Zambrano y su mala escogencia de la titular. Por Gustavo Osorio Salazar

Por Gustavo Osorio Salazar

*Desde la escogencia de la nómina se empiezan a ganar o perder los partidos, es una máxima del fútbol.

En Tunja montó un doble cinco y el equipo perdió juego y profundidad. Y esta noche se creyó Gardel saliendo sin contención y lógico, vimos un equipo desequilibrado, alargado y sobrador. Pero lo peor desordenado y abierto en defensa.

Voy a otra máxima: no por tener más atacantes se hacen más goles, ni se llega más a gol. Y se cumplieron a raja tabla estas frases de carrera en el fútbol. Se reflejó en el primer tiempo, Castro pasado de revoluciones, Castrillón muy inflado, Cano ansioso y Herazo lo intentaba en todo balón que tocaba, pero no llegaba el empate, porque la olvidaba enfatizar que  un equipo serio no puede salir tan desconcentrado, repitiendo la historia del primer juego. Lo gráfico de otra forma, más vértigo que cabeza para tomar mejores decisiones.

Y me voy a detener en Ricaurte porque me parece injusto que el técnico lo retrase y sacrifique tanto, cuando debe ser la claridad que se necesita en los últimos metros. Jamás alejaría del arco al talento que puede sacar una o varias de la galera gambeteando con esa zurda prodigiosa en el área.

Diego Arias debe ser titular cuando entró fue un espectáculo recuperando y fungiendo de # 10, hizo descargas excelentes.

Es bueno que por momentos David saque en largo para sorprender, más de un 90% de los mismos son en corto.
Queda una lección:  ni tan defensivo como en Tunja, ni tan abierto de piernas como en este juego contra La Equidad, equipo normalito al que había que vencer.

Me voy a tomar el atrevimiento de hacer de técnico para plasmar mi titular para el juego de este sábado en Barranquilla.
David, Perlaza, Murillo y Héctor  Urrego, Mosquera. Arias, Angulo, Ricaurte con misión ofensiva, Castro, Herazo y Cano. Tenemos  que recuperar lo perdido, ya que a estas alturas tendríamos que tener 6  de 6 en la tabla por los rivales que hemos enfrentado.
#DIOSGUIEALROJO

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

7 respuestas a «Zambrano y su mala escogencia de la titular. Por Gustavo Osorio Salazar»

  1. Luis felipe Lastra velez
    East rutherford / Dim

    *El próximo juego del DIM
    No quiero pecar de pesimista, pero una derrota el sábado contra el actual campeón Junior, dejaría muy mal ubicado al DIM en la tabla, y una posible crisis para el técnico Zambrano. Esperemos resultados positivos!!!.. Lamento lo de Albornoz, hubiera sido un fichaje de gran ayuda…como dice Osorio..Dios ilumine al Poderoso!!!,
    Luis Felipe Lastra Vélez

  2. Fernando Rivera

    *Zambrano está equivocado
    Zambrano está muy equivocado si cree que los partidos se ganan de camiseta. En Tunja plantó un equipo compacto, pero no previo los errores en defensa, especialmente por parte de David, y contra la Equidad plantó un equipo totalmente ofensivo pero tampoco pensó que David fallaría otra vez y el partido se comenzaba con el marcador en contra.

    Así terminaron los 4 delanteros estrellados contra el muro que puso la Equidad, el equipo en estos primeros encuentros carece de creatividad, porque Ricaurte aun no toma su forma ni retrasado ni adelantado y así termina Larry improvisado tratando de sacar el equipo de atrás, pero con muy poca claridad, hay muchos jugadores con bajo nivel, lo cual es muy preocupante ante la primera salida en la Libertadores.
    Fernando Rivera

  3. Manuel arango

    *El gol al DIM
    Un equipo serio y con categoría no le hacen esos goles tan tontos y tan rápido. David González los tres goles hasta ahora son todos de él, no transmite seguridad, con casi dos metros y no sale, es pegado, gol en 5.50 es de arquero, lo más triste el suplente es peor, cualquiera que haya jugado fútbol sabe que un arquero seguro es confianza, es medio equipo y no lo tenemos.
    Manuel Arango

  4. javier alberto dávila
    Medellín / Medellín

    *Por columna de Gustavo Osorio, columnista
    Señor Osorio, hace exactamente un año cuando Ricaurte llegó del Huila, habló y lo ratifica cada que lo entrevistan, que el señor Craviotto, técnico del Huila le había encontrado su lugar en el campo y fué retrasándolo, porque tiene más panorama, menos marca y mejor visión en el campo y más campo de acción para su pase largo y preciso.

    Cada que Zambrano hace lo que usted pide y lo adelanta para zona 2 adelantada, ese jugador se pierde y el equipo se queda, pero su letanía cada que escribe es pedirlo en un puesto que el jugador no siente y no quiere. Ese no solo es el pedido suyo, sino también de todo el periodismo antioqueño que quieren que sea un 10 y en esa posición estaba perdido para el fútbol colombiano y su carrera futbolística iba a terminar antes de tiempo.

    Algo que me parece contradictorio de su alineación, es que cada semestre hablan de la cantera y de las divisiones menores y critican la falta de oportunidad para los jóvenes, pero usted en la suya aborta toda la juventud y saca a Castrillón, que lo tiene perdido el técnico jugando por el costado izquierdo, cuando solo lo hace medio bien por el costado derecho y fuera de ello coloca como defensa izquierdo a Urrego que solo juega por la derecha y cada que cambia de posición se ve aparatoso y olvida que el Medellín, tiene en esa posición al Jugador Jaime Giraldo con el perfil izquierdo natural y con 1.91 de estatura para contrarrestar el juego aéreo y lo omite al igual que hace Zambrano y prefiere improvisar con Pertuz, que de por sí no es ninguna estrella, con Palacios que ayer mostró que ese no es su puesto y con Urrego, sugerido por usted, pero también de perfil cambiado. Entonces para criticar hablan de inferiores y jóvenes y para alinear colocan a los viejos en puesto cambiado.

    Dimayor permite inscritos 25 profesionales, 5 menores de 23 años y 5 menores de 20 años y Medellín tendrá 22 profesionales, 8 menores de 23 años y 5 menores de 20 y solo caben para figurar como suplentes y cuando los entran los mandan al puesto que no conocen, esa es la forma como usted y Zambrano promueven las fuerzas básicas.
    Por otro lado, me alegra ver lo que hace Herazo, que todos lo han criticado, casi al nivel de lo que hacían con Caicedo y creo va ser la revelación de este semestre como delantero del rojo y al igual que a Caicedo, los hinchas criticones, terminaran besándoles las nalgas como tuvieron que hacerlo con el negrote que hoy juega en la MLS.
    Javier Alberto Dávila, Medellín

    Del editor. Buenas tardes Javier Alberto. Con todo respeto intentemos escribir comentarios más cortos.

    1. Carlos Velez Posada
      Medellin

      *Por comentario de Javier Alberto Dávila
      Me identifico totalmente con el comentario del señor Dávila. Osorio se las da de técnico y siempre pregona una cosa y hace otra. Mejor que se quede de comentarista, aunque sus análisis siempre me parecen que llevan inquina.
      Carlos Vélez, El Poblado, hincha rojo

  5. Alberto Parra
    Medellin / Medellín

    *Gol con culpabilidad de David González
    Para mí tiene alta responsabilidad de los dos últimos resultados el técnico, no se entiende como sale con Castrillón y lo aguanta tanto dentro del campo, cuando Medellín evidenció que jugaba con 10, dado el poco aporte de este jugador, igual la decisión de retrasar a Ricaurte casi todo el partido, cuando lo requerimos del medio hacia adelante, dejando la responsabilidad a Murillo de salir con el balón, cuando todos sabemos las limitaciones de este jugador.

    La locura del técnico, una defensa que no da garantías, que es nuestro dolor de cabeza y pone a Murillo a sacar el equipo desde atrás, con los riesgos de dejar mal parado el equipo; ayer se equivocó en la gran mayoría de sus pases dejando a la tribuna sin aliento.

    Ricaurte, sos calidoso, pero te falta mayor liderazgo para echarte el equipo al hombro cuando se requiere.

    El gol para mi fue una mal salida de David, lo que desubicó al central.

    Gran sorpresa Herazo, mucho más técnico que Caicedo, se va a cansar de hacer goles también con el maestro Cano,
    Alberto Parra, Medellín

  6. Saúl Restrepo

    *Ganas pero sin orden
    Al detallar ciertos aspectos de este partido, en conclusión Medellín tuvo todo para ganar pero no lo hizo, lo que es el verdadero punto para pensar.

    Ganas las que quiera, pero sin orden.

    La Equidad si bien se acogió a su plan estrictamente dejó muchas ventajas que no fueron aprovechadas por el local, antes estos cometían errores que menos mal desperdiciaron Mier y compañía.

    Al principio del segundo tiempo habían pasado solo 3 minutos y todas las entregas de la defensa eran malas, saliendo entregaron todos los balones a sus contrarios, en la tribuna se oían las protestas, ese; ¿que les pasa pues?

    La reacción en el banco fue muy lenta, un diálogo que era mas una tertulia entre DT y asistente solo para meter a quien no era, cuando el juego tenía necesidad de otra cosa. Exceptuando a Arias que entró tarde y quien debe ser inicialista .

    De todas maneras el empate deja espacio para la mejora, y no que volviera a perder, porque recomponer sin resultados es mas difícil.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas