Capsulas de Carreño

Sebastián Valencia, lateral-goleador de Primera A

Sebastián Valencia, lateral del club Ferroválvulas, exhibe orgulloso el trofeo de goleador de Primera A. Foto Carlos Serna / Cápsulas.

*Un registro que no puede pasar inadvertido es que un lateral termine como goleador del torneo de la Primera A de la Liga Antioqueña.

-Sucedió con Sebastián Valencia, capitán del club Ferroválvulas, con experiencia en el fútbol de Costa Rica, habitante del Barrio El Salvador.-Esos ocho goles llevan la dedicatoria muy especial de su padre César Alfonso Valencia que falleció hace poco. 

-Ha tenido en su carrera técnicos de mucha experiencia como su actual William Borja, forjador de grandes futbolistas antioqueños.

-Abandonó la universidad por sus compromisos futboleros y porque vienen para este año proyectos interesantes.-Es un goleador que a la fecha no tiene representante. 

-Cápsulas buscó al goleador de Primera A, Sebastián Valencia Isaza, club de bastante tradición en Antioquia. 

(Entrevista con Sebastián Valencia)

Sebastián Valencia, lateral moderno, con gol.

-¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?
«Vengo de una familia muy futbolera. De niño siempre lo que le pedía al niño Dios era un balón y unos guayos y mi abuelo siempre me apoyó y me inculcó ese amor por este lindo deporte».

-¿A cuáles escuelas y clubes ha pertenecido?
«Escuela de fútbol El Salvador, Talentos Envigado, Fundación Jackson Martínez, Club Deportivo Ferroválvulas y un paso por Limón FC de Costa Rica».

-¿Orientadores a los que más recuerda y agradece?
«William Borja, La Sombra Durán, Chusco Sierra y Néstor Piza».
—-
-¿Títulos en su carrera?
«Goleador categoría Primera A».
—-
-¿Familia, con quién vive?
«Vivo con mi madre (Ericka Liliana Isaza) , mi hermana (Manuela) y mi abuela (Luz Stella Muñoz) y tengo un ángel en el cielo, mi padre (César Alfonso Valencia), que hace poco falleció.  Y también mención para mi novia Sara quien ha sido un gran apoyo en mi carrera.
—-
-¿Estudia y qué hace sus ratos libres?
«Por el momento no estudio porque me ha tocado salir del país y de la ciudad varías veces. Entonces me salí de la universidad y en mis ratos libres los aprovecho para hacer ejercicio, para estar con mi familia y amigos».

En la cancha Marte de Medellín quedan consignados los goles de Sebastián Valencia.

-¿Lugar de residencia?
«Barrio El Salvador».

-¿En qué clubes de Colombia y del mundo le gustaría jugar?
«En Colombia me gustaría jugar en el Medellín y en Europa me gustaría jugar en el Chelsea o el Barcelona».

-¿Ídolo o referente en el fútbol?
Mis ídolos Messi y Ronaldinho. Y en mi posición Dani Alves

-¿Qué se viene para Sebastián Valencia en 2021?
«Para Sebastián Valencia en este 2021 se vienen proyectos muy buenos que con la bendición de Dios se van hacer realidad».

-Llamativo que un lateral haya logrado salir goleador de un torneo tan competido como la Primera A de la Liga de Antioquia. ¿Qué hechos llevaron a que Sebastián lograra salir goleador?
«Si como te dije soy un jugador que le gusta mucho el gol tengo muy buena pegada en los tiros libres y de media distancia y también soy efectivo desde el punto penal y al buen trabajo en equipo con mis compañeros».

-Qué cualidades llevaron a Sebastián para ser considerado como capitán de Ferroválvulas?
«Lo que me llevó ser capitán del equipo, es que llego tiempo en el club, soy un buen líder  y tengo un gran compañerismo».

F I C H A
-Nombre completo: Sebastián Valencia Isaza
-Fecha de nacimiento: 03  julio de 1996
-Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia )
-Talla: 1.78
-Peso: 68 K
-Pierna hábil: Pierna izquierda
-Posición: Lateral izquierdo
-Dorsal: 20
-Características: Soy un jugador con mucha riqueza técnica, muy buena pegada, fuerte en los duelos, con buenas proyecciones al ataque y tengo algo muy importante en el fútbol..  el gol.

Sebastián Valencia, dorsal 20 de Ferroválvulas,  lateral, capitán, goleador del torneo de la Primera A de la Liga Antioqueña. Foto Carlos Serna / Cápsulas.

Compartir:

Un comentario

  1. Rubio

    29 marzo, 2021 at 8:34 pm

    *Felicitaciones a Sebastián Valencia
    Y a Cápsulas Por tan vacana entrevista. Con la ayuda de Dios sus sueños se van a cumplir este año. Felicidades capitán goleador y vamos por más,
    Rubio Giraldo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *