¿Con cuántos años el regreso de Wilder Medina?

Wilder Medina, con la camiseta de Fortaleza de la B, regresó al fútbol profesional.

Cápsulas de Carreño

*3.650.000 de euros la venta del 100% de derechos de Luis Manuel Orejuela al Ajax.

—-

En pasado. La prensa boliviana señaló el 17 de marzo de 2016 «que directivos y cuerpo técnico del Sport Boys decidieron rescindir el contrato de Wilder Medina por actos de indisciplina.

En presente.  Este martes marcó el regreso de Wilder Medina al fùtbol profesional colombiano con el Fortaleza de la B que de local perdió con Deportes Quindío, 2×1.

Números. Wilder Medina completó 10 equipos (8 nacionales y 2 internacionales en Ecuador y Bolivia). Su máxima cotización la alcanzó con Santa Fe que lo recuperó para el fútbol después de momentos complicados de vida privada.

Equipos. El comienzo de Wilder fue en el Deportivo Rionegro, luego Medellín, Atlético Huila, Envigado, Patriotas, Tolima, Santa Fe, Barcelona (Ecuador), Sports Boys (Bolivia) y Fortaleza Ceif de la B.

Delantero (1). Wilder Medina manifestó anoche en Win que regresó después de la limpieza de una de sus rodillas. Agradeció a Fortaleza que le abrió las puertas para su recuperación después de un año y cinco meses de inactividad.

Delantero (2). El nacido en Puerto Nare hace 36 años se dio una nueva oportunidad, pretende volver con goles. El último lo marcó el 20 de diciembre de 2015, temporada que terminó con título para su equipo Sports Boys.

COLOMBIANOS

-Técnico (1). El desafío de Reinaldo Rueda puede ser mayor que el de asumir el comando de un Flamengo que precisa de resultados rápido.

Técnico (2). Reinaldo Rueda anticipó su regreso a Colombia tras un periplo por Alemania (la escuela de su formación), lo que supone que hay interés en aceptar esa propuesta brasilera.

-Técnico (3). El reto de Reinaldo Rueda, si es que llega a un acuerdo con Flamengo, es comprobar que los técnicos extranjeros sí consiguen sobresalir en el actual fùtbol brasilero. Son escasos los «gringos» (como llamen ellos a los extranjeros) de  buenos resultados.

Técnico (4). El contrato del colombiano irìa ligado a una cláusula muy concreta: Si le sale una propuesta para dirigir la Selección podría renunciar sin lugar a ninguna cláusula de rescisión, dijo hoy en Conexiòn de Win el periodista Diego Rueda.

En Argentina. Edwin Cardona, convertido en figura de Boca Juniors, marcó en tiempo de reposición un golazo, luego convirtió desde el punto penal para victoria por esta vìa 4×2 frente a Banfield, encuentro amistoso.

-Para Holanda. En comunicado de prensa el Deportivo Cali anunció la venta del 100% de los derechos deportivos de su lateral derecho Luis Manuel Orejuela al Ajax de Holanda. Valor: 3.650.000 euros.

-A prueba. Yeison Tolosa, volante creativo de 18 años, perteneciente a la cantera del Deportivo Cali viajará en los próximos días a Barcelona (España) para probarse durante 15 días en La Masìa.

RÁPIDAS
-Daniel Passarella fue ofrecido por su empresario al América de Cali. (Que ni se les vaya ocurrir).
Tulio Gómez en estos últimos días ha salido en defensa de la tarea del técnico Hernán Torres y, en cambio, sostiene que las contrataciones todavía no han rendido lo esperado. (Jugadores son los culpables).
Jaime de la Pava fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Bucaramanga y estará acompañado por su asistente Roberto Carabalì y el PF Jairo Sánchez. (Compromiso: alejar el descenso).
-El argentino Viola está listo para reaparecer con el DIM después de una muy larga incapacidad.
Macnelly Torres, el español Gorka y el atacante Lucumì fueron concentrados para el encuentro de este miércoles a la 5:15 contra Equidad por Copa Águila. (Poco a poco, Lillo tendrá el grupo completo).
Maradona se ofrece como «soldado de Madura». Qué tal. Y le responde Chilavert.. «Y vive en Dubai».
Reclamos a granel por la forma como opera la venta de boleterìa para el encuentro Colombia-Brasil por la Eliminatoria.
River Plate no pudo de local con Guaraní de Paraguay por la Libertadores (1-1). Lógico que todavía no aparezca en formación Santos Borré porque apenas llegó el viernes a Buenos Aires.
Lanús local, también por la Libertadores, superó 1×0 al boliviano The Strongest.

—-

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Una respuesta a «¿Con cuántos años el regreso de Wilder Medina?»

  1. Hugo Montalto
    Puerto Plata / DIM

    *Por el regreso de Wilder Medina
    Wilder Medina ha hecho un trabajo perfecto despilfarrando sus dotes técnicas. Un jugador con muy buenas cualidades para jugar al fútbol pero le pudo más el vicio, la farra, la indisciplina y el desorden. Pero el destino es así y a sus 36 años le ofrece nuevamente un camino a la redención, esperemos que aunque ya sea tarde, se alcance a montar en el último bus de la oportunidad.

    Wilder Medina me recuerda mucho a otro jugador que pudo haber sido y nunca fué, Johnnier Montaño. A diferencia de Wilder, Johnnier tuvo la oportunidad de emigrar a Europa a muy temprana edad y jugar en equipos grandes, pero le fue muy difícil digerir y asimilar ese licor emborrachador que se llama Fama.
    Hugo Montalto, Puerto Plata, hincha del DIM

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas