Nacional, listón alto en cuartos de final

 

Los verdes para celebrar el primer gol de Bocanegra. Una serie con el amplio 3-0 de Nacional frente a Patriotas, cuartos de final (ida) de la Copa Águila. Foto Atlético Nacional.
Verdes celebran el primer gol de Bocanegra. Una serie con el amplio 3-0 de Nacional frente a Patriotas, cuartos de final (ida) de la Copa Águila. Foto Atlético Nacional.

Este jueves Nacional enfrentó a Patriotas, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Al final fue victoria para el conjunto ‘Verdolaga’ por 3-0 con goles de Daniel Bocanegra y Miguel Borja, en dos oportunidades.

Nacional y Patriotas disputaron un primer tiempo entretenido, con un equipo ‘Verdolaga’ imponiendo condiciones, controlando la pelota y marcando rápidamente, mientras que la visita salió desubicada y con el paso de los minutos fue tomándose confianza, pero sin generar peligro contra el arco de Cristian Bonilla.

La nota lamentable de los primeros 45 minutos la puso el jugador Ezequiel Rescaldani, quien sobre el minuto 15 sufrió un fuerte choque con un rival que le causó un trauma craneoencefálico y duró unos minutos inconsciente en el césped del Atanasio Girardot, luego recuperó la conciencia y fue trasladado a un centro médico.

Los minutos prosiguieron y en la segunda parte quien tomó los riesgos fue Patriotas, y de la mano de Juan Villota y Uvaldo Luna, le imprimió mayor tenencia de la pelota y peligro al conjunto ‘Lancero’, mientras que Nacional fue práctico para aprovechar los espacios y llegar con riesgo.

Las mejores opciones para la vista salieron de remates de media distancia, primero con Luna, un zapatazo dentro del área que se fue rozando el travesaño y luego fue Mauricio Gómez quien probó los reflejos del guardameta Bonilla, que controló bien la esférica.

Cuando más atacaba Patriotas llegó el tercer tanto para Nacional, un contragolpe que se inició a la salida de un tiro de esquina y que Matheus Uribe le sirvió a Miguel Borja la pelota, para que anotara el segundo tanto en su cuenta personal, con un potente remate desde fuera del área, un zapatazo que se desvió en un rival y se coló por el palo izquierdo. 3-0 e historia sellada.

Síntesis
NACIONAL 3 – PATRIOTAS 0  (Jueves 1 de septiembre)

Fecha:  Cuartos de final, juego de ida, Copa Águila 2016
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Asistencia: 10.723 espectadores
Central: Jorge Guzmán – Norte Cor
Figura: Miguel Borja (Nacional).

 Nacional: Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Diego Arias, Matheus Uribe, Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani, Jhon Mosquera, Miguel Borja.
Director Técnico: Reinaldo Rueda.
Suplentes: Cristian Vargas, Felipe Aguilar, Tomás Maya, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco, Cristian Dájome.
Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Ezequiel Rescaldani (17′), Cristian Dájome por Miguel Borja (72′), Alejandro Bernal por Matheus Uribe (87′).
Sin Jugar: Cristian Vargas, Felipe Aguilar, Tomás Maya, Elkin Blanco.
Goles: Daniel Bocanegra (6’), Miguel Borja (8’, 67’).
Amonestados: Francisco Nájera (62’).
Expulsados: No Hubo.

Patriotas: Juan Castillo, Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño, Anderson Zapata, Larry Vásquez, Uvaldo Luna, Juan Villota, Edis Ibargüen, Mauricio Gómez.
Director Técnico: Harold Rivera.
Suplentes: Alejandro Otero, Deiver Parra, Maicol Medina, Miller Moreno, Duman Herrera, Sebastián Gutiérrez.
Sustituciones: Deiver Parra por Dany Rosero (68′), Duman Rueda por Edis Ibargüen (76′), Sebastián Gutiérrez por Uvaldo luna (80′).
Sin Jugar: Alejandro Otero, Maicol Medina, Miller Moreno.
Goles: No Hubo.
Amonestados: Dany Rosero (7′), Jesús Murillo (58’), Deiver Parra (78’), Anderson Zapata (82’), Larry Vásquez (88’).
Expulsados: No hubo.
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas