Capsulas de Carreño

Agridulce empate del DIM.

Brayan León (27) en abrazo con Francisco Fydriszewski, dupla ofensiva de gran entendimiento que presenta al DIM como el mejor ataque del torneo. Foto @DIM_Oficial.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

Esta vez  solo alcanzó para el 1-1…   A pesar del ímpetu, las ganas y las opciones  en el pórtico de  Asprilla,  un error defensivo  le pasó nuevamente factura al DIM  y, una vez más,  este se vio obligado a hacerle frente a un marcador adverso. La anotación del atacante y capitán santafereño  Hugo Rodallega, al minuto 27, puso  al Equipo del Pueblo a remar otra vez contra la corriente.

 

El  polaco Francisco Fydriszewskil  consiguió la paridad al  minuto 50. La falta de contundencia, las condiciones climáticas y el  voluminoso cerco defensivo cardenal, conspiraron en contra de la remontada. Ni siquiera la superioridad numérica tras la expulsión del  zaguero John Meléndez, por doble amarilla al minuto 77, fue capitalizada  por el DIM en su búsqueda de la segunda anotación.

 

El torrencial aguacero obligó a la conclusión del encuentro  cuando aun restaban 2 minutos del tiempo reglamentario más los de reposición. Persistió el 1-1, quedó un sabor agridulce por el empate y, por acumulación de amarillas, el DIM perdió 3 jugadores para el clásico del próximo domingo ante Atlético Nacional: Brayan León, Léider Berrío y Leyser Chaverra.

 

Inquietudes rojas.

 Y justamente el primero de los interrogantes que nos formulamos tiene que ver con ese caso en particular: ¿Por qué  hicieron parte de la nómina inicial  jugadores que por acumulación de tarjetas amarillas   podrían quedar inhabilitados para el clásico del próximo domingo,  como en efecto ocurrió con los mencionados Berrío, León y Chaverra?

Y tampoco dejamos de preguntarnos por los problemas de desconcentración que, sumados a las notorias deficiencias defensivas, han llevado al DIM  a  enfrentar marcadores adversos  en sus  recientes juegos ante  Junior, Tolima,  Águilas, Once  Caldas, Fortaleza  e  Independiente Santa Fe tanto en su juego de Copa Colombia como en el de anoche en Liga,  y a su obligación de remontarlos,  no siempre con éxito.

 

Un DIM  siempre combativo.

Si bien ayer  faltó el brillo del fútbol  al que el DIM nos acostumbró en la actual temporada, también  abundaron el  pundonor, el esfuerzo y el sacrificio que  igualmente   forman parte del ADN actual del  Deportivo Independiente Medellín. Y sobraron ganas, voluntad y vocación  de ataque, no obstante los yerros defensivos, las omisiones arbitrales  y el torrencial aguacero del período complementario  que hizo imposible la circulación del balón y obligó a la conclusión del partido unos minutos antes del agotamiento de su tiempo oficial.

 

Del 1-1 ante Santa Fe, nos queda como conclusión  que no se vio la mejor expresión del fútbol del DIM, que el problema defensivo persiste y preocupa,  y que  remar contra la corriente no es lo ideal.  Ahora, a esperar el clásico, sin dejar de preguntarnos quién será el relevo de Brayan  León y con la fe puesta en la vocación goleadora del DIM, en su fútbol, en sus individualidades y  en esa combatividad de la que hace derroche en cada uno de sus  compromisos.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *