Capsulas de Carreño

Mauricio Molano, de Teleantioquia a Win Sports

Mauricio Molano (5)

-Fueron cuatro años como Director de Deportes de Teleantioquia.


-Ya son catorce temporadas trabajando de manera continua en diferentes medios. 


-Con Win Sports desde el comienzo del canal, como periodista en planta baja de los partidos del fútbol profesional y otras disciplinas.


-Por decisión personal renunció a Teleantioquia porque no estaba de acuerdo con los proyectos que se venían.


-Señal Colombia lo llama para que sea Director de la transmisión del Giro de Italia.


-En forma simultánea aparece la propuesta de Win Sports para que se radique en Bogotá.


-La idea es crecer en su rol como periodista y como presentador con el sacrificio familiar que ello implica.


-Estamos hablando de Mauricio Molano Muñoz y para él las siguientes preguntas.

-¿Desde cuándo con Win ahora con sede Bogotá?
«Inicié esta nueva aventura en Bogotá desde el 1 de junio. Mientras estaba en la Capital como director de la transmisión del Giro de Italia recibí una llamada para hacer parte del canal, ahora no solo en transmisiones, sino como presentador del Noticiero de Win Sports.
Luego de conversar con mi esposa sobre la posibilidad, y en mi ideal de iniciar nuevos proyectos en Bogotá, decidí quedarme. Durante la Copa América además he presentado programas como: Saque Largo, Kick Off y hago locución de un programa en OFF que se llama Win en la Copa.
Terminada la Copa América continuaré como presentador del Noticiero y atendiendo otras necesidades del canal».
—-
Por Señal Colombia el Giro de Italia. Mónica Hernández (periodista santandereana), Mauricio Molano (Director de la transmisión), Georgina Ruiz (la popular Goga mexicana) y Ramiro Dueñas (narrador).

El Giro de Italia lo transmitió Señal Colombia con un gran equipo. Mónica Hernández (periodista santandereana), Mauricio Molano (Director de la transmisión), Georgina Ruiz (la popular Goga mexicana) y Ramiro Dueñas (narrador).

-¿Cómo fue su participación con Señal Colombia en el Giro de Italia? 
«La participación como Director de la Transmisión del Giro de Italia para Señal Colombia me dejó muchas cosas positivas. La idea era renovar el concepto de las transmisiones de manera que se pueda, además de informar, FORMAR.
Es decir, que sea una transmisión más didáctica en la cuál también los televidentes puedan aprender más del deporte sin perder la pasión del momento en la competencia. Gracias a esa experiencia continuaré como director de las transmisiones deportivas de Señal Colombia, por proyectos. En este momento estamos con «La Ruta del Sur».
-¿Por qué dejó a Teleantioquia?
«Lo de Teleantioquia tuvo que ver con decisiones personales, no estaba de acuerdo con algunos proyectos que venían y en el proceso de cambios sentí que mi ciclo había terminado. Debo aclarar que estoy inmensamente agradecido por el apoyo que recibí en esos 4 años que estuve como Director de Deportes y que aprendí mucho gracias a un excelente grupo de talentos con el cual trabajé y del cual siempre recibí respaldo.
Es una verdadera casa, con grandes profesionales y seguramente en algún momento tendré el placer de regresar para aportar lo que pueda desde mis conocimientos».
—-
-¿Qué frentes cubre ahora en Bogotá?
«En Bogotá estaré como presentador del Noticiero de Win Sports, aportando como periodista en las transmisiones deportivas y en los diferentes proyectos del canal. Además continuaré como director de transmisiones deportivas de Señal Colombia, por proyectos».
—-

-¿Ya cuántos años en medios de comunicación?

«En septiembre cumpliré 14 años de manera continua trabajando como periodista y presentador deportivo. He tenido la oportunidad de trabajar con Teleantioquia en 2 ciclos, Telemedellín, Caracol Noticias, Win Sports, Señal Colombia».
-¿Con cuáles expectativas llegó a Bogotá?
«Llegué a Bogotá con el ideal de crecer en mi rol como periodista y presentador. En mi casa (Medellín) logré cumplir propósitos inimaginables, pero a veces se debe volver a empezar para poder mostrar el crecimiento personal y un trabajo profesional ganado a pulso.
Sólo el deseo de crecer te motiva a luchar para cumplir con los sueños propuestos y quiero dejar huella con mi trabajo para motivar a más personas a que amen esta bonita profesión. Es complicado porque tendré que distanciarme por un tiempo de mi esposa y porque tendré lejos a mi hijo, pero es precisamente por los 2 que cada día me esfuerzo más para crecer más. Mi fuerza y mi motivación son siempre mi esposa y mi hijo Jacobo».
—-
Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *