- ‘Pibe’ Valderrama, 40 años (Viernes del recuerdo)
- Nacional al son de joropo y sabor de Mamona
- Nacional pisa fuerte, crece en fútbol (Cápsulas)
- Nacional cabalgó en el Llano para llegar a la punta. / Síntesis.
- DIM: primer tiempo como pocos (Cápsulas)
- DIM goleó al líder. Síntesis. Berrío, destacado
- Copa de la Liga: Liverpool eliminado, lo goleó Crystal Palace
- Copa DFB. Bayern venció en Colonia, a octavos. Un gol de Luis Díaz
- Femenino Sub 17: Japón paseó a Colombia. / Francia eliminó a España
- DIM (31 puntos) – Bucaramanga (34).. El antes de…
NACIONAL, YA PA´ QUE
- Updated: 27 abril, 2024

Fuente: DATOS NACIONAL – @datosnacional
❌ SE TERMINÓ EL SEMESTRE ❌
• 6 victorias
• 6 empates
• 7 derrotas
• 42% de rendimiento.
====
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

Diploma de hincha fiel para cada uno de los asistentes al doblete programado para darle la despedida al equipo de los varones. A primera hora las chicas verdes le atestaron un contundente 4 a 0 a las chicas de Millonarios, con lo que dejaron el listón bien alto, por tratarse de la peor derrota en la historia del equipo embajador; y en el partido de fondo, al ver lo sucedido, los chicos verdes no fueron inferiores a sus hermanitas, y despacharon al Tolima con un 3 a 1, logrando con ello la primera victoria ante los pijaos, después de casi dos años de sequía.
Nacional no solamente lució su mejor nómina, sino la única y la última, porque los once inicialistas, y algunos de los ingresados en el segundo tiempo, no los volveremos a ver juntos, toda vez que varios saldrán de la institución, debido a la obligada depuración generada por el pésimo rendimiento, que se tradujo en una de las peores campañas de los últimos años.
No obstante, existía el interés de cuerpo técnico y jugadores, de hacer una despedida “decorosa”, y a fe que se logró ante un equipo que llegó con el rótulo de primero en la tabla, y además con la consigna de echarle mano al punto invisible, para lo cual tenían que ganar el partido.
Nacional, con una presentación agradable, de las poquitas en este torneo, y ante un enconado rival, que nos la mantiene al vino tinto vivo, encontró en Mejía y Ceppelini los dos tanques para la avanzada en el ataque, y en Ocampo y Castro por un lado y Mantilla y Ángulo por el otro, con acciones buenas, regulares o malas, la llegada para que Aristizábal pudiera hacer su esperado golcito, que estuvo a punto de concretar, pero el destino nuevamente le hizo pistola; pero si todavía estamos esperando los goles de Ómar Duarte y de Ruyeri Blanco, como no vamos a darle el voto de confianza a Emilio. ¡Más faltaba!
Si bien es cierto que la expulsión de Junior Hernández, por “caricia” al tobillo de Ocampo, le permitió a Nacional adueñarse del espacio, también la forma como el verde encaró este partido, fue definitiva, para dejar, al menos, una imagen diferente, porque en lo demás “ya pa´ qué”.
Mucho tiempo, casi los tres meses, dispondrán los encargados de elaborar la nueva plantilla de jugadores, que tendrán la misión de sacar del abismo todo lo que representa Nacional en el ámbito del balompié nacional e internacional.
Confiamos en que tanto el nuevo Presidente, como el Gerente Deportivo, el técnico y los asesores, acierten en la elección de jugadores con actitud, que sean solidarios con la historia y la gloria nacionalista, y formen una gran familia verdolaga. De igual forma, esperamos que al interior de la institución se presenten cambios definitivos en las políticas de dirección, visión, misión y valores. Nadie se opone a que sea un negocio lucrativo para sus dueños, pero que ese lucro sirva igualmente para retribuirle a la hinchada las alegrías, los triunfos y los logros que en este torneo fueron tirados a la caneca. Una cosa es sanear las finanzas y otra muy distinta es darle la espalda al objetivo primordial, el triunfo.
Mientras tanto, miraremos manicruzados el desenlace de los cuadrangulares finales, en los que esperamos que el Deportivo Independiente Medellín haga parte, como único representante de nuestra amada Antioquia.
“Dicen que el tiempo cura las heridas, pero nadie ha vivido lo suficiente para probar dicha teoría” José Saramago.





 
										
									 
											 
										
									 
										
									 
										
									 
										
									 
										
									
Roberto Usme Motta
28 abril, 2024 at 4:36 am
Por comentario de Jorge Iván Londoño
Sr, Londoño, mis respetos. partido sin interés, para cumplir calendario, un Nal eliminado y Tolima con su punto invisible asegurado.Tu titular lo dice todo.
Roberto Usme Motta
Hincha de DiM
Envigado