Capsulas de Carreño

Y siguen las desilusiones…

«No sé cuál fue la lógica que manejó el árbitro, no lo entendí», tiró el DT. del DIM, Luis Zubeldía. Foto tomada de la página http://lapaginamillonaria.com

Por Jorge Enrique Vanegas

 

-Independiente Medellín.  Lo último también doloroso con su larga derrota contra River 1×3 en la Libertadores.  Hubo muchas circunstancias adversas e incidencia con mano negra del arbitraje, pero aún así Ríver fue superior.

-Anomalías como la cancha, la suspensión por lluvia –parcial- del partido, pero otra vez se ratifico lo dicho.  Esa defensa del DIM es una anti defensa.  Qu fragilidad.  En Colombia, les rinde, pero en Copa es otra cosa.  Se notó claramente la categoría riverplatense y la falta de ella como inocencia del DIM.

-Y es que la jerarquía es la jerarquía.  Era Ríver, son argentinos, son superiores a nosotros.  El fútbol colombiano carece de competitividad, nada que hacer.  Lo poco que se logra es por oleadas, no con continuidad.  Es la desilusión del las selecciones, del Nacional 2017 y ahora del DIM en la escena internacional.

-Claro que desilusionan arbitrajes tan malos, tan perversos y en perjuicio notorio del equipo rojo esta vez.  Fatal el penalti inventado por el juez cuando estaban 0x0, el desequilibrio en su juzgamientos en faltas cometidas por Ríver Plate que no pitó y todo lo del DIM si lo pitaba en su contra.  Y así se menoscaba el equilibrio emocional de un equipo.

-Pero ese es nuestro nivel, desilusiona en Copa Libertadores que todos han caído en las primeras de cambio: Millos, Junior, Santa Fe, Nacional y Medellín.  Qué podemos esperar?  Yéndonos bien de pronto el Santa Fe y en nuestra opinión muy remotamente el DIM.  Para Nacional solo se percibe un túnel muy oscuro con su displicente fútbol Y un grupo tan duro.

-Y otra. Falcao no podrá estar en la convocatoria por lesión.  Qué triste, en su esplendor goleador rescatado, pero se lesiona tanto.  Cuanta falta hará.  Bacca llega golpeado también.  Hay campanas de alerta.  Farid Díaz anda mal futbolísticamente.  O sea muchas sombras.

-Ahora la Sub 17.  En la hora de la verdad, hexagonal final lleva 1  punto de 6 en sus dos últimos duelos.  Se vino Brasil ahora.  Es un equipo endeble en defensa, en el arco está muy mal cubierto, así haya evitado goles el porterito Mier ante Venezuela, que jugó mejor que Colombia en el 0x0.  Adelante el problema eterno de definición de nuestras diferentes selecciones.

-De la de mayores se llegó la hora.  Bolivia y Ecuador, este último de visitante en Quito.  Es como dicen de vida o muerte.  O quedarán ilusiones de un simple, nada heroico, repechaje o nos sellan de una vez la frustración de lo que hoy es una muy cercana eliminación para el mundial Rusia 2018.

-Desilusión en Inglaterra. Manchester City fuera de Europa League por parte del equipo más goleador de Europa, el Mónaco.  Cómo fueron de claves los 3 goles de visita en el partido de ida y la enorme contribución de un Falcao con el aporte de sus 2 golazos.  Ayer no pudo estar.  Ganaron 3×1 para la decepción del técnico Guardiola.

-Y ya en Brasil llueven críticas para dos ex-Nacional.  Borja con tres juegos sin anotar con Palmeiras y Berrío con su tontería de agredir a un contrario y ser expulsado en el partido de su equipo Flamengo ante la U. Católica de Chile y un solo gol aportado en 7 partidos.  Es Brasil, allí es a otro nivel.

-Y finalmente es decepcionante que una institución, un equipo premio fair play de FIFA mundialmente, con mención de honor y condecoración de Conmebol, protagonice los escándalos, las disputas con rivales como su mayoría de jugadores lo hicieron ante Barcelona de Guayaquil.

-Que irrespeto el de estos jugadores a los valores institucionales.  Qué los sancionen, que los ubiquen ejemplarmente desde Presidencia y área de desarrollo humano.  Es una vergüenza ver a todo un campeón reinante de la Libertadores con hechos bochornosos y sucios en sus comportamientos en la cancha.  Que desilusión, además de un cuadro que no encuentra su hoy extrañado buen fútbol.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *