Capsulas de Carreño

ZONAL INFANTIL 3 – Goleadores: se zafaron los arietes bogotanos

Ocho jugadores de Bogotá anotaron los goles con los que vencieron a Vichada por 15-0. // Fotos: José Vicente Castillo.

Van dos jornadas del Zonal Infantil del Nacional de la categoría de la Difútbol. Cuatro partidos en los que se han anotado 26 goles, para una sorprendente media de 6,5 por cotejo.

A la abultada cifra contribuyen las dos goleadas que lleva en sendas presentaciones la selección bogotana: 4-0 sobre Arauca el y 15-0 a Vichada hoy.

Con esto tenemos que Bogotá ha convertido el 73% de los goles de los anotados en este grupo 3 del Nacional Infantil, que se juega en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol.

Junior Zapata y Yan Carlo Montaño, de Bogotá, goleadores del zonal y de todo lo cumplido hasta ahora del Nacional Infantil.

El martes 13 para Vichada y Arauca en el zonal bogotano finalizó con una tanda de 4 goles del bogotano Junior Zapata, una tripleta de su compañero Yan Carlo Romaña, más dobletes de Juan Andrés  Gómez y Juan Felipe Tique (Bogotá) y de Duván Ordóñez (Huila).

En esta racha de producción goleadora, en la primera jornada, disputada el lunes, habían anotado dobletes los bogotanos Zapata y Romaña, además del quindiano Santiago Salazar.

Tabla de goleadores

Así, los dos primeros se zafaron del grupo en la tabla de goleadores, cuando todavía no se llega a la mitad de los juegos del zonal, y se encuentra así:

  • Con 6: Junior Zapata (Bogotá).
  • Con 5: Yan Varlo Romaña (Bogotá).
  • Con 2: Santiago Salazar (Quindío); Juan Andrés Gómez y Juan Felipe Tique (Bogotá); Duván Ordóñez (Huila).
  • Con 1: Sebastián García e Iván Santiago Soto (Huila); Jeisson García, Juan Sebastián Bernal, Juan Pablo Reina y Juan David Gordillo (Bogotá); Jeison Benavides (Arauca).

Este miércoles habrá jornada de descanso general, y se reanudará la competencia el jueves 15 de febrero con los juegos Vichada vs Quindío y el tal vez definitivo para los opitas Bogotá vs Huila. Ese día descansará Arauca.

(Con información de José Vicente Castillo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *