Capsulas de Carreño

Y sigue el culebrón verdolaga. Por Saúl Restrepo.


Por Saúl Restrepo, Bogotá

*Nacional es equipo por el cual uno siente arraigo pero es lamentable y vergonzante verlo así como lo tienen.
—-

A lo largo de estos últimos 15 días, han estado saliendo noticias del equipo a cuenta gotas, día por medio se informa alguna cosita, generando una información parcializada y dirigida, pero que al hincha esta situación ya exasperó, porque se nota que no hay una gestión palpable en torno a una solución viable y concreta.

El ejemplo preciso está en el avieso anuncio de Gio Moreno, la no llegada de refuerzos de peso y en la salida de Armani. Y en este coyuntural presente la directiva se ve inverosímil, obnubilada y agotada, porque como el dicho:
“La ropa elegante no oculta al payaso”. Mientras estén Botero y Marulanda tomando decisiones no llegaremos a ningún Pereira.

La carta de hoy de las barras asociadas no es de gratis o por importunar,”un total desastre dirigencial. ¡Una vergüenza!”. Se resume la misiva de Los del Sur, y la verdad le queda a uno poco que agregar a esta lapidaria expresión.

Por mi lado solo quisiera saber; ¿cómo por qué y cuáles lumbreras decidieron este destino actual del equipo? Como el vietnamita que bajaron del avión; deciéndolo castizamente, y resolvieron cagarse en todo.

Porque Juan Pablo como el zorrillo, dejó el hedor y se voló, pero de ahí, nadie mas. No hay responsable por la pérdidas deportivas, ni económicas, ni mucho menos por la pérdida de afición. En Agaval las camisetas se pusieron 2×1, y con 60% de descuento,¿como estarían de encartados con ellas? También he hablado con varios conocidos que eran abonados fieles y este año ese gasto están pensando hacer otra cosa con él, mientras las directivas impávidas menospreciando a su clientela abusando de su propia afición.

Tal vez uno se inclina a la detracción y el reproche, pero Nacional es el único equipo por el cual uno siente arraigo y estando por fuera le duele a uno mas. Y es lamentable y vergonzante verlo así como lo tienen.

Share This:

3 comentarios

  1. Carlos Julio Zapata Uribe

    11 enero, 2018 at 9:16 am

    *A la hora de contratar en Nacional
    Buenos días, en el Nacional de los últimos tiempos ha existido la demora en contratar jugadores, esto desde De La Cuesta y Marulanda, por eso en este diario alguien que no recuerdo los bautizó con los remoquetes de “De La Siesta y Marulento”, pues bueno, hoy tenemos todavía a Marulento y se le sumó Andrés “Bostezo”.

    Lo anterior demuestra lo poco que estaban preparados para asumir el 2018, porque independiente de si se quedaba Lillo o no la nómina pedía a gritos renovación en varios puestos, además que la salida de Franco Armani estaba cantada desde junio de 2017. Tengamos paciencia para ver con que nos salen.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó

    • Jorge Cadavid Marin

      12 enero, 2018 at 11:47 am

      *Jorge Cadavid le responde a Carlos Zapata
      Carlos, estoy de acuerdo con la opinión de que la administración Verde deja mucho que desear, la planeación en una estructura tan fuerte como OAL no admite situaciones como las que se dan semestre a semestre, hoy llevadas al límite.
      Pero hay que mirar otras situaciones, como atenuantes:
      1) Entrar en el mercado local, no es lo mismo para el Pasto que para Nacional, a Nacional lo exprimen hasta donde puedan y ahí se da la necesidad de la habilidad del negociante, o si hay que ir al mercado internacional, eso tiene otras implicaciones y demoras.

      2) Hoy en mercado lo manejan los intermediarios o apoderados, a los que el signo $, es solo lo que los rige, o si no vea el caso Dayro, la falta de valores, la codicia es lo que rodea la negociación, si Nacional se deja presionar le meten el dedo a la boca.

      3) La inflación en el valor de los jugadores y en sus salarios hace que las decisiones definitivas tengan que ser muy meditadas.

      Esperemos que este fin de semana Nacional de un golpe de opinión anunciando tres o cuatro buenas contrataciones, que alivien la angustia que vive el aficionado,
      Jorge Cadavid Marìn, columnista Càpsulas

  2. Luis vargas

    9 enero, 2018 at 8:31 pm

    *Sin entender algunas comentarios
    Buenas noches don Alfredo!.
    He leído cuanto opinador hay en muchos medios y no logro entenderlos. Hace un mes largo pedian renovación!, nómina de viejos!, perezosos!, etc… todo mundo opina pero saben que está pensando Almirón? A lo mejor ve en la cantera los elementos necesarios para implantar su esquema!, quien quita que tengamos otro kinder como el que tuvo Zubeldia!, o de sopetón aparezca un Asprilla o quizá otro Aristizábal y porque no un Alexis!.

    Me parece que el silencio y la prudencia, es una buena forma de actuar!, antes se traían 20 jugadores, hoy que llegue uno solo uno y quizá sea el gran caudillo que todos estamos esperando!, por lo demás es Nacional y todos lo amamos,
    Luis Vargas, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *