Capsulas de Carreño

Yerry Mina alza el trofeo de la Supercopa de Catalunya

El Barça se lleva la III edición del torneo tras superar al Espanyol en la tanda de penaltis. Yerry Mina cobro desde el punto penal, convirtió y alzó el primer trofeo.

El FC Barcelona ha ganado la III Supercopa de Catalunya, en un partido que se ha resuelto en la tanda de penaltis. El conjunto azulgrana ha anotado todos los lanzamientos desde los 11 metros y Cillessen ha parado el penalti decisivo a Jurado. Es la segunda edición del torneo que se lleva el equipo azulgrana, tras ganar también en los penaltis el año 2016 en Montilivi.

El partido ha comenzado con la oportunidad más clara del Barça en la primera mitad. A los treinta y ocho segundos de juego, Paco Alcácer no ha conseguido culminar una ocasión muy clara de gol. La opción más clara del Espanyol en la primera parte ha llegado en el minuto 39. Piatti ha enviado a las nubes, casi a bocajarro, un rechace de Cillessen. Y en el minuto 42, Denis Suárez, uno de los más activos en la primera parte, ha notado unas molestias y ha tenido que ser sustituido por Christian Rivera, llegando al descanso con el resultado inicial.

Valverde reparte minutos entre los jóvenes
En la segunda parte, ninguno de los dos equipos dominaba el juego y no llegaban las ocasiones de peligro. Sólo un centro de Piatti desde la banda izquierda que se ha envenenado y ha tocado el larguero ha inquietado a Cillessen en los primeros minutos de la reanudación. El técnico vasco ha aprovechado la segunda mitad para dar minutos de juego a los jugadores del banquillo. M.Hongla y Carlos Pérez han debutado con el primer equipo sustituyendo a André Gomes y O.Dembélé, y David Costas también ha disfrutado de minutos en el eje de la defensa.

Acierto absoluto en los penaltis
Los jugadores de Valverde han anotado los cuatro penaltis que han lanzado. Alcácer, Palencia, Yerry Mina y Abel Ruiz han batido a Pau López. En el Espanyol, Alex López y Hermoso han anotado sus lanzamientos, pero Darder ha enviado el suyo por encima del larguero. En el penalti decisivo, Cillessen ha adivinado el disparo de Jurado, otorgando el título al FC Barcelona.
(Fuente: Página web del Barcelona F.C.)



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *