Rating Colombia – Croacia: 16.10 / 4.49

#RatingOficial Jueves 26 de Marzo. Fuente: @RatingColombia.

====

«El rating no miente entre Gol Caracol y RCN: hubo goleada en sintonía en el Colombia vs Croacia» (Publimetro)

Tras los escándalos, muchos se preguntaban si la audiencia iba a “castigar” a Caracol y volcarse hacia RCN Televisión. El rating oficial dio el veredicto.

Por  Evaristo Pérez. //
Publimetro.

La expectativa estaba servida. Tras días de ruido por las denuncias de presunto acoso que salpicaron al entorno de Caracol Televisión —y la salida de Ricardo Orrego junto a Jorge Alfredo Vargas—, muchos se preguntaban si la audiencia iba a “castigar” al canal y volcarse hacia RCN Televisión.

Sin embargo, el más reciente informe de Kantar IBOPE Media parece contar otra historia.

Caracol no solo resistió… dominó

En el ranking diario de audiencia en Colombia, el primer lugar fue para “Gol Caracol Amistoso VV”, con 16,10 puntos, una cifra que lo deja muy por encima de cualquier competencia directa.

El partido —que concentraba todas las miradas— no solo lideró, sino que prácticamente dobló a su más cercano perseguidor: “A Otro Nivel”, también de Caracol, con 10,96.

Por su parte, la apuesta de RCN Televisión con el “Amistoso Internacional VV” quedó bastante más atrás, en la sexta posición con 4,49.

El top 10: dominio casi total

El listado deja una tendencia clara:

  • Caracol se quedó con 8 de los 10 programas más vistos.
  • RCN apenas logró meter dos productos en el ranking.

Incluso formatos de entretenimiento y ficción como “Vecinos”, “Leyla” o “Tormenta de Pasiones” superaron con holgura a la competencia directa del otro canal.

¿Entonces no hubo castigo?

Si se mira únicamente el dato duro, la respuesta es directa: no hubo un impacto visible en el rating.

Lejos de una caída o un castigo masivo, la audiencia se mantuvo —e incluso se concentró— en el producto de Caracol Televisión, especialmente en el contenido futbolero.

Eso sí, hay matices importantes:

  • El fútbol de la Selección suele ser un “imán” de rating difícil de afectar.
  • La medición refleja consumo en televisión tradicional, no necesariamente el pulso completo en digital o percepción de marca.

La conclusión (por ahora)

El debate sigue abierto en lo reputacional, pero en números, la audiencia no cambió de canal.

Tal como ya insinuaban los sondeos en plataformas digitales, el liderazgo del llamado “Gol Caracol” se mantiene firme. La verdadera prueba será ver si esta tendencia se sostiene en el tiempo o si el impacto —de existir— aparece más adelante.
(Fuente: Publimetro)

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

3 respuestas a «Rating Colombia – Croacia: 16.10 / 4.49»

  1. Eduardo Vargas
    Barranquilla / Junior

    PREGUNTA PARA CARACOLTV
    La pregunta: ¿Quién será el comentarista de Pepe Garzón en el Gol Caracol y Blu Radio, a quién van a colocar en reemplazo de Ricardo Orrego.
    Eduardo Vargas, Barranquilla

  2. Juan Felipe Giraldo Medina
    Ibagué / Deportes Tolima

    POR EL RATING DE COLOMBIA-CROACIA
    No se podía haber pensado en castigo a Caracol y al programa de Gol Caracol, porque simplemente los implicados en los escándalos ya no están en el canal. Castigo hubiese sido, tal vez, que Ricardo Orrego aún estuviera vinculado al canal, y la gente no hubiera sintonizado la transmisión para no verlo. Pero Ricardo Orrego nunca comentó por la señal principal de Caracol TV los partidos de Colombia, y los integrantes del grupo principal de las transmisiones del Gol Caracol, nada tienen que ver con esto. La empresa hizo lo que prudentemente tenía que hacer. El cambio y el impacto se reflejarían en Blu Radio, ya que Orrego sí comentaba los partidos de Colombia por Blu. Entonces, castigo por parte de la audiencia a Caracol, no. El producto es el mismo, la calidad es la misma.
    Juan Felipe Gitraldo Medina, Ibagué

  3. Ricardo Forero
    Bogotá / Millonarios

    POR EL RATING DE COLOMBIA – CROACIA
    Si los del escándalo hubieran sido Javier Hernández Bonnet y/o Carlos Morales, quizás el impacto en el rating se habría notado. Al parecer, para la mayoría de la audiencia, Orrego era una figura secundaria del Gol Caracol. Y también parece que la mayoría de la audiencia está de acuerdo con las acciones del canal tras el escándalo.

    Por el lado de la competencia, todo indica que Carlos Antonio Vélez no será parte de las transmisiones de Fútbol RCN en el mundial. No solamente ha estado ausente del comentario de los últimos partidos, sino que tampoco aparece en las promociones que comenzaron a emitirse. Eso sí, antenoche mostró su mejor faceta en Planeta Fútbol (por Win) después de la derrota contra Croacia.
    Ricardo Forero, Bogotá

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas