Capsulas de Carreño

4-1 a Nacional… Maracambiazo…..

Nada que hacer. Otro técnico extranjero que fracasa en Nacional, el tercero consecutivo. Foto tomada de globoesporte.com.

Por Jorge Iván Londoño M.

*Quien iba a pensar que en pleno Maracaná nos iban a hacer el cambiazo del equipo que “copa” nuestro sentimiento futbolero, por otro hechizo.

Algunos albergábamos una leve esperanza, de que a la par con el tímido y escueto espaldarazo que la junta directiva le dio al técnico Autuori, y el hondo sentimiento de apoyo expresado por algunos jugadores a la causa, algo distinto podía pasar en el templo del fútbol brasilero, lugar propicio para un acto de contrición y arrepentimiento. Pero ha lejos que estábamos de esa esperanza, que a los doce minutos, con un tres a cero en contra, se nos hizo trizas.

Luego de algunas peripecias en el computador, para poder ver el partido así fuera “piratia´o”, porque con que “alientos” de otra forma, en uno de esos lugares parecidos a las otroras casas de citas de Lovaina, con mujeres ligeras de ropa y de tiempo invitando a pasar, me dispongo a ver el partido acompañado del infaltable tintico, cuando ¡PUM! llega el primer gol de los cuatro, nada menos que  a los tres minutos, y de los pies de Joao Pedro, un culicaga´o de 17 años, quien no contento nos empacó otros dos más.

45 minutos le bastaron al Fluminense, equipo serio, con jugadores dotados de actitud y recursos técnicos, y con un técnico joven que se las trae, para eliminarnos de esta otra copa, a la cual llegamos por fina atención de la Conmebol,  dizque por haber ocupado el honroso tercer lugar entre cuatro, en la tercera fase de la Copa Libertadores. Consuelo de muchos….

Me excusan que anticipe la eliminación del verde, no solo en este certamen sino en el casero, pero la contundente crisis por la cual pasan todos los estamentos de la institución, permite a todas luces hacerle competencia a Walter Mercado, y sin cobrar un peso.

¿Y ahora? rezar para que los directivos de una vez por todas hagan ondear la bandera verdiblanca en el firmamento futbolero de nuestro país. Que regrese la gloria para la institución verdolaga. No más una plantilla de setenta jugadores. No más contrataciones onerosas azuzadas por mercaderes del fútbol. No más jugadores prestados a otros clubes como si fueran hijos de mamás que no tienen con que sostenerlos. No más contratos firmados a años luz. No más jugadores porque son emblemas de la institución. No más contratos imperfectos. No más un ejército de asistentes de los asistentes. No más políticas laxas en el manejo de los futbolistas. No a los procesos a largo plazo, por la mecánica de nuestro torneo el futuro es hoy, hay que conformar un equipo altamente competitivo, y arrimarle por los laditos los muchachos de la cantera.

Mejor cantemos:
“No me den trago extranjero
Que es caro y no sabe a bueno
Y porque yo siempre quiero
Lo de mi tierra primero”.

Compartir:

3 comentarios

  1. jaime J montoya

    24 mayo, 2019 at 10:25 am

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr Londoño, comparto sus conceptos, ud habla de mercaderes, si cierto y tengo la suspicacia de que hay uno grandísimo que debe estar en alta directiva de Postobón, y no propiamente hincha del equipo, debe residir en la capital, donde se corrompió hasta la sal, los últimos años.

    Me llamó la atención la llegada de Autuori y Barcos a Nacional, contratos millonario, sueldos, primas en US$,varios jugadores fracasados en México, Renteria, Candelo, Aldo ya semiretirado.

    Le pregunto Sr Londoño, ese dirigente capitalino prohibió la formación de jugadores locales paisas en el equipo?. O estos se extinguieron? Queda solo uno el manoseado Indio Ramírez, creo que el muchacho tiene condiciones tcnica. necesita terapia, y seguro triunfaría,
    Jaime J. Montoya, Medellín

    Del editor. Hola Jaime buen viernes. Esto es de dar nombres y así se le puede creer en cuanto a esa persona que Ud. menciona en Bogotá. Mientras tanto no pasa de una simple versión. Y «El Indio» Ramírez tiene técnica pero le falta acabar con esa ansiedad y deseos de protagonismo en la cancha. Lo mejor sería pulirlo en otro equipo donde tenga más minutos.

  2. Juan Fernando Echeverri Calle

    24 mayo, 2019 at 9:16 am

    *Muy buen comentario de Jorge Iván Londoño
    Por mi lado SOLO DIGO: Se me acabaron el teclado, la tinta y el opinadero, nunca la ESPERANZA y sigo siendo VERDE. Quedo a la espera de la otra ESTACIÓN.
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri Calle, Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      24 mayo, 2019 at 3:19 pm

      *En respuesta de Juan Fernando Echeverri
      Saludos cordiales Juan Fernando, estoy sintonizado con ese comentario…de aquí en adelante esperar que:

      -Traigan un técnico Colombiano, yo sería partidario del Sachi Escobar, hombre recto, de la casa, no se deja manejar de los «gamonales» anquilosados hoy en el verde que todo el mundo saben quienes son y que fueron muy buenos pero hoy ya deberían estar muy lejos del equipo.

      -Depuración de la nómina: salida de los anteriormente calificados, y de algunos que aunque jóvenes NO aprovecharon la oportunidad, Jean Luca Rivera por ejemplo, el grandote que entró contra Cali y del susto «dizque»se lesionó, otros con experiencia como Mafla, Alcatráz, Candelo, Duarte a Bocanegra máximo un año más.

      -Columna vertebral con liderazgo y experiencia: Arquero Top, alto y líder, Zaguero por izquierda reemplazo de Henríquez, Nicolas Hernández será un suplente para la Copa Águila pues ayer quedó en evidencia que está sobrevalorado además que su pequeña talla para el puesto es exclusivo solo para cracks como N. Molina, ó iván Ramiro Córdoba, el pobre «Nico»no cabecea ni en un velorio y menos liderazgo. Un Cinco «Berraco» un diez de charreteras y un nueve goleador que le ponga duro el puesto a Barcos.
      Recomponer la banda izquierda del equipo.

      -Tener Directivos, técnico y jugadores con objetivo claro de campeonar y de volver a Tokio como lo dijo Rueda.

      -Tener un plantel con recambio.

      Todo esto Se dijo con tiempo y anticipación…y como decía monotemático…bueno mas bajo imposible caer…ahora a esperar para renacer LA ESPERANZA VERDE… ojalá…ojalá
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *