto me recuerda a USA94. Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

  7. Victor H Restrepo Tapias.

    20 junio, 2018 at 10:03 am

    *Del reglamento de fútbol
    Sabe señor Carreño que a mi cuando sucedió lo del penal pasò por mi cabeza ese interrogante, es imposible que un jugador a ese nivel no tenga la capacidad para decidir mejor en ese momento.
    Desde luego que después de todo resulta fácil legislar, opinar, discernir en fin toda opinión parece como una revancha, un yo no pero ustedes si; yo he jugado fútbol aficionado y últimamente estamos pendientes del reglamento arbitral, ya juego a nivel senior, pero el líder del grupo si nos insiste si una pelota va para la portería y no està el portero y la pueden salvar con su cuerpo, hàganlo, pero no metan la mano,porque hay dos pèrdidas primero el jugador y por ahì el portero no lo tapa es otra y luego por mucho que uno se prepare la inferioridad númerica es muy difícil de superar y más en ese nivel.
    Siempre nos hemos dicho a nuestro nivel, puede que la parte física no nos ayude pero ya hay que ser mas inteligentes para jugar, ser pràcticos y no sobradores y poner toda la concentración en el juego.
    No veo como un tècnico con esa experiencia pone a jugar una defensa tan poco madura para esos eventos y ahì arrancaron todos los problemas, eso llenó de ansiedad y desconfianza a todo el grupo.
    Esperemos que con el optimismo y la capacidad de los jugadores se logre por lo menos el paso a la otra ronda.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

  8. Gonzalo Valderrama Aguilar

    20 junio, 2018 at 8:01 am

    *El segundo gol a Colombia
    Error de Ospina el segundo gol? Y entonces los defensas que ni saltaron a cabecear qué?
    Gonzalo Valderrama Aguilar

    Del editor. El arquero que amaga y se arrepiente lleva las de perder. Ospina amagó y retrocedió. Y por supuesto luego viene la cadena: Arias que se quedó corto en el salto.

    • Uriel Restrepo

      20 junio, 2018 at 9:17 pm

      *Para Gonzalo Valderrama Aguilar
      Yo no consideraría el gol como error de Ospina, pues lo he comentado anteriormente, en el fútbol moderno la mayoría de arqueros son arqueros de línea de meta, muy diferente a nuestra época en la que el arquero salía a buscar el balón en toda el área grande en los cobros de esquina y tiros a distancia.
      Otra situación que ha cambiado también está en la defensa en los laterales, donde se permite al atacante recibir muy fácil el balón,en ese rectángulo formado por la línea de las dieciocho y la línea final, con tiempo para ejecutar los centros.
      Uriel Restrepo, Miami

  9. Julio César Monroy Urrego

    20 junio, 2018 at 7:49 am

    *Esto es fútbol
    Que fácil es hacer leña del árbol caído y luego subirse al bus de la victoria. La mayoría de los comentaristas deportivos se asemejan mucho a nuestra clase política,van según las circunstancias.
    Julio César Monroy Urrego

    Del editor. Esto es fùtbol y todos opinamos. Para comentar necesariamente hay que esperar que sucedan los hechos.

    • Julio César Monroy Urrego

      20 junio, 2018 at 5:32 pm

      *Las críticas a Carlos Sánchez
      El problema es cuando la opinión afecta de manera directa a una persona como Carlos Sánchez, que pudo errar,pero no para lapidarlo y hasta amenazas de los intolerantes que muchas veces se dejan influenciar por comentarios incendiarios.
      Julio César Monroy Urrego, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *