Share

OP. Los Paisitas. Un fin de semana de contrastes se vivió en la fase inicial del XXX Festival de Ponyfútbol “Copa Pony Malta”, pues se conoció el nombre del primer finalista para enero de 2014 y se abrieron las eliminatorias de Medellín y Bogotá, dos de las más importantes en la agenda clasificatoria del Festival.

En el municipio de Guadalupe, al norte de Antioquia, concluyó el Festival del Norte y Bajo Cauca, que tuvo en acción a 20 conjuntos de las dos subregiones y dejó como ganador y primer finalista al conjunto de Yarumal (foto), que estará por sexta ocasión en una finalísima de enero. Yarumal se enfrentó en la final a Caucasia, en un  encuentro que finalizó 2-2 en los 60 minutos reglamentarios y fue a través de la definición por penales, que el conjunto de la capital del norte de Antioquia se impuso 4-3 a los del Bajo Cauca y así regresará a la fiesta del Ponyfútbol, luego de una ausencia que data del año 2004. Toda la jornada final se pudo vivir a través de Teleantioquia, canal que estará acompañando al Festival en todas las jornadas definitivas en cada subregión.

El cuadro de honor del Festival del Norte y Bajo Cauca fue el siguiente: 1° Yarumal, 2° Caucasia, 3° Las Conchas de Nechí y 4° Ituango. El goleador fue Victor Manuel Arroyave (Yarumal) con 9 goles y la valla menos vencida fue para el equipo ganador. El galardón al Juego Limpio fue otorgado al onceno de Ituango. Esta fiesta fue posible gracias al compromiso de la Administración Municipal de Guadalupe.

En Medellín se reunió una familia con 120 integrantes
Por su parte, en la ciudad de Medellín, en especial en el barrio Pedregal, se congregó el grupo completo de los 120 barrios participantes del Preselectivo. La jornada que tuvo lugar entre sábado y domingo, sirvió para abrir oficialmente la eliminatoria más compleja que tiene el festival, que se extenderá hasta el mes de noviembre y que entregará 9 clasificados a la final de enero.

El sábado, el colorido del desfile inaugural dio cuenta de la magnitud del Ponyfútbol, en especial cuando llega a los barrios. En el fin de semana inaugural se disputaron 12 encuentros en la popular cancha de La Tinajita.

Bogotá vibra con el Ponyfútbol
Con 24 conjuntos, la Corporación Deportiva Los Paisitas y Pony Malta abrieron las eliminatorias nacionales. El punto de partida fue la capital de la República, en donde durante toda la semana se jugará el zonal, que entregará el primer clasificado nacional y el acompañante de Yarumal a las finales de enero.

El comienzo del Ponyfútbol capitalino tuvo una jornada sabatina intensa, en donde los equipos hicieron parte de la fiesta de apertura, que incluyó la presentación, sorteo y entrega de uniformes para cada uno de los oncenos participantes.

Posterior a los actos protocolarios, se dio inicio a la actividad deportiva con un pequeño desfile al interior de las instalaciones del Club de Techo de Bavaria y luego se dio el pitazo inicial, que tuvo como protagonistas a los equipos Timiza Azul y Blanco y a Huracán Venecia, dos equipos del grupo A, que se enfrentaron con una victoria 6-2 a favor de Timiza. En la primera jornada se marcaron 33 anotaciones.

Tras el sorteo los grupos del zonal Ponyfútbol de Bogotá quedó de la siguiente manera:
Grupo A: Villa del Rosario, Timiza Azul y Blanco, Huracán Venecia y Compartir 1a Etapa. Grupo B: El Muelle, Los Tejares, Ciudad Bochica, Britalia Las Margaritas. Grupo C: La Gaitana, La Perla Oriental, Barrio Batavia, El Portal del Sol. Grupo D: Palenque, Boitá, Villa Constanza, Los Prados. Grupo E: Uribe Uribe Zona 5, COlonia Oriental, Bellavista, EEUU Súper Manzana 13. Grupo F: Santa Inés, San Vicente Ferrer, San Cristóbal, San José Spring.

 

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas

davis.zapata@lospaisitas.org
300 611 15 68  / 260 28 53

Comentarios realizados (0)







Aviso: Los comentarios serán revisados por nuestro moderador y luego serán publicados. Esto podría tardar. No hay necesidad de volver a enviarlos.